Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

PAN y sus prospectos a la gubernatura


Toluca.- El Partido Acción Nacional (PAN) tiene cuatro prospectos a la gubernatura de la entidad. Cualquiera entre Luis Felipe Bravo Mena, Carlos Madrazo Limón, Josefina Vázquez Mota y Ulises Ramírez Núñez podría ser su candidato.

El coordinador de los diputados panistas en la entidad, Oscar Sánchez Juárez, negó que sea Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario particular del presidente de la República, el candidato definitivo para contender en los comicios del próximo 3 de julio. Simplemente, dijo, es uno más de los actores políticos interesados y deberá esperar el proceso de selección del partido blanquiazul.

Informó que será el lunes 17 de enero cuando el Comité Directivo Estatal emita la convocatoria para iniciar el proceso interno de selección de candidato.

Luis Felipe Bravo Mena, originario de León, Guanajuato, es abogado egresado de la Universidad de Guanajuato y tiene una especialidad en Filosofía Política en la Universidad Panamericana. Fue integrante del comité de campaña de Manuel Clouthier por la presidencia de la República en 1988 y, en 1989, secretario ejecutivo del Gabinete Alternativo fundado y presidido por Maquío Clouthier.


Miembro destacado del PAN en la entidad, fue candidato a presidente municipal de Naucalpan y a gobernador de la entidad. Fue electo diputado federal en 1991 y luego senador en 1994.

En 1999 fue electo presidente nacional del PAN cargo al que fue reelecto para un siguiente periodo, que concluyó en 2005. Bajo su presidencia, el PAN ganó la presidencia de la República en 2000.

Al terminar su periodo al frente del PAN, el expresidente Vicente Fox lo designó Embajador de México ante el Vaticano en el que permaneció hasta noviembre de 2008, cuando fue designado secretario particular del presidente Felipe Calderón. El 7 de enero pasado fue removido del cargo y ahora aspira a ser gobernador.

Carlos Madrazo Limón, nacido en el Distrito Federal, es Ingeniero Mecánico Eléctrico por la Universidad Iberoamericana y tiene una Maestría en Mecánica Aplicada en el Imperial College of Science and Technology. Es miembro del PAN desde 1993.

Ocupó diversos cargos en el comité municipal del PAN en Atizapán de Zaragoza. Fue electo presidente municipal de Atizapán de Zaragoza de 1997 a 2000; en 1999 fue precandidato del PAN a la gubernatura estatal.

Fue electo Senador por Edoméx para las LVIII y LIX Legislaturas de 2000 a 2006. En 2005 dejó su curul para ser Comisionado de Desarrollo Político de la secretaría de Gobernación. En 2006 fue electo Diputado Federal por el Edoméx a la LX Legislatura hasta 2009.

Fue electo Diputado local por el distrito de Atizapán de Zaragoza para el periodo 2009-2012 en la LVII Legislatura. Fue nombrado presidente de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

Ulises Ramírez Núñez es graduado en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con un Diplomado y Especialización en Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y un Diplomado en Alta Administración Municipal en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México.

De 1997 a 2000 fue secretario del ayuntamiento de Tlalnepantla. En 2000 fue electo diputado de mayoría a la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión, por el XV distrito con cabecera en el mismo municipio. En 2003 fue electo presidente municipal de Tlalnepantla para el trienio 2003-2006.

En 2006 fue electo senador por la entidad a la LX Legislatura del Congreso de la Unión. Presidió la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República de 2006 a 2008.

En 2008 se desempeñó como Coordinador de Asesores del exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo. En noviembre de eses año se reincorporó al Congreso de la Unión.

Fue Consejero Nacional del PAN de 2004 a 2007 y miembro del Comité Municipal de Tlalnepantla. Fungió como coordinador en Edoméx de la campaña de Felipe Calderón Hinojosa. Actualmente es consejero estatal del Comité Directivo Estatal de 2009 a 2012 y consejero nacional del PAN

Redacción--Alfa diario
PAN y sus prospectos a la gubernatura Reviewed by Toluca Noticias on 1/12/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.