Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Acuerdo Peña Nieto "Teleton" dinero por publicidad

El gobierno del Estado de México pretende donar a la Fundación TELETON casi mil millones de pesos, pues propuso a la Legislatura institucionalizar un apoyo de 73 millones de pesos al año por un periodo de 10 años, iniciativa que podría ser avalada en breve.

Esta propuesta fue calificada por los diputados del PRD como “escandalosa”, puesto que este apoyo se puede dirigir directamente a los discapacitados mexiquenses y no a una empresa televisiva con la que es claro que el gobernador Enrique Peña Nieto tiene “costosos” acuerdos publicitarios, dijo Juan Hugo de la Rosa, legislador del sol azteca.

Es importante precisar que la propuesta que ya comenzó ser analizada en comisiones señala que estos 73 millones de pesos son actualizables cada año con base al índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en cumplimiento de las obligaciones derivadas de los contratos suscritos entre el Ejecutivo y la Asociación Civil denominada Fundación Teletón México.

El legislador sostuvo que además esta propuesta contraviene con el artículo 77, fracción XIX, de la Constitución Política del Estado de México que a la letra dice: “son facultades y obligaciones del Gobernador del Estado… (XIX) enviar cada año a la Legislatura, a más tardar el 21 de noviembre, los proyectos de ley de ingresos y presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, que deberán regir en el año fiscal inmediato siguiente...

El diputado perredista indicó que ningún presupuesto de desarrollo social ha tenido un tratamiento similar, es por eso que cuestionamos “qué razones hay para dar un trato especial con las contribuciones de los ciudadanos a las televisoras”.

Agregó que más de 700 millones de pesos en 10 años permitirían abatir las necesidades de agua potable en las escuelas del estado, o dar funcionalidad a los hospitales públicos para una atención integral a la niñez mexiquense

Defiende PRI propuesta

El legislador priista Enrique Jacob, presidente de la comisión de Planeación y Gasto Público, justificó la propuesta del mandatario y negó que tenga que ver con fines políticos.

“El Ejecutivo lo que quiere es consolidar en un sólo decreto el apoyo a la Fundación; el problema es que la iniciativa tiene un error menor nada más”.

Al cuestionar al diputado respecto de las críticas del PRD, el ex secretario de Desarrollo Económico calificó como “sencilla” la iniciativa, puesto que se trata sólo de consolidar un decreto que el gobierno mexiquense ya ha estado dando.

“La interpretación de los diputados que están en contra no la comparto; solo se compromete a que el gobierno entregue este apoyo”.

Redacción--Milenio
Acuerdo Peña Nieto "Teleton" dinero por publicidad Reviewed by Toluca Noticias on 10/28/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.