Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Corrupción del Supremo Tribunal de Justicia en caso Rubí Frayre


Chihuahua.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez, anunció la suspensión de los tres jueces que absolvieron al asesino confeso de Rubí Frayre, luego de la iniciativa enviada por el gobernador César Duarte.

En rueda de prensa, el jefe del Poder Judicial estatal informó que esta mañana se realizó la sesión entre los magistrados de este órgano, la propuesta fue analizada y se determinó la suspensión de estos jueces.

Precisó que la iniciativa fue enviada por la Fiscalía estatal, la cual fue aprobada, al presentar pruebas y conclusión por la Comisión Interdisciplinaria formada por organizaciones de la asociación civil como “Mujeres por Juárez”, además del Poder Judicial y el Congreso del Estado.

Detalló que a partir de hoy, los jueces Nezahualcóyotl Zúñiga, Catalina Ochoa Contreras y Rafael Boudit Jurado dejarán sus funciones sin tiempo definido.


Explicó que los tres jueces suspendidos cayeron en omisión al liberar a Sergio Barraza, asesino confeso de Rubí Frayre, hija de Marisela Escobedo, activista asesinada anoche cuando realizaba una protesta frente a Palacio de Gobierno.

Aclaró que los tres funcionarios judiciales suspendidos no serán puestos a disposición, ni se les arraigará, y estarán en total libertad, únicamente dejarán sus funciones como autoridades.

Agregó que la decisión suspende los derechos laborales de los jueces y se inicia su investigación correspondiente de manera administrativa que aplicará el Supremo Tribunal de Justicia que puede ser multa o suspensión del cargo.

Para reflexionar:

¿Alguién investigó las cuentas bancarias de los jueces corruptos? ¿cuanto se pagó por la liberación?

"Las suspenciones son rascar la comezón, sin curar la sarna en el poder judicial"


Redacción--Milenio
Corrupción del Supremo Tribunal de Justicia en caso Rubí Frayre Reviewed by Toluca Noticias on 12/17/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.