Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Campeón se dice "Inter de Milán"


El Inter de Milán conquistó el Mundial de Clubes 2010 luego de imponerse en la gran final 3-0 al TP Mazembe, del Congo, en duelo celebrado en el Estadio Zayed Sports City.

El montenegrino Goran Pandev, a los 12 minutos, comenzó el camino del triunfo "Nerazzurri" mientras que el camerunés Samuel Eto'o, a los 17' estiró la ventaja y el francés Jonathan Ludovic Biabiany, 85', sentenció el partido.

Con la victoria, el Inter de Milán conquistó su primer Mundial de Clubes, mismo que se juega en su séptima edición, además se convirtió en el cuarto equipo europeo en ganarlo y segundo italiano; antes lo hizo el AC Milan en 2007.

También con el trofeo, el entrenador español Rafael Benítez aseguró unas semanas más su estancia en el club, luego que por malos resultados en la Liga de Italia y en la Champions se habló de una probable destitución. Asimismo el timonel ibérico tuvo su revancha, luego que en 2005, cuando dirigía al Liverpool, perdió el Mundial de Clubes frente al Sao Paulo de Brasil.

Por su parte el Mazembe ya no pudo dar otra sorpresa en el certamen emirato, pero se va con la frente en alto y con el orgullo de ser el primer cuadro africano en llegar a la final, con lo cual rompió con la costumbre de finales disputadas entre clubes sudamericanos y europeos.


En los primeros minutos el conjunto congoleño comenzó a tener el balón en su poder con toques de un lado a otro pero sin preocupar al portero brasileño Julio César, mientras que el Inter esperó y de forma inmediata atacó, pore lo cual antes de los 20 minutos se encaminó al triunfo.

El 1-0 se generó gracias al pase al hueco de Eto'o para Pandev, quien dentro del área controló el esférico y con derecha cruzó su disparo para dejar sin oportunidad al cancerbero Muteba Kidiaba, quien esta vez no pudo hacer su peculiar festejo.

Sin dar opción a la respuesta de los africanos, los lombardos, ampliaron su distancia 2-0 luego de una buen desborde por la banda derecha por parte del argentino Javier Zanetti, quien mandó centro raso al área donde Pandev no pudo controlar el balón y en segunda instancia Samuel Eto'o disparó de derecha, bien colocado, para superar al portero del Mazembe.

Inter de Milán manejó su ventaja en el resto del primer tiempo frente a un inoperante equipo congoleño, que no mostró sus ganas tal y como lo hizo frente al Pachuca, en cuartos de final y el Internacional de Porto Alegre, en semifinales.

En el complemento, Mazembe adelantó un poco más sus líneas, arriesgó al frente y por conducto de Dioko Kaluyituka tuvo su oportunidad más clara de gol, a los 80 cuando en mano a mano sacó a Julio César pero la trayectoria del balón se alargó.

Dos minutos más tarde el propio jugador africano, dentro del área, remató franco al arco pero el cancerbero interista hizo una notable atajada para mantener el cero en su arco. Ante esas llegadas, el Inter despertó y en contragolpe acabó con el rival.

Cerca del final, Biabiany, solo ante el guardameta del Mazembe, Muteba Kidiaba, anotó el 3-0 final luego que se lo quitó y de zurda, sin complicaciones, envió el balón al fondo de la red.

Redacción--eleconomista.com.mx
Campeón se dice "Inter de Milán" Reviewed by Toluca Noticias on 12/18/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.