Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Uso de suelo en Toluca aumentará de precio

Los diputados mexiquenses ratificaron las tablas de valor de uso de suelo y de construcción en 22 municipios de la entidad, con lo cual quedarán igual a las de este año, mientras en otros 21 el aumento será de hasta un 6.7 por ciento, entre ellos Toluca.

Aunque la mayor parte de los municipios han propuesto para el 2011 aumentos a los valores del suelo de entre el 3 y el 15 por ciento, otros buscan incrementos de hasta el 30 por ciento, por lo cual los diputados advirtieron que analizarán con cuidado esos últimos planteamientos y no descartaron hacer ajustes a la baja a las propuestas de las autoridades municipales.

El diputado Fernando Zamora, integrante de la Comisión de Planeación y Gasto Público, afirmó que las propuestas que no establecían aumentos para el siguiente año o que buscaban alzas de entre el tres y el cinco por ciento no tuvieron problemas para ser aprobadas.

Los ayuntamientos que mantendrán sus valores son: Teoloyucan, Ixtapaluca, Tecámac, Sultepec, Temascaltepec, Tonatico, Zumpahuacán, Capulhuac, Xalatlaco, Tianguistenco, Atenco, Chicoloapan, Chiconcuac, Ecatepec, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Temoaya, Hueypoxtla, Jaltenco y Cuautitlán Izcalli.

Además los diputados autorizaron incrementos de hasta un 6.7 por ciento en 21 municipios mexiquenses: Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Chapultepec, Calimaya, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Tepotzotlán, Apaxco, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Luvianos, Toluca, Atlacomulco, Chiautla, Melchor Ocampo, Tepetlixpa, Axapusco, Jocotitlán, Morelos y Texcalyacac.

No obstante dijo que aquellas que plantean alzas del 10 al 15 y hasta el 30 por ciento en algunas zonas de los distintos municipios, implicarán un mayor análisis para garantizar que se justifican y que no impactarán en los bolsillos de los ciudadanos.

Los diputados recibieron 124 iniciativas de Tablas de Valores de Uso de Suelo y Construcción para el año 2011, en las cuales se plantearon los valores que sirven para calcular el impuesto predial. De esas, al menos en 62 no se proponen aumentos superiores a 15 por ciento, mientras otras 22 prácticamente se mantienen igual que en 2010.

Zamora dijo que tras la reunión de las comisiones encargadas de analizar esos valores determinaron reunirse la siguiente semana para estudiar las propuestas en bloques, de tal forma que primero analizarían la que plantean alzas hasta del 10 por ciento y finalmente del 10 al 30 por ciento, para lo cual citarán a los tesoreros, a efecto de conocer por qué hacen esas propuestas.

Redacción--Sol de Toluca
Uso de suelo en Toluca aumentará de precio Reviewed by Toluca Noticias on 10/30/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.