Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Robé lágrimas a Michelle Obama

Olivetti Paredes Zacarías, una joven líder mixe, se funde en un abrazo con la Primera Dama de EU durante un encuentro en un restaurante de Polanco.

Pide Primera Dama no quedarse en proyectos de corto plazo y pensar en el futuro

Ciudad de México.- Fue el último desayuno en México en el marco de su visita oficial. Sentada con 12 jóvenes líderes mexicanos (seis a la derecha y seis a la izquierda), la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, escuchó sus inquietudes y llegó a conmoverse tanto que incluso derramó unas lágrimas.

"Estaba muy emocionada, le robé unas lágrimas y me dijo que se sentía sumamente contenta por estar en nuestro País, que no la vieramos como alguien inalcanzable, sino que cada uno de nosotros tiene un potencial enorme", contó Olivetti Paredes Zacarías, una de los 12 "jóvenes líderes" que fueron elegidos para desayunar con la Primera Dama estadounidense.

"Primero le agradecí por abrirnos las puertas a nosotros los indígenas, le pedí un abrazo, que por cierto me lo dio al final, quería sentir su fortaleza, es una señora muy tierna, muy linda, con valor; nos dijo que tenemos que vencer el miedo y salir adelante", relató Olivetti, una indígena mixe de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca, donde dirige una estancia infantil para madres estudiantes, hace colectas para gente de escasos recursos, e imparte talleres sobre explotación infantil y sexualidad en comunidades indígenas.

Y en realidad, Michelle Obama escuchó de todo en el salón principal de la Hacienda de Los Morales: defensa del medio ambiente; de educación para evitar la explotación sexual infantil; de la falta de políticas públicas a futuro, e incluso de la pobreza que se vive en comunidades indígenas en las cuales "no hay rascacielos como los de Nueva York".

Tampoco faltaron las invitaciones. Los jóvenes invitaron a toda la familia Obama a inaugurar lo que se busca sea el primer parque temático de excelencia en educación ambiental, en Mérida, Yucatán; a bailar en la Guelaguetza y a Veracruz.

Los 12 líderes juveniles fueron elegidos a través de los programas de becas que las autoridades de la Unión Americana aplican en México.

"Se puede ir tranquila -le dijo Alberto Irezábal, un joven que trabaja en el impulso de las comunidades indígenas de Chiapas- porque nosotros estamos comprometidos con nuestro País y queremos que salga adelante, no nos vamos a quedar con la boca cerrada, no nos vamos a quedar sentados y no cabe duda que desde nuestras especialidades, desde nuestro corazón, vamos a sacar adelante a nuestro País".

Mariana Vázquez del Mercado aprovechó para puntualizar que uno de los principales problemas para el desarrollo de México es la falta de políticas públicas a largo plazo.

"Son políticas públicas cortoplacistas que cuanto dura un sexenio eso es lo que dura una política pública", comentó la joven que pertenece a la organización Techo para mi País.

Michelle Obama siguió con atención el discurso de la joven y a todo asintió con la cabeza.

Lo principal, dijo la Primera Dama, es aplicar programas a largo plazo en todos los ámbitos, pues hay mucha gente que vive en situaciones extremas y su mente sólo la tienen en proyectos de corto plazo.

Por ello pidió a los jóvenes no quedarse con "el aquí y ahora", pues ello bloquea el progreso y desvía la atención respecto de inversiones importantes en materia de salud y educación.

Al concluir el encuentro, Obama se tomó la foto en grupo y abrazó a cada uno de los jóvenes. Así cumplió la petición de Olivetti.

Quedó fascinada, dice Pascual

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se fue de México fascinada con lo que ocurre con la juventud del País, aseguró Carlos Pascual, Embajador de Estados Unidos en México.

"Se fue con la imagen de que es un País cálido, dedicado a la familia, en el entendido de que hay un potencial tremendo, se fue con un sentido de contenta y fascinada por lo que está pasando especialmente con la juventud dentro de este País", dijo.

Luego de despedirla en el hangar presidencial, el diplomático afirmó que durante la reunión que sostuvieron la mañana de ayer con los trabajadores de la Embajada, Michelle Obama les pidió continuar trabajando para mejorar las relaciones entre ambos países.

La Primera Dama, dijo, hizo mucho énfasis en el futuro que representan la juventud y la educación en México, donde 40 por ciento de la población tiene menos de 20 años de edad y 50 por ciento menos de 25.

