Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Suspenden clases en kínder de Metepec por una víbora

La presencia de una víbora de cascabel obligó a las autoridades educativas a suspender durante más de una semana las actividades escolares en un jardín de niños federalizado ubicado en Metepec.

De acuerdo con Evelia Vega Santiago, directora del centro escolar “Estefanía Castañeda”, situado a un costado de la base de operaciones de Bomberos de Metepec, “en días pasados” una de las profesoras del jardín de niños encontró una víbora dentro de su salón de clases por lo que solicitó el apoyo de autoridades de sanidad para su captura.

La directora del kínder señaló que pidió auxilio al personal del zoológico de Zacango, éstos a su vez enviaron a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) quienes establecieron que efectivamente el reptil localizado era una víbora de cascabel.

“Se pidió el apoyo a bomberos para que realizaran un recorrido a la institución y se llevaran el animal; a su vez lo mandaron a personal de Profepa para poder establecer su grado de peligrosidad y tomar las medidas pertinentes”.

El hecho obligó al cierre del preescolar desde el pasado martes 16 de noviembre, toda vez que personal de Bomberos y Protección Civil de la demarcación inspeccionaron las instalaciones educativas en busca de algún otro animal que pudiera poner en riesgo la integridad de los 118 alumnos inscritos.

“Hicieron una visita al plantel y nos dieron las recomendaciones necesarias, como limpieza y mantenimiento de áreas verdes, así como que se suspendieran clases por el bienestar de los niños”.

Según Vega Santiago, se desconoce si la víbora anidó en alguna de las instalaciones del preescolar o si pasó de algún otro inmueble cercano; no obstante, señaló que las autoridades de Protección Civil municipal recomendaron podar arboles, pasto y limpiar cualquier área donde pudiera esconderse algún otro reptil.

La directora del plantel, mencionó que cuando el personal de sanidad apoyado por padres de familia termine la desinfección de los salones de clase y las áreas comunes prevén reanudar las clases el próximo miércoles 24 de noviembre.

Redacción--Milenio
Suspenden clases en kínder de Metepec por una víbora Reviewed by Toluca Noticias on 11/20/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.