Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Anti-Obamas ven un nuevo Presidente


El Presidente Obama dio personalmente su apoyo a los familiares de las víctimas del tiroteo durante el memorial.

La respuesta que el Mandatario dio al tiroteo mejoró la percepción sobre su liderazgo; el discurso es catalogado como el mejor de su gestión

Washington DC, Estados Unidos.- El discurso del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el funeral de las víctimas del tiroteo en Tucson, fue de tal impacto que la única pregunta que persiste entre los analistas es la de si se trata de uno de los mejores jamás escuchados en la historia o simplemente el mejor de esta presidencia.

De lo que no hay duda es de que el país ha recuperado a un Obama que parecía perdido para siempre, y que la noche del miércoles nació un nuevo tiempo político en Estados Unidos.

Lo dicen en la derecha y en la izquierda. Rich Lowry, de National Review, un medio de referencia neoconservador, afirmó que "Obama consiguió situarse por encima del rencor de ambos bandos, exactamente como un Presidente debe de hacer".

Charles Krauthammer, uno de los más fieros columnistas anti Obama, admitió, en tanto, que "esto puede cambiar la percepción que tenemos de él como Presidente".

Incluso Glenn Beck, comentarista de Fox y aliado de la ultraconservadora líder del Tea Party, Sarah Palin, reconoció el valor de las palabras presidenciales.


"Este es probablemente el mejor discurso que (Obama) ha pronunciado y, con toda sinceridad, gracias señor Presidente por convertirse anoche en el Presidente de los Estados Unidos Americanos", afirmó ayer.

En el otro lado del espectro ideológico, James Fallows, de la revista The Atlantic, escribió que "las comparaciones con los discursos de (Ronald) Reagan después de la tragedia del transbordador espacial Challenger y de (Bill) Clinton tras la bomba de Oklahoma no sirven porque aquellos fueron solo para dar testimonio de pérdidas trágicas, mientras que el de Obama ha sido una celebración de los valores por los que se sacrificaron las víctimas".

Eso es, una celebración, un magistral rito democrático con el que, en 32 minutos, Obama consiguió ahuyentar los demonios de la división y el odio, y sacar lo mejor de esa nación: su optimismo, la confianza en sí misma, su fe en el porvenir, su envidiable capacidad de reconciliación.

"Quienes murieron aquí, quienes salvaron su vida aquí, me ayudan a creer. No seremos capaces de detener toda la perversidad en el mundo, pero sé que sí depende de nosotros definir la forma en que nos tratamos el uno al otro'', dijo el Mandatario.

Estados Unidos entró en la noche del miércoles apesadumbrada por la herida de Tucson y alarmada por el grado de enfrentamiento que vive la sociedad.

Amaneció ayer, en cambio, confiada en que saldrá de esto robustecida, como de cada una de sus calamidades.

De repente, el Congreso enmudeció y los republicanos no saben siquiera si reprogramar su temida votación contra la reforma al sistema de salud.

De repente, también, las manos de la izquierda que inmediatamente después del tiroteo se alzaron para apuntar a la derecha volvieron a la posición de firmes.

¿Qué quedará de esto? Con suerte, un país que, como ayer la legisladora Gabrielle Giffords, ha vuelto a abrir los ojos.

Por lo pronto, ayer los líderes demócratas de la Cámara baja y el Senado mostraron su interés en que en el próximo discurso del Estado de la Unión de Obama, el 25 de enero, los legisladores se sienten mezclados, no divididos por partido.

La idea, propuesta por el senador Mark Udall, de Colorado, terminaría con una tradición de 200 años, según la cual los congresistas republicanos y demócratas tienen espacios separados para la ocasión.

Aprueba mayoría al Presidente

Las calificaciones que los estadounidenses dan al Presidente Barack Obama y a los legisladores republicanos mejoraron debido a los acuerdos que alcanzaron durante la época navideña, reveló una encuesta Associated Press-GfK dada a conocer el miércoles.

La encuesta halló que el 53 por ciento de los ciudadanos consultados aprueban la gestión de Obama, su mejor calificación desde la polémica reforma de la salud hace 10 meses.

En comparación con las cifras inmediatamente posteriores a los comicios de noviembre, un número mayor de encuestados confía en que el Presidente y la Cámara de representantes, ahora de mayoría republicana, puedan colaborar en la solución de los problemas más urgentes, en particular la economía.

La mayoría de la gente que participó en la consulta confía en que los republicanos aplicarán los cambios necesarios para sanear la economía, pero la mayoría también tiene una visión favorable de los demócratas.

El período abarcado por la encuesta incluye el sábado pasado, cuando la matanza de seis personas y las heridas graves sufridas por la congresista Gabrielle Giffords provocaron un debate sobre la naturaleza de la lucha política en Estados Unidos.

Redacción--Reforma
Anti-Obamas ven un nuevo Presidente Reviewed by Toluca Noticias on 1/14/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.