lunes, 31 de enero de 2011

Atrapan a secuestradores que operaban en Toluca y Metepec


Cayó banda de plagiarios, homicidas y narcomenudistas, encabezada por "El Pazones", vinculada con la "La Familia", y con célula del "Cachorro".

Once secuestros que se habían perpetrado en el valle de Toluca fueron aclarados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, al detener a una peligrosa banda de plagiarios, encabezada por "El Pazones", vinculado con la célula del "Cachorro", quien ordenó el asesinato del ex alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz.

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes informó lo anterior en conferencia de prensa, donde refirió que estos sujetos también cometieron cuatro homicidios, se dedicaban al narcomenudeo y algunos rendían cuentas a "La Familia", además llegaron a torturar a sus víctimas con un soplete.


Precisó que los detenidos responden a los nombres de Aurelio Alberto Flores Estrada, de 27 años de edad y líder de la banda, mejor conocido como "El Pazones", además de Alfredo Corona Jiménez, de 28 años, apodado "El Rata", y Javier Jiménez Flores.

También fueron asegurados Octavio Antonio Escalona Montiel, Rosalío Arriaga Flores, Norberto León González y Efraín Sánchez Arzate.

Los integrantes de esta peligrosa banda de los "Pazones" fueron asegurados en la colonia Galaxias de esta capital, aunque el líder fue detenido en Nezahualcóyotl. No obstante que tenían cinco casas de seguridad en el valle de Toluca, donde escondían a las víctimas, muchas de las llamadas a familiares y para cobrar rescates las hacían desde otros municipios, e incluso fuera del Estado de México.

El titular de la PGJEM detalló que estos sujetos perpetraron cuatro secuestros en Toluca, cuatro más en Metepec, un plagio en Calimaya, otro más en Mexicaltzingo y también en Tlalnepantla.

El líder de la banda era de origen michoacano y rendía cuentas a un sujeto apodado el "Cachorro", quien fue el que ordenó el asesinato del ex alcalde de Ixtapan de la Sal.

Durante un video que se mostró, antes de ser presentados a los medios de comunicación los secuestradores confesaron haber cometido cuatro homicidios de rivales que les querían quitar la "plaza", refiriendo además que operaban con armas AK-47, mejor conocidas como "cuernos de chivo", nueve milímetros y R-15, principalmente.

Redacción--Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

*Para evitar que el sistema tome algunos comentarios como spam, sugerimos conectarse o colocar un Nombre

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

G+