Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aplazan obras Bicentenario en Edomex

Las Torres Bicentenario originalmente iban a medir 100 metros de altura, aunque por el tiempo y presupuesto se redujeron a 65 metros.

Los proyectos culturales que el Gobierno mexiquense había proyectado inaugurar el 16 de septiembre no estarán listos para esa fecha

Estado de México.- Las dos obras de mayor proyección que el Gobierno estatal preveía inaugurar el 16 de septiembre, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia, quedarán inconclusas y será en meses posteriores cuando se terminen.

Las Torres Bicentenario, que fue anunciada como la máxima obra conmemorativa, quedará a medias, pues aunque la estructura estará lista en su totalidad, aún faltan los trabajos para habilitar el museo que se localizaría a ras de piso del monumento, cuyo estreno se prevé para octubre.

"Con respecto a las Torres Bicentenario estamos en tiempo y muy satisfechos pues se está llevando de acuerdo al calendario previsto y estará a fines de agosto para ser inaugurado cuando se determine, que será seguramente en septiembre", indicó César Camacho Quiroz, coordinador de las celebraciones del Bicentenario en la entidad.

"Las torres estarán listas en agosto y se inauguran en septiembre, lo que no estará listo será el museo por la complejidad de su montaje y del contenido del guión. Es algo elemental: el IMC no puede empezar a meter cosas si no está totalmente terminado el espacio. El museo quedará inaugurado en octubre".

Las estructuras paralelas, ideadas por el diseñador gráfico Guillermo Maya, originalmente iban a medir 100 metros de altura cada una, aunque por el tiempo y presupuesto se redujeron a 65 metros.

Otro de los proyectos apellidados Bicentenario que presenta atrasos es el Centro Cultural Mexiquense de Oriente, ubicado en Texcoco, concebido como la obra de infraestructura cultural más importante de la actual administración.

La construcción del recinto fue anunciado en abril de 2009 y entonces se proyectó septiembre del 2010 como fecha de inauguración; sin embargo, las autoridades consideran que será hasta mayo del siguiente año cuando el complejo ideado por Alejandro Rivadeneyra vea la luz.

En su "Programa Mexiquense para la Conmemoración", el Gobierno del Estado de México contempla obras de infraestructura como el Centro Cultural de Oriente y el plan de desarrollo urbano Ciudades Bicentenario.

Incluye además los Foros de Reflexión "Compromiso", con la participación de académicos y especialistas y premios Nobel, el programa de participación social "Y tú ¿qué le vas a regalar a México?", así como la creación de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario.

También contempla el acondicionamientos de espacios culturales como museos regionales, un concurso de escultura y otro de poesía, la creación de cinco corredores escultóricos en ejes viales como las carreteras Los Reyes-Texcoco, Naucalpan-Tepotzotlán, Nezahualcóyotl-Chalco, Toluca-Atlacomulco y Toluca-Lerma, así como la creación de un acervo artístico que llevará por nombre "Galería del Bicentenario".

Redacción--Reforma
Aplazan obras Bicentenario en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 8/30/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.