El funcionario consideró que esto no puede ser tomado como algo retórico, sino como algo práctico y que los Gobiernos tienen la obligación de crear las condiciones para el desarrollo de la juventud, para que ellos decidan el futuro del País, del planeta y de las generaciones, y para que México pueda tener el futuro que quiere.

En punto de las 11:40 horas, Michelle Obama se despidió, subió la escalinata del avión 90004, volteó y agitó su mano frente a los 57 niños de primaria y secundaria que entonaban "We want to sing".

En tanto, la esposa del Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, dijo que la visita de su par estadounidense servirá para facilitar acuerdos con Estados Unidos.

"Entre más se estrechen las relaciones de las autoridades, las relaciones personales, pues no sólo nos vamos a conocer más como pueblo, sino además será más sencillo trabajar todos juntos".

Zavala informó que entre los temas que trató con la Primera Dama estadounidense estuvieron la visita de Calderón en mayo y la inmigración.

"Allá hay 11 millones de mexicanos y eso tampoco se me puede escapar a mí", dijo.

Redacción--Reforma
Robé lágrimas a Michelle Obama Reviewed by Toluca Noticias on 4/16/2010 Rating: 5

14 comentarios:

  1. México, D. F. a 24 de abril de 2010.



    EDUCACIÓN Y ATENCIÓN DE LOS JÓVENES

    SEÑOR DIRECTOR:

    Con la visita reciente de la Primera Dama de los Estados Unidos Mexicanos Michelle Obama se trató el tema de la educación y atención a los jóvenes.

    Este tema tiene tal trascendencia, como la tiene la formación y dirección de nuestra civilización mexicana, es decir, si los jóvenes estudian con ahínco y tesón sus materias, el conocimiento que vayan adquiriendo, van a ser aplicados para beneficio de los demás, y por ello, el papel del tutor, padre o madre del joven debe ser un sostén moral o económico para que ellos continúen estudiando o mejorando sus actividades para vivir mejor.

    El joven debe estar consciente de lo que le hace mal o bien; debe estar consciente de que saber seleccionar aquellas diversiones que no lo aparten de sus metas y seguir adelante, y apartarse de aquellas personas que pueden arruinarle la vida en un instante como aquél que ingirió LSD y no volvió de “el viaje” o aquel que fue promiscuo y le quedan pocos días de vida.

    Volviendo a la visita de la Primera Dama de los Estados Unidos sus palabras encierran un futuro inmediato y lejano al decir: “…el trabajo de construir es algo generacional y a la actual generación de jóvenes le corresponde construir un mundo mejor…”

    Por último, me permito señalar una reflexión del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard de su artículo “La Capacidad de Ser” que dice: “Algunas personas pueden hacer un excelente papel y disfrutar simplemente haciendo el papel sin público alguno en absoluto. Cuando tú puedes ser tu propio y mejor público, y cuando tus aplausos son los mejores aplausos que conoces, estás en buena forma…”.

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Directora de Programas Comunitarios

    De Asociación Mexicana de Cienciología

    Para el Desarrollo de la Comunidad Social, A. C.

    Ciudad de México

    5211 4004 Ext. 121

    ResponderBorrar
  2. México, D. F. 13 de mayo de 2010.

    JOVENES HACIA LA CREATIVIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

    SEÑOR DIRECTOR:

    El Gobierno Federal sigue impulsando con ahínco y por nuestras conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, la participación de los jóvenes mexicanos para que, a través de su creatividad, den a conocer a nivel mundial, sus inquietudes artísticas. Tal es el caso del Primer Concurso de Cortometraje para Jóvenes Mexicanos en el Exterior que fue promovido por el Consulado General de México en Houston de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en el mes de agosto de 2010, se darán a conocer los ganadores.
    Por otra parte, se han presentado ideas y propuestas para que los jóvenes puedan votar a los 16 años, para lograr involucrarlos en los problemas sociales y educacionales y ellos mismos presenten soluciones para resolverlos.
    Todo este movimiento encaja con el respeto a sus derechos plasmados por el documento universal denominado Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que contiene 30 artículos: El Derecho a la Libertad de Expresión (Artículo 19) y Responsabilidad Social (Artículo 29) . De esta manera y para hacer realidad los derechos humanos, el Programa Jóvenes por los Derechos Humanos, realizó un FIRMATÓN recogiendo más de 463 firmas de jóvenes y adultos donde se solicita que este instrumento universal sea conocido en todos los rincones del mundo para que, los derechos humanos se hagan una realidad y no sean sólo un sueño idealista tal y como lo señaló el Defensor de los Derechos Humanos L. Ronald Hubbard.
    Atentamente,
    Lic.Francis Saucedo Zaala
    Directora de Programas Comunitarios
    De la Asociación Mexicana de Cienciología para el
    Desarrollo de la Comunidad Social, S. A.
    Ciudad de México
    52 11 40 04 Ext. 121

