Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncia un delito vía internet a Procuraduria Edomex y ASE


Con motivo de repunte de delitos como robo, asaltos, extorsiones, secuestros, entre otros, en esta época decembrina, según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), implementó un sistema de denuncia express, donde la víctima puede levantar cargos a través de internet.

Con lo que se busca tener en absoluta confidencialidad por parte del denunciante, así como brindarle un servicio rápido y sin necesidad de acudir al Ministerio Público.

Por ello, proporcionamos 10 pasos a seguir para realizar una denuncia virtual.


1.- Como primer paso, acceda a la página principal de la dependencia gubernamental de seguridad que se publica en Internet: www.edomex.gob.mx/pgjem

2.- En el segundo paso, ingrese al rubro denuncias, donde aparecerá una leyenda con una pregunta acerca del tipo de denuncia.

3.- Al dar clic en la pregunta ¿Qué deseas denunciar? Se desplegará el formato que el denunciante debe llenar con sus datos generales, como nombre completo, representante legal, género, edad, domicilio, teléfono y correo electrónico.

4.- Posteriormente habrá un recuadro donde relatará los hechos, trate de ser concreto y sin rodeos, y procure que la información sea lo más entendible y coherente.

5.- En el quinto recuadro le pedirán los datos de ubicación donde ocurrieron los hechos, tales como dirección, si fue en alguna casa, tendrá que escribir el número del interior y exterior, código postal, fecha y hora de los hechos e indicar si fue con violencia. El formulario lo irá guiando.

6.- Posteriormente vendrá un recuadro donde proporcionará el nombre de los presuntos culpables; pedirá especificar si fue robo de objetos, robo de vehículos y el formulario requerirá de especificaciones correspondientes.

7.- En la parte final del formulario le pedirá enviar su documento, revise y cerciórese que los datos sean correctos y legibles para evitar confusiones al momento de ratificar su denuncia en el MP.

8.- Enviada su denuncia, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se pondrá en contacto con el denunciante a través de una llamada telefónica, correo electrónico o con un sobre hacia su domicilio, por ello la importancia de ratificar sus datos. En el aviso le indicarán qué documentos será necesario que presente en el MP.

9.- Ya que ha dado clic en el botón de enviar, aparecerá el botón de "imprimir", y deberá realizarlo para que se despliegue otra ventana que lo exhortará a realizar otra denuncia o hacer físico su documento; ahí mismo le indicará que su formulario fue enviado.

10.- Ya que acuda al MP a la ratificación de la denuncia, se le proporcionará un documento donde corroborará los datos proporcionados con anterioridad.

Si desea conocer el manual con gráficos, consulte el sitio http://www.edomexico.gob.mx/pgjem/sistema/manual.pdf (copiar link y pegarlo en la barra de dirección de su navegador) o llame al Centro de Atención Telefónica en el: 01.800.696.9696

Redacción--Universal
Denuncia un delito vía internet a Procuraduria Edomex y ASE Reviewed by Toluca Noticias on 12/15/2010 Rating: 5

8 comentarios:

  1. asaltan autobus de urbi villa del campo. tecamac a indios verdes, tres sujetos con arma de fuego, detonando una bala, esto ocurrio pasando la caseta de cobro. despojanto a los pasajeros de sus pertenencias y al operador de la unidad con el dinero del pasaje.los asaltantes se bajaron en la gasolinera del puente de tubos.

    ResponderBorrar
  2. esto de los asaltos pasa con mucha frecuencia en estos transportes de esta zona. esperemos q las autoridades tomen cartas en el asunto. porq los vecinos de este fraccionamiento no tenemos respuesta para mejorar esta situacion.por que el señor miguel barrera tiene compradas a las autoridades de este fraccionamiento.

    ResponderBorrar
  3. acaban de asaltar hace como media hora una combi de transporte publico despojando de sus pertenencias a los pasajeros los sujetos eran 4 con vestimenta tipo albañil quienes subieron a la altura del cruce de boyeros sobre la carretera mexico texcoco amagando al chofer y pasajeros secuestrando la combi y llevando al pasaje a la altura de chiconcuac llevandose la combi y bajando al transporte con violencia en ese lugar llavaban un arma de fuego y tres puntas

    ResponderBorrar
  4. autoridades pido de favor apoyen a los ciudadanos que vamos a trabajar desde la paz a texcoco chiconcuac y alrededores quienes hemos sufrido los embates de los asaltantes sobre todo en alturas de piedras negras san vicente cuautlanpan centro cultural bicentenario lomas de cristo san sebas texcoco en si toda la carretera mexico texcoco por favor hagan algo solo somos trabajadores con familias y nuestros lugares de trabajo estan por esa zona por favor solicitamos su ayuda atentamente la ciudadania gracias DIOS los bendiga

    ResponderBorrar
  5. x aki puedo poner una demanda de medicos charlatanes
    marisabel.0303@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. perdon soy del df . se puede denunciar por aki????
    5516450220.
    o soloes para el estado de toluca ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Estado de Toluca" eres una vergüenza para los capitalinos, a menos que realmente seas de chalco y/o chicoloapan y mientas respecto a tu origen en la cdmx.

      Borrar
  7. en ecatepec en la col. granjas valle de guadalupe, en la calle de rafael zepeda esq. con alfredo del mazo se junta muchos drogadictos y se dedican a estar robando las baterias, rines de los coches así como estar intimidando a los vencinos que vivimos ahí y que tenemos que salir a trabajar, pidiendo dinero

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.