Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se puede twittear en cortes británicas


Los reportes desde las cortes británicas son altamente controlados.

El veredicto tiene como antecedente la audiencia del fundador de WikiLeaks

Londres, Gran Bretaña.- Los periodistas que cubren casos judiciales deberían poder enviar mensajes a Twitter, dijo el lunes un alto funcionario de justicia en Gran Bretaña, aclarando las normas luego de las audiencias que involucraron al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La semana pasada, en una audiencia de libertad bajo fianza, los partidarios de Assange y la prensa pudieron utilizar Twitter desde el interior de la sala de la corte.

Sin embargo, otro magistrado vetó la práctica cuando se presentó una apelación en una corte mayor dos días después, causando confusión.


Bajo normas interinas emitidas el lunes, funcionarios aprobaron el uso de artefactos pequeños para enviar textos, dándole prioridad a los miembros de la prensa. El permiso seguía siendo condicionado a la no interrupción del proceso.

"Usualmente es improbable que el uso de un equipo moderno, discreto, portátil y virtualmente silencioso para los propósitos de reporte simultáneo de los procedimientos al mundo exterior, como ocurren en la corte, interfiera con la administración adecuada de la justicia", dijo Igor Judge, quien preside las cortes de Inglaterra y Gales.

"Podría ser necesario para el juez limitar las comunicaciones de texto en vivo a miembros de la prensa para fines periodísticos, e inhabilitar su uso por el público general en la corte".
La restricción buscaba evitar una interferencia con el equipo de grabación de audio de la corte, además de posibles distracciones si muchas personas transmitían los procedimientos de la corte al mundo exterior.

Los reportes desde las cortes británicas son altamente controlados, la cobertura televisiva y fotográfica está prohibida, mientras que las grabaciones de audio se permiten sólo en circunstancias especiales.

Artistas especializados en dibujo entregan imágenes de los acusados en la corte para ayudar a los periodistas de televisión a ilustrar sus historias.

Assange fue liberado la semana pasada con el pago de una fianza de 200 mil libras (312 mil 500 dólares), luego de tres comparecimientos de alto perfil ante la corte.

Redacción--Reforma
Se puede twittear en cortes británicas Reviewed by Toluca Noticias on 12/20/2010 Rating: 5

1 comentario:

  1. Hay un concurso genial s de ver quién es el más rápido twiteando, si con teclado tradicional o táctil http://bit.ly/hzbnfD yo me apunto, y te puedes llevar una blackberry :D

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.