Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Victoria del Toluca en la Bombonera

El Campeón va en franca recuperación y el triunfo de este domingo sobre los Gallos Blancos fue una muestra de ello, pues ese futbol que envuelve al rival volvió a aparecer en la casa de los Diablos Rojos y así liquidaron a su oponente.

Todavía hay detalles por mejorar con el Toluca, principalmente en la definición porque con el dominio que ejerció, el resultado se quedó corto pues bien pudo reflejar con más anotaciones el nivel que mostró en la cancha del Nemesio Díez.

El Querétaro ya cayó en una racha peligrosa en cuanto al asunto del descenso, ya que llegó a cuatro encuentros seguidos sin victoria, con todo y que por momentos tuvo las oportunidades para haber emparejado los cartones.

La tranquilidad ha vuelto por completo a la escuadra escarlata con tres triunfos en ocho días –dos de liga y uno de Concachampions-, más el gol que hoy marcó el chileno Héctor Mancilla para sacudirse por completo la presión del público.

El resultado le permitió al conjunto mexiquense trepar momentáneamente al liderato del Grupo 2 con 9 unidades, en espera de lo que haga más tarde el América; mientras que el Querétaro se estancó en 7 puntos como quinto lugar del Grupo 3.

EL PARTIDO

La superioridad del Toluca se puso de manifiesto de principio a fin. A pesar de que los Gallos Blancos tuvieron algunos chispazos y pusieron en peligro la portería local, la realidad es que sólo hubo un equipo sobre la cancha y se notó en el marcador.

La escuadra mexiquense volvió a enseñar ese juego de toque y toque para llegar al área contraria y meter en serios aprietos a la defensa oponente. Con Antonio Naelson en estado de gracia, comandando los ataques escarlatas, los Diablos Rojos simplemente le pasaron por encima al visitante.

El Infierno fue de nueva cuenta un campo impasable y tras dos empates seguidos, ya el público disfrutó de una victoria en el Apertura 2010, con la cual el Campeón levantó la mano para decir presente en este campeonato.

Le costó trabajo al Toluca abrir la zaga queretana, pero era cuestión de tiempo para que cayera el gol que marcara el camino hacia el triunfo, y éste llegó al minuto 37, cuando Mario Méndez prendió de zurda el balón desde afuera del área y lo colocó fuera del alcance del portero Carlos Bossio.

En el complemento hubo algunos descuidos en la defensa de los Diablos que para su fortuna no fueron aprovechados por el Querétaro, pues en un par de ocasiones Carlos Pinto dejó ir de manera increíble las ocasiones para empatar el duelo.

Esas fallas le pesaron bastante a la visita que luego ya no tuvo capacidad de reacción y, por el contrario, el silbante le obsequió un pénalti cuando señaló una supuesta falta de Joaquín Beltrán sobre Mancilla al 79', que convirtió en anotación el propio delantero chileno un minuto después y así selló el marcador.

EL ARBITRAJE

Mauricio Morales llevaba un buen trabajo hasta que marcó un pénalti inexistente a favor del Toluca y eso manchó la labor arbitral. En gran medida los equipos se olvidaron del juego sucio y tampoco quisieron engañar al silbante, por lo que éste sólo mostró un par de tarjetas amarillas.

DIVISIONES MENORES

El cuadro mexiquense se llevó todo contra Querétaro, pues también se impuso en las categorías inferiores. Dentro del campeonato Sub-20, los Diablos Rojos ganaron con marcador de 2-0; mientras que en el Sub-17, derrotó 3-1 al cuadro de los Gallos Blancos.

Redacción--mediotiempo.com
Victoria del Toluca en la Bombonera Reviewed by Toluca Noticias on 8/29/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.