Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Toluca con menos de cinco grados


Este jueves se registró la temperatura más baja del año y de al menos las últimas dos décadas en el Valle de México y el Distrito Federal, con cero grados; y en Toluca de menos cinco grados centígrados, debido a la entrada de un frente frío “débil” al país, proveniente de Canadá y Estados Unidos, señaló el oceanógrafo del Grupo Ambientalista Sierra de Guadalupe Juan Carlos Campos Martínez.

Agregó que pese a que los días se encuentran soleados, la gente no debe confiarse y protegerse de las bajas temperaturas que descienden bruscamente, repercutiendo en el sistema inmunológico.

Explicó que el frente fue retrasado por una masa de aire caliente que había previo a su llegada.

“Se podría decir que hubo como un jaloneo entre ambas condiciones climatológicas, pero al final de cuentas venció el aire frío, seco y pesado. Si hubiera entrado de lleno podríamos haber experimentado un tipo de agua nieve”.


Comentó que este tipo de temperaturas son atípicas para la temporada, debido que comúnmente en la parte central de nuestro país las mínimas oscilan entre seis y 10 grados centígrados, y en los últimos cinco días han estado entre cero y cuatro grados. Durante el día, la temperatura máxima no ha alcanzado 20 incluso con la presencia del sol.

Señaló que el cambio climático se demuestra cada vez más en todo el mundo, “lo cual pude estar relacionado con la gran presencia de aire seco producido al mecanismo de reajuste del fenómeno de La Niña, tras la reciente salida de El Niño; y el calentamiento global, que crea inestabilidad y hace más agresivos los fenómenos meteorológicos”.

Reiteró que la gente debe salir bien preparada para protegerse del frío.

Quizá el fin de semana podríamos tener mínimas de entre menos uno y dos grados”.

Redacción--Milenio
Toluca con menos de cinco grados Reviewed by Toluca Noticias on 12/10/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.