    ResponderBorrar
  3. México, D. F. a 1 de noviembre de 2011.
    SEÑOR DIRECTOR:
    Celebración del Día de las Naciones Unidas con bailes folclóricos y voces en favor de los derechos humanos
    En celebración del Día de las Naciones Unidas y del logro de una sociedad libre del crimen, violencia e inseguridad que azotan cada día, la organización de Scientology México llevó a cabo la casa abierta "La Unión de los Pueblos", con la participación de diferentes organizaciones de la sociedad civil así como entidades gubernamentales, durante la cual se abordó el tema de la educación en los derechos humanos como uno de los pasos para resolver muchos males sociales que aquejan a la sociedad y lograr la paz.
    Entre los participantes se contó con la presencia del Instituto Mexicano de la Juventud, la Fraternidad Universal de Derechos Humanos, el Sr. Antonio Ibarra,, Promotor del Centro Histórico de la Ciudad de México, la Alianza Mexicana Indígena de Grupos y Organizaciones Sociales, el departamento de Atención a la Población Indígena de la Delegación Cuauhtémoc, entre otros.
    Y para dar una digna introducción a la celebración de un día tan especial, la audiencia disfrutó de una serie de bailables Mexicanos a cargo del Grupo Folklórico Totol-Xiu (Pájaro Azul en Náhuatl) dirigida por la Profra. María del Rocío López Barrón.
    La Directora de Programas Comunitarios de Scientology México, hizo énfasis en la importancia de unir esfuerzos entre todos, como lo expresa el título de este evento "La Unión de los Pueblos" para apoyar a las Naciones Unidas en sus objetivos por lograr la paz mundial, empezando por hacer que los derechos humanos se conozcan y se respeten. Y para esto se presentó la campaña de Jóvenes por los Derechos Humanos, patrocinada por la Iglesia de Scientology, la cual enseña a jóvenes los derechos humanos, especialmente la Declaración Universal de la ONU para que se vuelvan defensores de la tolerancia y la paz.
    "Si trabajamos juntos tanto sociedad civil como gobierno y unimos esfuerzos para hacer que los derechos humanos se conozcan y se respeten, podremos contribuir a cambiar la escena actual que vivimos de crimen y violencia. No podemos dejarle todo el trabajo a la ONU, es una tarea que requiere del trabajo todos".
    El Día de las Naciones Unidas se celebra desde 1948 el 24 de octubre de cada año, día en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas y se fundó la organización de las Naciones Unidas con el fin de promover la paz y prevenir futuras guerras.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Balderas 27, Colonia Centro,
    Delegación Cuauhtémoc,
    C. P. 06040, México, D. F.

    ResponderBorrar
  4. Ciudad de México, 9 de noviembre de 2017.

    INVITACION EN EL AUDITORIO L. RONALD HUBBARD PARA CELEBRAR
    EL DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.
    SCIENTOLOGY MÉXICO TIENE EL HONOR DE INVITAR A USTED Y A SUS APRECIABLES COLABORADORES A CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 2017, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL AUDITORIO L. RONALD HUBBARD EL VIERNES 8 DE DICIEMBRE DE 2017, A LAS DIECISIETE TREINTA HORAS, EN APOYO AL 69 ANIVERSARIO DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS, CUYO LEMA ES: DEFENDAMOS LA EQUIDAD, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD HUMANA, Y A TRAVÉS DE NUESTRA CAMPAÑA: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS. www.humanrigths.com y www.jovenesporlosderechoshumanos.mx

    CITA: CALLE DE BALDERAS 27, COLONIA CENTRO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, CÓDIGO POSTAL 06040, CIUDAD DE MÉXICO.

