Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cierre de "Quimera Metepec" con música de Pablo Milanés

Ciudad Típica de Metepec.; Méx.; Impresionante fue el cierre del Festival Internacional de Arte y Cultura "Quimera 2010", el cual tuvo como espectáculos principales a Pablo Milanés y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

Desde el medio día, los más de cuatro mil lugares para el público, estuvieron ocupados para presenciar los eventos de la última jornada del festival, que tuvo una clausura de lujo, en la voz del cantautor cubano Pablo Milanés, quien ofreció su talento y gran calidad externada en cada melodía.

Por más de una hora, Pablo, quien fue ovacionado al término de cada canción, interpretó "En saco roto", "De que callada manera", "Identidad", "Matinal", "El tiempo pasa" y "El amor de mi vida", así como "Yolanda", y "El breve espacio", con la que concluyó su presentación.

Luego de cantar los primeros dos de sus éxitos, Pablo Milanés recibió en el escenario a la alcaldesa Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien le entregó a nombre de los metepequenses, todo el afecto, admiración y respeto a través de un reconocimiento; momento que fue ovacionado por el respetable.

Previo al recital de clausura, se presentó también en el foro de la plaza Juárez, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, el mejor de México; durante su intervención, los bailarines dieron muestra de su gran talento e hicieron un recorrido por bailes representativos de varias regiones y momentos históricos del país.

El primer cuadro del ballet fue revolucionario, con música tocada en vivo y canciones propias de la época como "Jesusita en Chihuaha".

El segundo cuadro fue veracruzano, ambientado con sones jarochos también tocados en el escenario, así como con personajes de enormes cabezas, se hizo una representación del característico carnaval de esta entidad.

De igual forma se hizo un recorrido dancístico, con elementos de la cultura popular mexicana como un alebrije, una catrina, un par de gallos de pelea y unos charros enfrentándose en un duelo a muerte.

Todas las interpretaciones estuvieron perfectamente desarrolladas por los 32 bailarines en escena.

El XIX aniversario de la fiesta cultural más emblemática del Estado de México, primera que nació formalmente para constituirse como el foro de expresión que alienta la convivencia y da paso a la riqueza de identidad y arraigo del pueblo de Metepec, que orgullosamente muestra su belleza y recibe con los brazos abiertos a miles de visitantes, fue una vez más, motivo de admiración y arraigo.

En esta edición, "Quimera" dedicó su programa al Bicentenario de la Independencia de México, cautivando al público con la presentación de artistas nacionales e internacionales que honraron sus interpretaciones a la gesta libertaria del país.

Las cifras consideradas en el inicio del evento, fueron rebasadas en su totalidad, pues más de 300 mil visitantes se dieron cita en la emblemática ciudad, en la que hubo una derrama económica aproximada de más de 14 millones de pesos.

El talento, versatilidad, ritmo, coordinación, voces, ciencia y conciencia, así como solidaridad, fue el sello que imprimieron cientos de talentos, artistas que mostraron su profesionalismo y agradecimiento del público que en las 281 actividades, fueron vitoreadas incesantemente; seguidas por 94 mil visitantes en la página web y por 2 mil 500 amigos a través del facebook.

Fernando de la Mora, Guadalupe Pineda, Oscar Chávez, José Angel "El Cuervo", Susana Harp, Betsy Pecannins, Carmina Canavinno, la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, y Eugenia León, son ejemplo de calidad de todos las presentaciones que deleitaron en todo momento a los espectadores.

Muestras gastronómicas, teatro, ciclo de cine, exposiciones fotográficas y de pintura, pabellón ambiental, jornadas de conferencias, presentaciones de libros y tertulias literarias, concursos de fotografía, talleres ecológicos, y la participación de jóvenes para la realización de grafittis, fueron parte esencial de un programa completo de actividades para todos los sectores y gustos de la población.

Los eventos infantiles tuvieron un lugar preponderante, al igual que los conciertos de rock, donde la Maldita Vecindad y el Gran Silencio, dieron la pauta para la presentación de varias agrupaciones de metal y alternativos que hicieron vibrar el foro del recinto ferial, donde miles de jóvenes encontraron el espacio de expresión y convivencia de forma civilizada y organizada.

Cabe señalar que "Quimera" dedicó un foro de expresión musical para nuevos valores, en el que jóvenes principalmente mostraron sus habilidades en diferentes géneros.

En cuanto a seguridad, se tuvo registro de 75 personas detenidas durante el festival, principalmente por faltas al Bando Municipal de Policía, por lo que en términos generales tuvo saldo blanco durante los diez días de actividades.

Metepec es hoy por hoy, punto de encuentro cultural del Estado de México.

Redacción--Poder edomex
Cierre de "Quimera Metepec" con música de Pablo Milanés Reviewed by Toluca Noticias on 10/26/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.