Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Libro "Tierra Narca" en Edomex de Francisco Cruz


Durante la presentación de su libro “Tierra Narca”, Francisco Cruz Jiménez dijo que el Estado de México es tierra de la delincuencia organizada que se asentó desde los años 50. Además afirmó que fue un comando de la muerte el responsable de la masacre en La Marquesa en septiembre de 2008.

“Tejupilco y toda la tierra caliente son tierra de capos pero lo mismo es Metepec, lo mismo es Naucalpan y lo mismo en Huixquilucan. Alguien me preguntó: y por qué no se matan tanto como en Michoacán, bueno porque las manifestaciones del narcotráfico no tienen que ser siempre igual, en algún lugar tienen que vivir y convivir en santa paz como dicen ellos, en otros lugares se han convertido en el verdadero poder”.

En la Legislatura del estado indicó que a fines de 1991 los narcos llegaron a Metepec, municipio que hoy es un refugio de capos mayores, primero hubo un boom inmobiliario; lo mismo pasa en Huixquilucan, Coacalaco y Atizapán”


Acompañado por perredistas, declaró que dicho libro forma parte de diversas investigaciones sustentadas con documentación y por medio de las que se hace referencia a lo que sucede en el Estado de México, que dijo, no es un paraíso sino una tierra narca o bien de capos.

“Si vienen al Valle de Toluca, ‘La Familia’ está presente aquí todo el tiempo, si van a Lerma es lo mismo. Lo que hace ‘Tierra Narca’ es documentar el problema por el que estamos atravesando”.

Agregó que en la entidad hay un imperio del narco el cual nace desde la PGR a través de personajes de apellidos de abolengo de la política estatal, “el narcotráfico no podría subsistir nunca sin la complicidad de las autoridades”

También se refirió al asesinato de 24 personas que fueron encontradas en La Marquesa por medio de un escuadrón de la muerte tiene que ver también con un acto de homofobia.

“Los albañiles eran gente trabajadora y fueron asesinados por un comando de la muerte que operaba desde la policía Huixquilucan […] tenían un problema con ‘La Barbie’ porque cinco o seis de ellos eran homosexuales lo que significa que había homofobia, aún hoy no saben cuántos aunque dos camiones eran de policías”.

Negó que en el Estado de México se tenga registro de narcoperiodistas, puesto que los reporteros son temerosos.

Redacción--Milenio
Libro "Tierra Narca" en Edomex de Francisco Cruz Reviewed by Toluca Noticias on 12/14/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.