    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Oficina 52 11 40 04 Ext. 3721
    Móvil 55 20 70 00 25

    ResponderBorrar
  5. México, D. F. a 20 de diciembre de 2017.
    DEFENDAMOS LA EQUIDAD, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD HUMANAS
    SEÑOR DIRECTOR:
    En el Auditorio L. Ronald Hubbard, se llevó a cabo en días pasados la Casa Abierta del Día Internacional de los Derechos Humanos.
    El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Para celebrar el que será el 70 Aniversario el próximo año, la ONU lanzará una campaña con la que se destacará la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. El lema del 2017 de la ONU es: DEFENDAMOS LA EQUIDAD, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD HUMANAS.
    El Maestro de Ceremonias de la Casa Abierta Lic. Carlos Barrera Santamaría señaló al público presente que cómo podemos defender los derechos humanos de los demás o incluso nuestros propios derechos si no sabemos qué son, qué significan realmente y cómo podemos lograr que los propósitos de la Declaración Universal se hagan una realidad, ya que es un hecho que la mayoría de la población mundial no conoce siquiera qué son los derechos humanos y que son suyos y, enfatizó, que por más de 40 años los feligreses de la Iglesia de Scientology han impulsado la Declaración Universal y apoyan a la iniciativa de derechos humanos más grande a nivel mundial y todo para educar y elevar la conciencia de nuestros derechos a nivel internacional, presentando sus programas educativos laicos para ambas campañas: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS y JÓVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS. http://www.unidosporlosderechoshumanos.mx
    Estos programas educativos comienzan con los libritos de la Historia de los Derechos Humanos, el cual incluye el texto completo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y sus antecedentes históricos, y el librito de Jóvenes por los Derechos Humanos contiene una interpretación ilustrada de la Declaración que facilita su comprensión; y luego para darle vida a cada artículo de la misma, se produjo una serie de 30 Anuncios de Servicio Público que ilustran cada uno de los artículos. Estos videos son conocidos como 30 derechos, 30 anuncios y de hecho están traducidos en 17 idiomas y se han transmitido en más de 100 países.
    Entre el público presente se encontraba la Licenciada Erika Dionisio Velázquez, Delegada de los Jóvenes por los Derechos Humanos, Michoacán. Ella presentó un informe de actividades que ha venido llevando a cabo , a través del programa Jóvenes por los Derechos Humanos tanto en su Estado como en reuniones y conferencias en el Extranjero, compartiendo con los presentes un video donde se pudo apreciar el interés de los jóvenes en su educación en el tema de derechos humanos.
    El Maestro de Ceremonias agradeció a todos los presentes su asistencia.
    info@jovenesporlosderechoshumanos.org

    ResponderBorrar
  6. Ciudad de México, 25 de octubre de 2018.

    INVITACION EN EL AUDITORIO L. RONALD HUBBARD PARA CELEBRAR
    EL DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

    En diciembre de 2018 la Declaración Universal de los Derechos Humanos cumplirá 70 años. Con ese motivo, el Secretario General, António Manuel de Oliveira Guterres nos invita a difundirla.

    DADO ESTE AÑO TRASCENDENTAL DEL DOCUMENTO UNIVERSAL, SCIENTOLOGY MÉXICO INVITA EL PRÓXIMO VIERNES 7 DE DICIEMBRE DE 2018, A SU CASA ABIERTA DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA A LAS DIECINUEVE HORAS DONDE HABRÁ CONFERENCIAS, INVITADOS ESPECIALES PARA DIFUNDIR LA DECLARACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRO GOBIERNO, INTEGRANTES DE SOCIEDADES CIVILES, ASOCIACIONES CIVILES, COMUNIDADES Y PERSONAS INTERESADAS EN EL TEMA.

    LA CITA ES EN:
    BALDERAS 27, COLONIA CENTRO
    CÒDIGO POSTAL 06040,
    ALCALDÍA CUAUHTÉMOC
    TELEFONOS
    OFICINA 52 11 20 04 EXT. 3721
    MÓVIL 55 20 70 00 25
    POR FAVOR AGENDA ESTE DÍA PARA CONTAR CONTIGO!
    Visite: www.unidosporlosderechoshumanos.mx

    ResponderBorrar
  7. Ciudad de México, 14 de febrero de 2019.



    APLICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS POR LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES.

