Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Jefe Diego sufre mal de Estocolmo


Ayer, Diego Fernández de Cevallos pidió a los medios que lo dejen tranquilo y que ya no permanecieran afuera de las casas de él y de su mujer.

Hace Isabel Miranda de Wallace un llamado al 'Jefe Diego' para que colabore con la lucha antiplagio

Ciudad de México.- Al perdonar a sus plagiarios, expresar que lo trataron excelente y pedir que no se cometan abusos contra ellos, Diego Fernández de Cevallos manifiesta síntomas del "Síndrome de Estocolmo", consideró la activista Isabel Miranda de Wallace.

"A mí no me queda duda, yo creo que una de las cosas o de las estrategias que tienen las organizaciones criminales dedicadas al secuestro es que siempre hay alguien que la hace de bueno y otro que la hace de malo, indudablemente que aquí el que la hizo de bueno hizo muy bien su papel y lo hizo sentir que le respetó la vida y que lo respetó a él.


"El problema es que nos estamos acostumbrando a que maltraten a nuestros secuestrados y todavía les demos las gracias porque nos los devuelven. Yo sí creo que indudablemente esto puede ser parte del 'Síndrome de Estocolmo'", comentó.

La madre de Hugo Alberto Wallace dijo que estos casos y la retención involuntaria de una víctima por largos periodos de tiempo, en espacios físicos estrechos y a veces con maltratos, son factibles de ser tratados con atención psicológica.

Al respecto, el consultor de secuestros Max Morales indicó que el aprecio hacia el victimario en muchas ocasiones es más una reacción del plagiado ante el miedo de una agresión a su integridad física, como el propio Diego ha aceptado que ocurrió en su caso.

"El 'Síndrome de Estocolmo' es una forma de autodefensa ante un inminente peligro de muerte, mucha gente piensa que es una debilidad. Por el contrario, es una acción de inteligencia en la cual si no puedes con él, únetele.

"Por eso, también parte de ese síndrome es el compromiso que él dice (haber realizado con sus captores) de hacer un México diferente; por lo menos dice que a ese compromiso llegó, porque nada más lo citó muy veladamente. Por eso él decía 'tengo sentimientos encontrados'", explicó Morales.

El asesor antiplagios señaló que en secuestros de alto impacto es muy común que los captores amenacen a las víctimas con hacerles daño a sus seres queridos, cortarles el cartucho de armas o disparándoles cerca del oído, para dejarles en claro que tienen el dominio sobre sus vidas.

Piden a Diego sumarse a lucha

Isabel Miranda de Wallace pidió a Diego Fernández de Cevallos sumarse al movimiento de las diversas organizaciones civiles que luchan contra el secuestro y en favor de los derechos de las víctimas de este delito.

La activista dijo que el ex candidato presidencial bien podría actuar desde su posición de político profesional para impulsar los cambios legales en la materia o, bien, unirse a las asociaciones que encabezan personajes como el empresario Alejandro Martí.

"Creo que él desde su punto de vista, desde su puesto, se puede sumar, él como político, sumar en la lucha, habemos muchos, México Unido, yo misma, derechos humanos, yo creo que si el 'Jefe Diego' se une pues empujaremos mucho más en este sentido para ver los derechos de las víctimas, pero sobre todo, a quitar el problema del secuestro y para quitar el problema del secuestro tienes que quitar la pobreza y generar mayor equidad en este País", expresó.

Miranda compartió las opiniones expresadas por el ex senador en el sentido de que el Estado mexicano debe darle el mismo valor a la vida de un rico que de un pobre, sin embargo, consideró que las autoridades colocaron al caso de Diego por encima de cualquier otro secuestro, por lo menos en un principio, a grado tal de enviar al Ejército a su rancho.

Redacción--Reforma
Jefe Diego sufre mal de Estocolmo Reviewed by Toluca Noticias on 12/22/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.