Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Impulsar "sí" a la alianza PRD-PAN: Luis Sánchez Jiménez


El PRD en el Estado de México pactó llevar a cabo una consulta para determinar si se aprueba la alianza con el PAN para las elecciones del 3 de julio... pero impulsando el "sí".

De acuerdo con Reforma, en la reunión para definir la consulta participaron diversas corrientes del PRD incluyó la declaración del dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, de Nueva Izquierda, en la cual alegó que el PRD en esa entidad impulsará el "sí" en la consulta.

Según Sánchez Jiménez la consulta tiene "el objetivo de unir al PRD, de unir a la izquierda y decir que vamos a ir a la consulta ciudadana, vamos por ella, vamos a trabajar juntos todos nosotros por el sí en la consulta".

En una reunión con unos 300 perredistas, los chuchos establecieron nueve puntos para la consulta, los cuales incluyen respetar los acuerdos cupulares del consejo estatal del PRD, defender la vida constitucional del partido, que sean los perredistas quienes decidan el futuro de un frente amplio opositor--lo cual pone en entredicho la invitación del PRD al PT y a Convergencia a participar--defender la soberanía estatal y del partido, aplicar los estatutos del partido, impulsar que se apliquen los acuerdos y el diálogo al interior del partido, promover la coherencia institucional del PRD, armar una consulta ciudadana abierta para que sean los mexiquenses quienes definan la conformación de una amplia alianza e impulsar un PRD "incluyente."

Cabe señalar que el aspirante a candidato a gobernador del Estado de México que logró unificar a la izquierda fue Alejandro Encinas. Sin embargo, Encinas se opone a una alianza con el PAN, aunque sí está de acuerdo en que se haga la consulta y de claró en días pasados que aceptará la consulta siempre y cuando sea pública y transparente.

Redacción--sdpnoticias.com
Impulsar "sí" a la alianza PRD-PAN: Luis Sánchez Jiménez Reviewed by Toluca Noticias on 1/16/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.