Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cabalgata Bicentenario en Metepec

Metepec.- Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta municipal de Metepec, recibió a la Cabalgata del Bicentenario de la Independencia de México, que viene recorriendo la ruta que hiciera hace 200 años el cura Miguel Hidalgo desde el municipio de San Felipe en Guanajuato.

Al medio día del pasado viernes, al pie del cerro de los Magueyes, la alcaldesa dio la bienvenida a casi medio centenar de jinetes quienes entregaron los estandartes con los históricos símbolos patrios que han sido el emblema de la nación en diversas afrentas.

Tras entonar el himno nacional, acompañada de integrantes del cuerpo edilicio, la presidenta Herrera Anzaldo enalteció el esfuerzo y alto sentido de patriotismo que encumbra y honra el ideal de los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad; y que en su larga trayectoria dijo, marcan ejemplo de esfuerzo y dedicación desde hace 26 años en que vienen ejecutando esta travesía.

La alcaldesa manifestó su reconocimiento a la Asociación de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia, que encabeza Alma Ivonne Jiménez Lozano Jiménez, quien hizo una remembranza de los hechos históricos que dieron vida y razón de la lucha libertaria y el significado de la ruta que cada año realizan por los estados del centro del país.

Asimismo, agradeció a las autoridades por la hospitalidad y seriedad al conducir la ceremonia en un marco de respeto y civilidad, pero no por ello alegre y con el mejor de los ánimos como lo hicieran en su momento José María Morelos y el padre de la patria Miguel Hidalgo.

Durante la ceremonia cívica, se entregaron los estandartes que fueron colocados en el estrado, se encendió la llama representativa de la libertad y fue condecorada la presidenta municipal por su alto sentido de patriotismo.

Luego de entonar el himno del Estado de México para culminar con la significativa ceremonia, Ana Lilia Herrera arengó a la comitiva en su paso por tierras mexiquenses, garantizándoles éxito en su valiente, dedicada y larga travesía.

Redacción--Poder edomex
Cabalgata Bicentenario en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 10/30/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.