Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

ISSEMyM no repartirá "pastel" a Unión de Pensionados y Pensionistas


El ISSEMyM no repartirá ni una rebanada de "pastel" a la Unión de Pensionados y Pensionistas hasta que no lleguen a un arreglo la planilla verde y roja, aseguró el director general del instituto, Osvaldo Santín Quiroz, quien a su vez dio a conocer que para este año se les autorizó un donativo "significativo" de 8 millones 95 mil pesos, es decir alrededor de 650 mil pesos mensuales que serán destinados a las labores de la unión.

Ante el jaloneo de las planillas roja y verde por quedarse al mando de la unión de pensionados antes descrita, el director general del ISSEMyM señaló que por el momento no van a entregar ni un solo peso a dicha asociación civil, hasta que se solucione el conflicto y entre ambas planillas lleguen a un arreglo.

De tal suerte, estableció que el instituto espera que esta situación se resuelva antes de que se entregue el primer apoyo, ya que en caso de continuar la problemática se va a platicar con la mesa directiva encabezada por Lauro Rendón para que sea la que le inyecte los recursos y siga rindiendo cuentas de las finanzas de la unión.


Y es que, manifestó que se corre el riesgo de que si no se ponen de acuerdo, pueden llegar a interrumpirse las actividades de la unión de esta asociación civil, por lo pronto, aclaró que el ISSEMyM no va entregar recursos hasta que se pongan de acuerdo.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de recursos destinados a la unión, Santín Quiroz informó que el pasado 9 de diciembre el consejo directivo autorizó el apoyo a la unión de pensionados en la forma de un donativo como lo establece la ley por la cantidad de 8 millones 95 mil pesos, es decir aumentó un 10 por ciento de lo que se les otorgó en el 2007.

Estos recursos, detalló, se entregan en pagos proporcionales la segunda quincena de cada mes, por lo que insistió en que en breve sean resueltos los conflictos entre ambas planillas y se determine la ganadora.

Cabe señalar, expresó, que estos recursos son destinados al trabajo que realiza la unión de pensionados a favor de todos sus agremiados que son alrededor de 31 mil personas, "este dinero es utilizado para diversas actividades tales como excursiones, talleres, actividades culturales".

Por ende, subrayó que sería muy desafortunado que se interrumpieran las actividades de un número importante de personas de este sector.

Por último, expresó ante las acusaciones existentes de que se trata de un club privado, "no es así, todos los pensionados tienen la oportunidad de participar y asistir a cualquier actividad o taller, es más, no hay quejas de personas que hayan sido excluidas, por lo que no hay una limitación objetiva".

Redacción--Sol de Toluca
ISSEMyM no repartirá "pastel" a Unión de Pensionados y Pensionistas Reviewed by Toluca Noticias on 1/07/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.