    SEÑOR DIRECTOR:
    En el Sistema Educativo se debe implementar, y a través de todos los instrumentos con que cuenta la Nación Mexicana, que todo el conocimiento que sea bien comprendido por niños y adolescentes observen cómo podría ser aplicado en su vida.
    Por ejemplo, hablando con treinta niños en una Escuelita del Estado de México, les di un ejemplo que aunque la aritmética o matemáticas no sea de nuestro interés total para alguno de nosotros, cómo se podía utilizar cuando vamos a un restaurante y nos cobran de más. Bueno, el niño o niña ven que la cuenta de nuestro consumo está mal hecha entonces se puede corregir por la observación que tenemos en ella y así sea justo lo que nos están cobrando.
    Y hablando de los derechos humanos, si la Declaración Universal de Derechos Humanos señala que todos somos libres e iguales ante la ley, entonces cuando tengamos extranjeros en nuestro país, tenemos el deber de respetarlos por el hecho de que son seres humanos.
    Los niños estuvieron muy entusiasmados con varios ejemplos de cómo es importante comprender
    la no tortura en uno ni en otros; cómo es un derecho humano el jugar (en el tiempo y lugar adecuados), etc.
    Luego entonces, la educación que sea de nuestro interés, si la aplicamos, podemos observar los frutos que contiene nuestro conocimiento en las cosas.
    Visite: www.jovenesporlosderechoshumanos.mx

    ResponderBorrar
  8. Ciudad de México, 14 de marzo del 2019.

    CASA ABIERTA DIA MUNDIAL DE LA SALUD 2019

    SEÑOR DIRECTOR:
    En 1948, la Primera Asamblea mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud e instar a gobiernos, organizaciones y empresas a invertir en salud para forjar un porvenir más seguro, y se eligió el 7 de abril de cada año para conmemorarlo.. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

    En Scientology México, y en apoyo a este día, se llevará a cabo una Casa Abierta para el día viernes 5 de abril de 2019, a las diecisiete treinta horas en Balderas 27, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C. P. 06040, en la Ciudad de México. La entrada es gratuita y se presentará la campaña La Verdad Sobre las Drogas. Los esperamos! Visite; http://www.vidasindrogas.org
    Telefonos: 52 11 40 04
    Mòvil: 55 20 70 00 25

    ResponderBorrar
  9. ATENTA INVITACIÓN DE LA
    CITIZENS COMMISSION ON HUMAN RIGHTS MÉXICO.
    DIA INTERNACIONAL CONTRA EL ELECTROSHOCK.
    A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PADRES DE FAMILIA, SOCIEDAD CIVIL Y PÙBLICO INTERESADO:
    EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2019, A LAS DIECISIETE HORAS, SE LLEVARÁ A CABO UNA CASA ABIERTA EN EL AUDITORIO L. RONALD HUBBARD, DONDE SE CONTARÁ CON EXPERTOS EN EL TEMA.
    LA FECHA ES: MIÉRCOLES 22 DE MAYO DEL 2019
    HORA: DE LA DIECISIETE A LAS DIECINUEVE TREINTA HORAS
    LUGAR: AUDITORIO L. RONALD HUBBARD
    DIRECCIÓN: BALDERAS 27, COLONIA CENTRO, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC
    C.P. 06040, CIUDAD DE MÉXICO
    LA ENTRADA ES LIBRE
    INVITA LA CITIZENS COMMISSION ON HUMAN RIGHTS MÉXICO.
    VISITE: http://www.cchr.org

    ResponderBorrar
  10. CIUDAD DE MÈXICO, 3 DE MARZO DEL 2020


    PRIMER ENCUENTRO DE AMISTAD INTERRELIGIOSO DE JÓVENES EMPRENDEDORES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA PAZ.



    SEÑOR DIRECTOR:

    EN DÍAS PASADOS, EN EL AUDITORIO L. RONALD HUBBARD, SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER ENCUENTRO DE AMISTAD INTERRELIGIOSO DE JÓVENES EMPRENDEDORES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA PAZ.
    LA APERTURA LA LLEVÓ A CABO EL MAESTRO DIEGO VERDAGUER, QUIEN PRESENTÓ SU FUNDACIÓN DIAM POR LOS NIÑOS, A. C., ADOPTANDO EL PROGRAMA DE JÓVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS Y QUIEN RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO POR SU LOABLE LABOR..

    FUE UN ENCUENTRO MUY CONCURRIDO DE JÓVENES ENTUSIASTAS ASÍ COMO DE LOS HERMANOS, INGENIERO MARCOS ARIEL VALDERRAMA HERNÁNDEZ, MIEMBRO FUNDADOR DE LA IGLESIA PRESBITERIANA EL SHADAI; EL OBISPO ATILANO NAVA, LÍDER DEL GRUPO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, LA REVERENDA MADRE DIANA MARÍA GARCÍA CERÓN DE LA RED GLOBAL DE LAS RELIGIONES POR LA NIÑEZ; OSCAR PÉREZ SOLANO DE LA IGLESIA VETERO DE MÉXICO, A.R.,, QUIENES ORARON Y DIERON UN MENSAJE A LOS JÓVENES Y PÚBLICO PRESENTE, SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PAZ.

