Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asesinan mexicano en Nueva York y policía miente


NUEVA YORK.- Una agente de policía hispana mintió al relatar cómo mató a un inmigrante mexicano de un balazo, dijo el jueves un abogado que se prepara para llevar a juicio al Departamento de Policía de Nueva York.

Herbert Subin aseguró que la agente Dawn Ortiz mintió al decir que el mexicano se acercó demasiado a ella mientras la amenazaba con una silla de madera en un estacionamiento del barrio neoyorquino de Coney Island en noviembre del 2008.

Gilberto Blanco, un inmigrante de Oaxaca de 45 años, murió de una bala en el pecho tras enfrentarse a Ortiz con la silla, después de ignorar las órdenes de ella, en inglés y español, de que se mantuviera alejado, aseguran las autoridades.

El caso saltó a las portadas de los diarios el año pasado cuando el Departamento de Policía primero condecoró a Ortiz y a otra agente por su valentía, y meses después presentó un informe diciendo que Ortiz sería disciplinada porque debería haber usado un rociador irritante o un palo en lugar de disparar contra Blanco.

El inmigrante estaba solo en el estacionamiento y no llevaba ninguna pistola. Las autoridades han asegurado que Blanco padecía trastornos mentales.


"En nombre de la familia, esperamos que la verdad salga a relucir", dijo Subin durante una rueda de prensa en sus oficinas de Manhattan.

Por otro lado, Ortiz y otra agente que la acompañó al estacionamiento ese día, India Archie, enfrentarán un juicio interno del Departamento de Policía debido a cómo actuaron momentos antes de disparar. Aunque el departamento no ha denunciado que cometieran ninguna infracción, ha dudado de la necesidad de disparar contra el inmigrante.

Un portavoz del departamento dijo que el jueves se fijó la fecha de inicio del juicio interno policial, pero no ofreció más detalles ni comentó sobre el caso.

"Ese juicio está basado en un testimonio que creemos es falso", dijo Subin.

El abogado mostró fotografías del estacionamiento y dijo que el casquete de la bala que mató a Blanco estaba alejado de la silla, lo que demuestra que el inmigrante no se acercó tanto a la agente. Pruebas forenses de las heridas de bala también confirman que Blanco no adoptó la posición amenazadora que asegura Ortiz, dijo el abogado.

Blanco, un trabajador de la construcción, no tenía empleo en el momento del incidente, ocurrido el 13 de noviembre del 2008. Se había quedado también sin lugar donde vivir, dijo Subin.

La demanda civil contra Ortiz tiene el objetivo de compensar monetariamente a la familia del inmigrante, dijo el abogado.

Redacción--excelsior
Asesinan mexicano en Nueva York y policía miente Reviewed by Toluca Noticias on 1/13/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.