Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Los mensajes del asesino de Arizona


El director del FBI, Robert Müeller, y el jefe policial del condado Pima, Clarence Dupnik, dan detalles a los periodistas sobre el ataque

 Más de cien mensajes dejados por Jared Lee Loughner, en el foro de un sitio de juegos en Internet, ofrecen una visión del estado mental del joven que el sábado disparó en Tucson contra la legisladora Gabrielle Giffords y mató luego a seis personas.

Los mensajes, obtenidos por el periódico The Wall Street Journal en el sitio de juegos 'Earth Empires', muestran una imagen de un joven perturbado tratando de impresionar a sus compañeros y luchando por encontrar un sentido a su vida.

Los escritos contienen desde charlas ramplonas sobre levantamiento de pesas hasta absurdas divagaciones filosóficas.

Los escritos no sólo contienen los desordenados mensajes de violencia de un hombre solitario, sino también expresan la frustración de Loughner por no poder encontrar y mantener un empleo.


De acuerdo con The Wall Street Journal, algunos de los 131 mensajes que Loughner escribió en el foro entre abril y junio de 2010, dejaron a los jugadores que los leyeron con la pregunta de si estaba usando drogas o tenía una discapacidad mental.

Loughner no hace alusión en ninguno de sus escritos en el foro sobre sus violentas intenciones contra la congresista Giffords, presunto blanco de su ataque el pasado sábado.

Sin embargo, agentes federales localizaron dentro de su casa este martes una carta enviada por la oficina de la legisladora en la cual Loughner había escrito las palabras 'Mueran Policías' y 'Muere Perra'.

Chris Nanos de la Oficina del Sheriff del Condado de Pima, quien fue notificado del hallazgo de la nota, informó que Loughner también se había referido a un asesinato en el escrito encontrado dentro de su casa.

La carta, data de 2007 y le fue enviada al joven por personal de la oficina de la congresista Giffords para agradecer a Loughner el haber asistido a uno de sus eventos.

Por su parte, el periódico The New York Times reveló este miércoles que la policía había visitado en más de una ocasión la casa de Loughner antes de que este perpetrara el ataque.

Jason Ogan, vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Pima, informó al rotativo que los detalles de las llamadas a la policía y la intervención de los agentes en dichas visitas están siendo revisados por asesores legales y se darán a conocer tan pronto como esas revisiones concluyan.

Ogan dijo desconocer el contenido de las llamadas, que pudieron haber sido por asuntos triviales o menores, referentes a Jared Loughner o a cualquier otra persona residente en la casa.

Redacción--Universal
Los mensajes del asesino de Arizona Reviewed by Toluca Noticias on 1/12/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.