Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Taller Stop Motion del Ayuntamiento de Toluca


Con el objetivo de dar a conocer nuevas tecnologías relativas a la creación artística, el Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizó durante un taller de la técnica de animación denominada Stop Motion, en las instalaciones de la delegación de Tlachaloya, al que asistieron 15 estudiantes.

El taller fue impartido por Getsemaní Montoya, perteneciente al Departamento Juventud Sana, quien enseñó a los participantes los principios básicos para la creación de ese tipo de películas, de tal forma que los alumnos pudieron crear su propio cortometraje.

Geovanni Ramírez Buendía, titular del instituto, explicó que la técnica de Stop Motion consiste en tomar alrededor de 16 fotografías por segundo para hacer una animación cuadro por cuadro de cada movimiento de los personajes de la historia, por lo que se requiere tiempo para desarrollar cada minuto de película, de tal forma que los alumnos crearon un corto con duración de 5 minutos.


El objetivo del taller, que tuvo duración de una semana, fue lograr que los participantes desarrollaran sus habilidades creativas en cuanto a narrativa, fotografía, audio y edición, a través del trabajo en equipo, con lo cual se fomenta la sana convivencia.

El corto resultante de dicho taller, de carácter fantástico, podrá ser observado a través de internet.

Para más información de esta y otras acciones, el Instituto Municipal de la Juventud de Toluca se ubica en la Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio “A”, local 3, con teléfono 773 5000, extensiones 300, 344 y 599.

Redacción--Poder edomex
Taller Stop Motion del Ayuntamiento de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/14/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.