Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cambios de Peña Nieto "puros cuates" y un inhabilitado

El martes, Enrique Peña tomó protesta a Alejandro Ozuna como Secretario de Desarrollo Social, cargo que ya ocupó con el ex Gobernador Arturo Montiel.

Alejandro Ozuna, quien entregó indebidamente recursos a Ecatepec, entró como titular de Sedesol

Toluca, Estado de México (28 octubre 2010).- El Gobernador Enrique Peña nombró el martes como Secretario de Desarrollo Social a Alejandro Ozuna Rivero, quien fue inhabilitado 10 años por el Gobierno federal para trabajar en la función pública, plazo que termina en el 2014.

La inhabilitación de Ozuna Rivero, quien tuvo el mismo cargo en el periodo de gobierno de Arturo Montiel, se dio en el 2003, tras desempeñarse como delegado de Secretaría de Desarrollo Social federal en el Edomex, de acuerdo con un expediente de la Secretaría de la Función Pública.

La sanción obedece, de acuerdo con la dependencia, a una mala gestión al frente de la delegación de la Sedesol, a la falta de vigilancia de los programas de la dependencia, a la liberación irregular de recursos y a violaciones a las disposiciones normativas en la aplicación del Programa de Ahorro y Subsidios para la Vivienda Progresiva Viva.

En 2005, la Función Pública informó que Ozuna Rivero tendría tres inhabilitaciones, dos de ellas por un año y otra por 10 años, asentadas en el expediente PA.0027.2002.

La inhabilitación por 10 años fue notificada el 5 de diciembre del 2003, y el motivo que esgrimió la autoridad federal fue una liberación indebida de recursos para el Ayuntamiento de Ecatepec, del Programa de Ahorro y Subsidios para la Vivienda Progresiva.

Además de impedírsele el desempeño en cargos públicos del Gobierno federal, se le impuso una sanción económica por 2 millones 248 mil 450 pesos.

En el Gobierno federal, Ozuna Rivero ha ocupado la Dirección General de Zona Federal, Marítima y Terrestre de la extinta Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), fue coordinador del programa de Reserva Territorial de la Sedesol y delegado federal de esa dependencia en la entidad.

"Por la irregularidad consistente en que liberó recursos federales del Programa de Ahorro y Subsidios para la Vivienda Progresiva, a favor del Ayuntamiento de Ecatepec", señala el documento, del cual REFORMA recibió una copia a través de una solicitud de transparencia.

Suma 27 cambios gabinete de Edomex

Aunque el Gobernador Enrique Peña afirmó el primer día de su administración que el gabinete era para los seis años de la gestión, hoy suma 27 relevos el primer círculo de trabajo.

"No hay aquí gabinetes definidos para un tiempo, están para los seis años, obviamente el desempeño y rendimiento lo iremos midiendo en el tiempo, pero la invitación que se les hizo a los funcionarios es para un Gobierno de seis años", señaló Peña el 16 de septiembre de 2005, tras tomar posesión.

Pero hoy, a 10 meses de que concluya su mandato, de acuerdo con un recuento propio, sólo tres de las 18 Secretarías, incluyendo el DIF estatal, se han mantenido sin cambios: la de Comunicaciones, Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Urbano.

El año pasado fue el que más cambios registró, cuando hubo ocho movimientos, derivados de los acomodos de funcionarios que buscaron alguna una candidatura en las elecciones local y federal.

Asimismo, Peña ha mantenido a secretarios de gabinete desde la administración de Arturo Montiel: Laura Barrera, ahora directora del DIF estatal; Fernando Maldonado, Secretario de Trabajo, y Arturo Osornio, de Desarrollo Agropecuario.

En los cambios y enroques, el Mandatario también ha optado por recuperar en su gabinete a funcionarios de la administración anterior, como el recién nombrado subsecretario general de Gobierno, Carlos Iriarte.

El martes, el Gobierno estatal informó de tres nuevos cambios al gabinete: a la Secretaría de Turismo llegó Martha Hilda González, a la de Desarrollo Social Alejandro Ozuna y a la Subsecretaria de Gobierno Carlos Iriarte.

Anteriormente, Iriarte, González y Ozuna han participado directamente en la organización de los procesos electorales del PRI, movilizando a las estructuras del partido.

El fin de semana el Gobernador dijo que los cambios obedecen a las acciones que emprenderá su administración para cerrar su gestión.

Redacción--Reforma
Cambios de Peña Nieto "puros cuates" y un inhabilitado Reviewed by Toluca Noticias on 10/28/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.