Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Candidatean Ignacio Flores Rubí como gobernador


Ayer, en medio de políticos, funcionarios e invitados especiales, en la Legislatura del Estado de México, flotó el nombre de Ignacio Flores Rubí, como otro fuerte aspirante a candidato para la gubernatura estatal.

El recinto legislativo del Estado de México, donde se maquilan todas las leyes estaba de fiesta cívica, por el homenaje a la Universidad Nacional Autónoma de México y a don Isidro Fabela, develando sus nombres en letras de oro en el salón de plenos del Congreso local.

Flores Rubí, originario de Ixtapan de la Sal, es legislador federal, de la fracción tricolor. Antes que él, sólo se había mencionado a su compañero de curul el diputado financiero y fiscalista Luis Videgaray.

Se comentó en la "grilla en corto" que también el legislador Francisco Rojas es otra figura mexiquense que destaca, en el congreso de San Lázaro. Pero su "pecado" es no haber tenido suficiente acercamiento con la clase política del Estado de México.


Así como en esta ocasión ha surgido la figura del ixtapense, los "analistas políticos de pasillo, "dieron de baja" a doña Azucena Olivares.

La fuerte alcaldesa de Naucalpan ni siquiera tiene alguna oportunidad pese a que recuperó el municipio más rico del país que por muchos años estuvo gobernado por los panistas.

De hecho, las aspiraciones de las mujeres en el quehacer político mexiquense están "muertas". Son escasas las probabilidades hasta de soñar.

Otras dos alcaldesas, María Elena Barrera Tapia y Ana Lilia Herrera Anzaldo habían sido promovidas con porras por sus simpatizantes para situarlas como aspirantes a la silla gubernamental.

Gente muy enterada en este proceso, se atrevió a adelantar que el PRI no postulará a ninguna mujer, así los panistas lancen a la diputada Josefina Vázquez Mota, o bien que el PRD se incline por la candidatura de la señora Yeidckol.

Se considera que el Estado de México es una "entidad muy pesada" donde los problemas hay que enfrentarlos con "mastodontes" de la política.

Por ahora se encubra Nacho Rubí, pero eso no quiere decir que los demás aspirantes quedan fuera de la jugada. Todos están "vivos".

Ayer la fiesta la tenía el anfitrión Ernesto Nemer Alvarez, autor de la iniciativa para rendir homenaje a don Isidro Fabela, evento que le dio puntos a favor.

También sigue igual, en buen paso, el dirigente tricolor Ricardo Aguilar. Eruviel Avila, dirigiendo Ecatepec, sigue ganando imagen en el valle de México. En Huixquilucan brilla Alfredo del Mazo y hablando del mismo lugar, no descarte a David Korenfeld, secretario del Agua.

El secretario general de Gobierno Luis Enrique Miranda Nava está considerado para que busque votos por la gubernatura, si se diera el caso que lo postulara el Partido Ecologista.

Ningún aspirante está descartado, aunque sí todos están en observación.

Ayer fue un día muy importante para la "jugada de la sucesión gubernamental mexiquense".

Colocar el nombre de don Isidro Fabela en el Congreso local, tiene mucho simbolismo. Se adivina el trasfondo político hay un mensaje claro: solamente decidirá el "Grupo Atlacomulco".

Don Isidro Fabela es el estandarte del grupo que ostenta el poder en Edomex.

Redacción--Sol de Toluca
Candidatean Ignacio Flores Rubí como gobernador Reviewed by Toluca Noticias on 12/15/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.