Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Portales de Toluca con graffiti


Toluca.- A un año de terminar la remodelación de Los Portales, que tuvo un costo para el erario público de 40 millones de pesos, sus paredes ya se encuentran grafiteadas; especialmente dos columnas localizadas sobre la calle de Hidalgo.

Fue durante septiembre de 2009, ya en la administración de María Elena Barrera Tapia, que se concluyó con los trabajos de mejoramiento de este ícono toluqueño, aunque las obras iniciaron seis meses antes durante la alcaldía de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El costo de la obra fue de 40 millones de pesos, dinero que no se finiquitó durante ese año debido al retraso que presentaba la remodelación, originada porque el INHA no otorgó en un inicio el permiso para colocar la paleta de colores.


En ese entonces, los comerciantes del centro histórico señalaban que debía existir una partida presupuestal para el mantenimiento de Los Portales, pues los materiales utilizados eran muy caros.

Es de mencionar que este sitio junto con el Cosmovitral son de los principales atractivos turísticos de la ciudad; pero las marcas realizadas en los pilares son evidentes.

De acuerdo al Bando Municipal de Toluca, en el artículo 75 Infracciones a las Disposiciones de Orden Público, capítulo XVIII, quien realice o fije dibujos, pinturas, leyendas, logotipos calcomanías, anuncios, emblemas o cualquier tipo de trazo, en las paredes, casas, edificios públicos o privados, bardas, puentes, pisos, banquetas, guarniciones, monumentos, señalamientos de tránsito y cualquier otra edificación que se encuentren dentro de la circunscripción del Municipio, práctica común mente conocida como graffiti, sin la autorización de los propietarios o de la autoridad municipal correspondiente; será acreedor a una multa de cinco a 50 salarios mínimos –casi dos mil 700 pesos- o un arresto de dos a 12 horas, además de reparar el daño.

Redacción--Alfa diario
Portales de Toluca con graffiti Reviewed by Toluca Noticias on 12/17/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.