Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Con" fallas" en el Mexibús


El Mexibús recorre la Avenida Central de Ecatepec, pero aún presenta rezago de infraestructura en sus estaciones.

La compra de tarjetas de acceso causa aglomeración en Ciudad Azteca y los puentes de acceso a las estaciones son todavía provisionales

Ecatepec.- El primer sistema de autobuses articulados de la entidad, conocido como Mexibús, todavía no ofrece un servicio adecuado.

A tres meses de su inauguración, la ruta que circula de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, funciona con una serie de adeudos en su infraestructura.

En el primer tramo de esta ruta, que inició operaciones el 2 de octubre y que va de Ciudad Azteca a la Central de Abastos de Ecatepec, los puentes peatonales de acceso a las estaciones siguen siendo provisionales.

Se trata de estructuras metálicas y angostas que no dan condiciones de seguridad plena, principalmente a niños y adultos mayores.


En el segundo tramo, que empezó a operar en diciembre y que va de la Central de Abasto de Ecatepec a Ojo de Agua, en Tecámac, los pasos peatonales de plano no existen.

En la estación Ciudad Azteca se generan las principales aglomeraciones, pues los usuarios sólo pueden adquirir tarjetas de acceso en 1 de las 4 máquinas expendedoras, en el resto se indica con un letrero que sólo hace recargas electrónicas cuyo costo es de 7 pesos por viaje.

"Es una lata estar formada en la larga fila para comprar la tarjeta, están viendo que hay mucha gente y no ponen tarjetas en todas las máquinas, desde hace unos días yo tengo que entrar pidiéndole a la gente que me deje pasar con sus tarjetas y les pago mi pasaje", comentó la usuaria Olivia Chávez.

Asimismo, en algunos convoyes y estaciones persisten errores en la nomenclatura.

Todavía hay estaciones que presentan errores ortográficos en sus nombres: Josefa Ortíz, Lopez Mateos, Aquiles Serdan y Americas.

Además, en el autobús 14 continúa el nombre de Mario Jiménez, cuando en realidad debe hacer referencia a José Mariano Jiménez, quien participó con el Ejército Insurgente durante la Independencia.

Redacción--Reforma
Con" fallas" en el Mexibús Reviewed by Toluca Noticias on 1/16/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.