Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Neza, la Ciudad Juárez mexiquense


Nezahualcóyotl.- El presidente de la organización Iluminemos México, Elías Kuri Terrazas, informó que las cifras de la Presidencia de la República que se señala que en los últimos cuatro años, Neza pasó a ocupar el segundo lugar en el Estado de México en crímenes relacionados con la delincuencia organizada, “deben tomarse como están, aunque deben volverse exactas, toda vez que autoridades de la zona en las que se aplica el diagnóstico, suelen reclasificar los delitos”.

Sin embargo, reconoció que “hay un problema de las cifras, el que sean exactas y confiables, es una de las partes donde las ONG’s nos hemos preocupado porque así sea”.

Destacó que información que den a conocer las autoridades, “debe volverse más exacta, clasificarla mejor, ya que hay algunas autoridades que para no resultar mal catalogadas con algunas cifras, -las clasifican de otra maneja, ejemplo de ello es el delito del secuestro, lo manejan como un reporte de desaparición”, aclaró.

“Estrategias de este tipo pueden ocultar la veracidad de las cifras, por lo que la sociedad estamos buscando que se manejen datos confiables”, añadió.

¿Las cifras de la Presidencia de la República, son confiables?


-Es lo que tenemos, así es que no puedo decir que tan confiables son y no sería objetivo, porque no tenemos contra qué compararlas y esa veracidad se va a dar cuando tengamos otros parámetros de comparación y veamos si de dispara o es acorde a las cifras que se tienen, y las ONG’s, estamos trabajando en ello.

¿Habrá que aceptarlas?

-Hay que tomarlas como vienen y de quien vienen, y son cifras, ahorita frías y no creo que debamos de basar toda una interpretación en un par de cifras que nos suelten.

Neza, situación complicada

Al referirse al tema de la inseguridad, afirmó que “sabemos que en estos momentos la situación está muy complicada en Nezahualcóyotl, sabemos que ahí es uno de los puntos donde más pega y no creo que por tener una cifra, no podemos decir vamos mejor o vamos peor, lo que tenemos que hacer es tratar de mejorar todos estos análisis”.

Añadió que la fuente de información es la propia Procuraduría General de Justicia del Estado de México, “y la PGR, toma los datos de estas instancias estatales y las cruza con cifras de municipios y las propias de la instancia federal, pero mucho tiene de las procuradurías estatales, entonces debemos de irnos con mucho cuidado porque una forma de ocultar la verdad es sencillamente cambiarla la clasificación a algún delito o a una cifra determinada”.

Negó que las cifras dadas a conocer sean parte de una estrategia política del gobierno federal para desacreditar al Gobierno del Estado de México, “me preocupa que comencemos a politizar el tema de la seguridad, porque durante lo que va del sexenio se han dado cifras y de repente se da información y al gobernador Enrique Peña Nieto no le gustan, es una manera de decir me están atacando”.

Finalmente señaló que información de índices delictivos se han dado a conocer a lo largo del actual gobierno federal, “por lo que creo muy peligrosos politizar el tema de seguridad, las cifras hay que tomarlas como están; el tema de seguridad es muy importante como para tratar de politizarlo porque nos afectaría a toda la sociedad”.

Redacción--Alfadiario.com
Neza, la Ciudad Juárez mexiquense Reviewed by Toluca Noticias on 1/16/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.