Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Planean peatonalizar calle de Pedro Ascencio en Toluca


La presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, anunció que se pretende peatonalizar la calle de Pedro Ascencio de esta ciudad, a fin de poner en marcha un proyecto cultural y comercial, el cual se pondrá a consideración de la ciudadanía y dueños de las casonas de la zona que se quie ren recuperar.

En este sentido, señaló que se trata de un proyecto que busca que los ciudadanos disfruten de la riqueza arquitectónica de la ciudad capital, el cual está integrado a la recuperación de la Plaza de los Jaguares, el Teatro Universitario y del Parque Matlazincas.

En entrevista comentó que se empezará a hablar con los propietarios de las casonas ubicadas en la calle de Pedro Ascencio el año entrante, pues primeramente es importante que se vea que hay voluntad para revivir y rescatar los espacios públicos para que la ciudadanía en general los disfrute.

Se espera que los vecinos se sumen a este proyecto, pues se pretende sea un beneficio para Toluca, pero también para ellos, pues les puede representan una fuente de ingresos importante, aseveró.


Se trata de un proyecto eminentemente cultural donde pueda haber expresión artística, exposiciones de pintura, librerías y cafés, precisó.

Recordó que en ciudades como Guanajuato y otras partes del país existen espacios donde se colocan mesas y sillas con sombrillas, para que los habitantes o visitantes puedan disfrutar de una tarde leyendo un buen libro y tomando un café, lo cual se busca hacer en Toluca.

Por ello se pretende que haya librerías, tiendas de artesanías y negocios de antojitos, cafés, todo ello con una buena iluminación, para que se pueda disfrutar de la belleza arquitectónica de Toluca, concluyó.

Redacción--Sol de Toluca
Planean peatonalizar calle de Pedro Ascencio en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/22/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.