Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Guerras espaciales una realidad -Wikileaks


Estados Unidos teme el poder de los misiles de China. Los acuerdos internacionales en materia aeroespacial fueron ‘cancelados’ en el año 2007 después de que China los violara cuando destruyó un satélite del país norteamericano con un misil lanzado desde el centro espacial de Sichuan.

Los chinos llegaron a afirmar entonces que el objetivo no era derribar el satélite, que se trató de un error y que sólo buscaban presionar a Estados Unidos en las negociaciones sobre la eliminación de las armas en el espacio ultraterrestre. Ahora, según un cable de Wikileaks publicado por el diario noruego Aftenposten, se revela que China si tenía intereses reales en derribar el satélite de Estadounidense.

Esta fue la primera y clara amenaza del poder que estaban adquiriendo los chinos. “En pocos minutos, el objetivo es destruido. Los estadounidenses no creíamos lo que estábamos viendo”, señala el cable que expone que la carrera militar espacial ha comenzado.


Estados Unidos pone de manifiesto el grado de preocupación ante una nueva carrera de armamento militar espacial. Y ya se ha puesto alerta para hacer frente a las actividades chinas en el espacio.

Los norteamericanos además señalan que China ha llevado a cabo por lo menos tres ataques contra satélites estadounidenses usando misiles secretos dirigidos. Estados Unidos ha tenido que cambiar en varias ocasiones el rumbo de algunos de sus satélites para evitar colisiones con misiles chinos.

Por último en el cable se relata que la Estación Espacial internacional (ISS) ha tenido que alejarse en varias ocasiones de su rumbo para evitar colisionar con basura espacial procedente de pruebas nucleares realizadas por los chinos.

Redacción--noticias.lainformacion.com
Guerras espaciales una realidad -Wikileaks Reviewed by Toluca Noticias on 1/08/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.