Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Escultura de Zapata en Toluca con nuevo diseño

La escultura de Emiliano Zapata "cabalgó" 300 metros hacia la capital para colocarse ahora al centro de Paseo Tollocan, justo como fue concebida por su creador, y hoy luce una nueva base, una nueva estructura y un nuevo diseño, conmemorando así el Centenario de la Revolución.

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza detalló que "hoy 20 de noviembre los ciudadanos verán, apenas salga el sol, una nueva imagen del caudillo mexicano, en honor del Centenario de la Revolución".

La estatua de Emiliano Zapata se eleva cerca de 11 metros y eso la convierte en la estatua ecuestre más grande del mundo, obra del escultor español exiliado en México, Julián Martínez (refugiado español, niño de Morelia).

Ruiz Esparza afirmó, "estamos dándole al líder emblemático más importante de esta zona del país, porque quizás en el norte don Pancho Villa tenía prelación, pero sin duda en esta parte del país es el líder emblemático, el líder de la Revolución más importante, y ahora ocupa nuevamente un lugar preponderante en el esquema de bienvenida a la capital mexiquense".

El monumento inicialmente se localizaba al centro de donde iniciaba Paseo Tollocan, y que era lugar de referencia de llegada a la capital; sin embargo, fue removida en el sexenio del gobernador Arturo Montiel Rojas a un costado del mismo, para dar paso a un puente vehicular.

Emiliano Zapata Salazar nació el 8 de agosto de 1879 en San Miguel Anenecuilco, Morelos, hijo de los campesinos Gabriel Zapata y Cleofás Salazar; falleció el 10 de abril de 1919 en Chinameca, Morelos. Conocido como el Caudillo del Sur, fue uno de los líderes militares más importantes durante la Revolución Mexicana, comandó un importante ejército durante el levantamiento, el Ejército Libertador del Sur.

Redacción--Sol de Toluca
Escultura de Zapata en Toluca con nuevo diseño Reviewed by Toluca Noticias on 11/20/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.