Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Patricia González no puede aplicar censura en internet

Patricia González Rodríguez, ex procuradora de #Chihuahua es el mismisimo demonio”, dice una usuaria de Twitter con evidente preocupación luego de ver el video donde aparece Mario González, hermano de la ex procuradora, declarando una serie de datos que comprometen a la ex funcionaria como protectora del grupo delictivo “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez y autora intelectual de varios asesinatos en los últimos años.

Comentarios como éste —y algunos mucho más ofensivos, “Patricia González, la escoria de Chihuahua”, por ejemplo— no se hicieron esperar luego de que se destapó el video en YouTube, y a través de la popular página de microblogging los usuarios ya empiezan a conjeturar sus propias reflexiones y conclusiones, para luego expresarlas primero a nivel local, por medio de los canales de información “#Chih” y “#CUU”, luego a nivel nacional con el nombre de “Patricia González” como uno de los trend topics (o temas del momento) de hoy.

Como “terrorífico”, califica la mayoría de los tuiteros el video donde Mario González, escoltado por cinco encapuchados armados con rifles, vestidos con trajes de camuflaje, es interrogado sobre información relativa a su hermana Patricia González y la conexión que ambos tienen con el grupo delictivo de Ciudad Juárez.

Las reacciones no se hicieron esperar, todas ellas de indignación y hasta de miedo: “Así como JC Godoy y la ex procuradora Patricia González cuántos no habrá?! No son personas, no tienen dignidad ni alma”, expresa en su perfil la usuaria @anacecirh.

“Y el exgobernador Baeza cuando dará la cara por su exfuncionaria Patricia González?”, dice por su parte el usuario @causaencomun; mientras que @cobospop propone tajantemente la “cadena perpetua a la ex procuradora ahora que salio el peinetas de su hermano…”.

Sin embargo el esceptismo también invadió a los usuarios, todo a partir de la presencia de los hombres armados detrás de Mario González, pues la opinión generalizada es que las declaraciones no son del todo confiables cuando se tienen cinco armas apuntando a la cabeza de alguien, ante lo que muchos se muestran reservados en emitir un juicio de verdad sobre la información.

Además, los usuarios de la página han sido monitores ciudadanos a través de Internet, ya que por medio de tweets comenzaron a reportar la baja del video en YouTube, e inmediatamente varios más informaban otras páginas donde estaba disponible y las compartían con los demás. También informaron sobre varias notas informativas que aludían al video y que fueron dadas de baja, como fue el caso del periódico nacional Reforma y del medio chihuahuense La Polaka. Este último, cabe mencionar, fue inhabilitado por un largo rato luego de publicar la nota sobre el video.

Otros usuarios afirman extraoficialmente que “Patricia González salió del país y no ha declarado nada sobre narco video…”, información que parece adquirir credibilidad con cada minuto que pasa, pues la ex procuradora aún no ha dado la cara ante las fuertes declaraciones emitidas por su propio hermano.

Algunos tweets:

@akinoreb:
“No kiero irme,no debo irme,como Patricia González,ni como reyez baeza,esta es mi tierra y tengo k defenderla y como yo existen muchos mas.”

@Andres_Juarez:
“uff el gobierno de Chihuahua ya salio a defender a Patricia Gonzalez. Ni siquiera lo ponen en tela de juicio.”

@IntelligencStar:
Patricia González no puede aplicar censura en internet Reviewed by Toluca Noticias on 10/25/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.