Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Recuperan dinamismo Pymes mexicanas con el mundo


CIUDAD DE MÉXICO.- Las relaciones comerciales de las empresas mexicanas, en especial de las Pymes, con el resto del mundo se han recuperado y este año podrían alcanzar el nivel de dinamismo previo a la crisis de 2009, aseguró el director general de DHL Express México, Antonio Arranz.

Las firmas de logística y paquetería representan un termómetro de la dinámica económica de un país, pues -dijo- forman parte de la cadena de suministro y debido a que 2010 terminó de manera positiva, el panorama para 2011 también es muy favorable.

En la presentación de una alianza con BBVA Bancomer para ofrecer mejores soluciones logísticas y financieras a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el directivo de DHL aseguró que no se ha observado ninguna desaceleración en este sector.

Mencionó que en 2010 DHL transportó 16 millones de paquetes de Pymes mexicanas, que representan 95 por ciento de sus clientes, y para 2011 previó un crecimiento entre 10 y 15 por ciento, apoyado por la recuperación de la economía estadunidense y una mejoría de los embarques de Asia, región que es motor económico mundial.


En su oportunidad, el director del segmento de negocios Pyme de BBVA Bancomer, Rafael Frías, consideró que el panorama para la colocación de crédito para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del país también es positivo, luego que en 2010 aumentó 15 por ciento el financiamiento a este sector y para 2011 se espera que el crecimiento sea de 25 por ciento.

En ese sentido, señaló que se espera colocar poco más de cinco mil millones de pesos a las Mipymes, a través de créditos de 35 mil pesos en promedio, además de pasar este año de 90 mil a 130 mil nuevos acreditados.

Respecto a la alianza con DHL Express, Rafael Frías consideró que con ello las Pymes, que son clientes de ambas compañías, accedan a financiamiento bancario, así como a tarifas y descuentos especiales en el envío y recibo de producto e insumos.

De esta forma, las Pymes mexicanas contarán con mejores beneficios bancarios y logísticos que les permitirán hacer más eficiente su cadena de ventas, puntualizó.

Redacción--Excelsior
Recuperan dinamismo Pymes mexicanas con el mundo Reviewed by Toluca Noticias on 1/12/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.