Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asesinan a Silverio Cavazos ex gobernador de Colima

Colima.- Un comando armado ejecutó esta mañana al ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, cuando se encontraba afuera de su casa, ubicada en la capital del estado.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Colima informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando un grupo de desconocidos disparó contra Cavazos cuando éste platicaba con el actual secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, a quien se reporta gravemente herido.

Ambos fueron trasladados de urgencia a una clínica particular, donde el ex gobernador falleció cuando recibía los primeros auxilios.

También se dio a conocer que el comando efectuó más de 20 disparos y después huyó con rumbo al rancho Chatanuga, al norte del municipio de Colima y del estado.

Jesús Silverio Cavazos Ceballos nació el 15 de diciembre de 1968 y fue gobernador de Colima del 5 de mayo de 2005 al 31 de octubre de 2009, tras la muerte en un accidente aéreo del gobernador Gustavo Vázquez Montes.

Silverio Cavazos era licenciado en Derecho por la Universidad de Colima. Fue electo para terminar el periodo constitucional 2003 - 2009 para el que previamente había sido electo Gustavo Vázquez Montes, pero las elecciones ordinarias fueron anuladas, posteriormente volvió a ganar las nuevas elecciones; sin embargo, falleció en un accidente aéreo, por lo que fue necesario llamar a unas terceras elecciones que fueron ganadas por Cavazos.

Redacción--Milenio

Asesinan a médico en búsqueda de sicarios

COLIMA.- Durante el operativo de búsqueda de los sicarios que asesinaron esta mañana al exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, murió el médico Mario Robles Gil, en las inmediaciones del poblado La Capacha, al norte de la capital del estado.

De acuerdo con información proporcionada por uno de los compañeros del galeno, éste falleció después del mediodía, baleado por elementos de las corporaciones de seguridad, en una presunta confusión.

La víctima, de más de sesenta años de edad, se desempeñaba como cirujano oftalmólogo en la clínica del ISSSTE de la ciudad de Colima, donde tenía casi treinta años de servicio y se encontraba próximo a jubilarse.

Su cuerpo, que presentaba al menos un balazo en la cabeza, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Hasta esta información, la Procuraduría General de Justicia del Estado no había ofrecido información oficial sobre el asesinato de Silverio Cavazos ni sobre la muerte del médico.

La Coordinación General de Comunicación Social sólo envió un aviso a los medios en el sentido de que en las próximas horas el gobernador Mario Anguiano Moreno ofrecerá una conferencia de prensa.

Redacción--Proceso
Asesinan a Silverio Cavazos ex gobernador de Colima Reviewed by Toluca Noticias on 11/21/2010 Rating: 5

4 comentarios:

  1. ES INDUDABLEMETE LAMENTABLE COMO HEMOS LLEGADO HASTA ESTOS CASOS, NUESTRA PROPIA SEGURIDAD ATENTA CONTRA NOSOTROS MISMOS, YO ENTIENDO QUE HACEN SU TRABAJO, PERO OIGAN HAY QUE HACERLO BIEN, TENIA EL GUSTO DE TRABAJAR CON EL DR. ROBLES GIL Y ERA UNA PERSONA ADMIRABLE, ENTREGADA A SU TRABAJO Y CON SUEÑOS, SUEÑOS QUE HOY NO SON NADA, GRACIAS A TODA ESTA INMUNDICIA QUE SE NOS A VENIDO ENCIMA Y LO LAMENTABLE DE ESTO ES QUE YA NADIE PUEDE HACER NADA PARA PARAR TODO ESTO.

    ResponderBorrar
  2. ES INCREIBLE ESTE HECHO QUE HA SUCEDIDO EL DIA DE HOY, EL ASESINATO DEL DR. MARIO ROBLES GIL,GRAN AMIGO DE NUESTRA FAMILIA Y TODA SU FAMILIA ENTERA, SIMPLEMENTE NO TIENE NOMBRE LO HECHO POR DISQUE "LAS AUTORIDADES"¿CUALES? SI SON UNA BOLA DE INEPTOS E INCOMPETENTES, A QUIENES LES DAN UN ARMA Y YA SE SIENTEN VALIENTES, SIN NI SIQUIERA INVESTIGAR. CORTARON LA VIDA DE UNA GRAN PERSONA Y DEJARON PARA SIEMPRE DAÑADA LAS VIDAS DE TODAS SUS FAMILIAS. ESTO NO DEBE DE QUEDARSE ASI, OJALA Y SE HAGA JUSTICIA Y QUE LOS QUE OCASIONARON ESTO, LES APLIQUEN LA PENA MAXIMA.

    ResponderBorrar
  3. Lamentable lo sucedido a silverio cavazos y al dr. el gobierno no busca nuevas estrategias para el combate al crimen organizado, van 30 mil muertes en el sexenio de calderon, pero les preocupa las elecciones de 2012 que darnos seguridad a los civiles. En tamulipas toman pueblos completos y el gobierno no hace nada

    ResponderBorrar
  4. Antes creía que no había nada peor que BABOSOS CON INICIATIVA, pero ahora veo que si hay y es que éstos se hagan policías.
    Es increiblen que paes sucesos así y lo que mas me molesta es que se mientra sobre los hechos a fin de hacer ver "menos mal" a la PFP. Por qué no dicen que llegaron los policias encapuchados y sin identificarse al domicilio del finado y bajo esta ola de violencia ya no sabes si son de los buenos o de los malos y buen susto te sacan donde lo unico que se te ocurre hacer es huir por tu vida... El Dr. estaba en su jardin no en su auto como dicen las seudoautoridades, no hizo nada sopechoso.. no había justificación y ahora me pregunto ¿por qué no hace nada el poder Ejecutivo y Judicial para esclarecer esto?¿por qué mentirnos así y no dar "justicia" si es que conocen ese término a la muerte de un buen ser humano. El Dr. Mario Robles fue una persona que brindó mucho a su comunidad a través de trabajo en Asociaciones Civiles. ESTO ES INCONCEBILBE Y EXIGIMOS JUSTICIA!!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.