Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Director de ISSEMYM realiza negocio ilegal con medicinas

Toluca.- Derechohabientes, pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM) identificaron prácticas que podrían ser consideradas como violatorias a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, mismas atentan contra su economía persona y familiar.

Ana Leticia Jiménez Estrada, de 66 años, quien recibe pensión porque su finado esposo trabajó 33 años al servicio del gobierno mexiquense, relató que desde la utilización de medicamentos genéricos en el ISSEMYM se carece de la mayoría de medicinas para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas y las consideradas como de “alta especialidad”.

Explicó que cuando los derechohabientes acuden a surtir sus recetas, se les informa que no hay esas medicinas, pero se les entrega un vale para que acudan a una farmacia “subrogada”.

La farmacia “subrogada”; es decir, la que sí entrega el medicamento de alta especialidad y éste es pagado por la administración central del ISSEMYM se denomina “Farmacia de Especialidades”. En Toluca, ésta se ubica en la esquina que forma la avenida Isidro Fabela con Valentín Gómez Farías.

“Casualmente”, esa cadena de “Farmacias de Especialidades” presuntamente es propiedad del padre del director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM), Osvaldo Santín Quiroz, a quien se le paga puntualmente por el medicamento que suministra al instituto que dirige su hijo.

“Ahora resulta que el ISSEMYM no tiene ninguna medicina de patente ni mucho menos de especialidad, porque toda la surte el papá del director general, Osvaldo Santín Quiroz, a quien evidentemente estamos haciendo millonario a costa de nuestras enfermedades y con base en una muy bien planeada maniobra financiera”, acotó Jiménez Estrada.

De acuerdo con proyecciones simples de los denunciantes, diariamente se generan y surten alrededor de 250 “vales” para medicinas que solamente se expenden en las “Farmacias de Especialidades”, presuntamente propiedad del padre del director general del ISSEMYM, Osvaldo Santín Quiroz.

Con base en los “precios al público” que portan los medicamentos en sus empaques, en promedio, cada receta representa un ingreso de mil 500 a 2 mil 500 pesos en beneficio de las “Farmacias de Especialidades”, lo que supondría un ingreso –promedio—superior a los 625 mil pesos diarios a favor del negocio del padre del director general del ISSEMYM, Osvaldo Santín Quiroz.

Redacción--Alfa diario

Por si fuera poco, el Director Santín Quiroz no está enterado o por desidia todavía no reparan el aparato "ELECTROMIOGRAFIA" donde los usuarios no pueden hacer uso del mismo.

El Sindicato (SUTEYM) en silencio frente a irregularidades del servicio.

Director de ISSEMYM realiza negocio ilegal con medicinas Reviewed by Toluca Noticias on 8/29/2010 Rating: 5

1 comentario:

  1. que la atencion del issemym de eatepec de especialidades es pesima ya que te atiende puro residente que todavia no tienen la experiencia nesesaria para decidir si la persona nesesita internarse todo para ellos es facil y solo te dan pastillas y te mandan a tu casa desgraciadamente no fueron capas de detectar una pulmonia cuando la persona acudio 3 veces al servicio de urgencias hasta la 4 ves lo internaron pero fue demaciado tarde devido a la inesperiencia de los residentes y los doctores que estan acargo del turno nisiquiera se molesta en verificar si los pasantes estan haciendo lo correcto los dejan solos como si ya tuvieran la experiencia nesesaria gracias a estas personas perdi a mi familiar para siempre ya que no dieron un diagnostico concreto y no detectaron la enfermedad atiempo

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.