Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Listo el Mexibús de Toluca


Para mediados de 2011, el municipio de Toluca dará el ‘banderazo de salida’ del sistema de transporte Mexibús, el cual, comunicará a los municipios San Mateo Atenco y Zinacantepec a lo largo de la avenida las Torres, por lo que tanto autoridades estatales como municipales han iniciado los trabajos de ampliación ésta vialidad, así como la creación de un carril confinado que servirá para la circulación del autobús articulado.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte estatal, aseguró que con la implementación del Mexibús en la capital mexiquense “podremos lograr el reordenamiento íntegro del transporte de pasajeros que existe en el municipio, permitiendo que trabajadores y residentes de esta región puedan trasladarse a su destino de manera rápida y segura”.

Para esto, la avenida Las Torres se extenderá 10 kilómetros hacia Zinacantepec, en donde se está construyendo un gran distribuidor vial sobre las vialidades 16 de Septiembre y Adolfo López Mateos; además de que generar diversos entronques tanto en la carretera México-Toluca, así como con en la autopista Lerma-Santiago-Tenango.

De acuerdo con el funcionario estatal, este proyecto contará con una inversión de más de mil 600 millones de pesos.


Además, el funcionario manifestó que durante las últimas semanas, la empresa “Consultora Internacional”, ha realizado un estudio de demanda en la zona para averiguar cuáles y cuántas líneas de transporte público participarán en el proyecto, “a los que se les dará sus derechos de audiencia en los próximos días para que conozcan sus porcentajes de participación”.

“La finalidad de este estudio es que todas las líneas de transporte que en este momento se pelean por el pasaje sirvan, al igual que en la línea 1, como empresas alimentadoras de este sistema de transporte, y de esa forma, evitar los severos congestionamientos viales, en las principales arterias del valle de Toluca”, puntualizó Puente Espinosa.

Cabe señalar que durante la inauguración de la línea 1 del Mexibús, Peña Nieto señaló que al término de su administración, el estado de México contará con tres líneas más de este sistema de transporte, entre ellas, Las Américas-Lechería; la ruta que correrá a lo largo de la capital mexiquense; y la que irá de Pantitlán a Chimalhuacán”.

El mandatario, señaló que con este transporte “estamos logrando mayor eficiencia, menor contaminación y más tiempo para los usuarios que les permitirá dedicarlo a distintas actividades”.

Redacción--Universal
Listo el Mexibús de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/12/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.