    LA MAESTRA DE CEREMONIAS, GABRIELA ROMERO, DIRIGIÓ UNAS PALABRAS AL PÚBLICO PRESENTE Y MENCIONÓ QUE EL PROGRAMA JÓVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS ES UN PROGRAMA EDUCATIVO QUE CUENTA CON MATERIALES AUDIOVISUALES E IMPRESOS QUE CONTIENEN EL KIT DEL EDUCADOR Y LOS LIBRITOS QUE CONTIENEN LOS 30 DERECHOS DE LA DECLARACIÒN UNIVERSAL, HACIENDO HINCAPIÉ DE LA IMPORTANCIA DE SABER QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS, QUE SIGNIFICA REALMENTE EL TÉRMINO Y CÓMO HACER DE LOS DERECHOS HUMANOS UNA REALIDAD.

    EL EVENTO FUE AMENIZADO POR LA INTÉRPRETE ALEX CHAVARRIA CON MELODÍAS DIRIGIDAS HACIA LA ESPERANZA Y PAZ, REALMENTE FUE UN EVENTO MUY CONCURRIDO Y AFECTUOSO Y LLENO DE AMISTAD Y FRATERNIDAD.

    VISITE: www.jovenesporlosderechoshumanos.mx


    ResponderBorrar
  11. Ciudad de México, 8 de abril de 2020.
    LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY PONE A DISPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN SU
    CENTRO DE RECURSOS PARA LA PREVENCIÓN.

    SEÑOR DIRECTOR:

    En estos tiempos difíciles de encarar o enfrentar, todos unidos hacemos una fuerza
    positiva para combatir la epidemia del COVID-19 o conocida como el CORONAVIRUS.
    El Humanista L. Ronald Hubbard ha dicho:
    “UNA ONZA DE PREVENCIÒN VALE POR UNA TONELADA DE CURA”

    Este centro de recursos ha sido creado para proveer información básica acerca de las acciones que puedes tomar para ayudar a mantenerte a tí mismo y a otros saludables.
    Todos los materiales, incluyendo los folletos y los carteles, se pueden descargar.
    Visitar: http://www.scientology.org.mx/staywell/
    Esto es para ustedes y para cada uno de nosotros. JUNTOS SALDREMOS ADELANTE!!
    Muchas gracias
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo
    Directora de Comunicación Social
    Balderas 27, Centro
    Alcaldía Cuauhtémoc
    06040, Ciudad de México

    ResponderBorrar
  12. PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

    LIMPIAR TU CASA PUEDE AYUDARTE A SUPERAR LA MELANCOLÍA.
    Ciudad de México, 23 de abril del 2020
    SEÑOR DIRECTOR:
    Según una encuesta en línea, limpiar su hogar puede levantarle el ánimo.
    El mundo entero se queda en casa para ayudar a "aplanar la curva" en respuesta a las instrucciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud y en cumplimiento de las órdenes de quedarse en casa establecidas para controlar la propagación de COVID -19.
    Una encuesta muestra que limpiar su casa puede mejorar su estado mental
    Las personas practican el distanciamiento (mantenerse a 2 metros de distancia de los demás) usando máscaras y lavándose las manos durante 20 segundos para hacer su parte para mantenerse saludable y ayudar a prevenir la propagación de la infección a otros.
    Pero estar atrapado en casa tiene sus desventajas. ¿Qué puedes hacer en casa para sentirte feliz o útil?
    Lo creas o no, ¡puedes limpiar!
    En El Camino a la Felicidad, del humanitario L. Ronald Hubbard, y fundador de Scientology, escribió: “pocos son más infelices que aquellos que llevan una existencia sin sentido, ociosa y aburrida ... El dolor en sí mismo puede ser aliviado simplemente por ocuparse de algo. La moral se eleva a niveles altos por logros. De hecho, se puede demostrar que la producción es la base de la moral ".
    Pero, ¿qué tiene esto que ver con la limpieza?
    Según una encuesta en línea de 2.000 adultos estadounidenses realizada por Clorox, los que disfrutaron de la limpieza son un 25 por ciento más felices que los que no.
    Además:
    Por cada hora adicional de limpieza a la semana, la felicidad promedio de los encuestados aumentó en un 53 por ciento
    80 por ciento de las personas dicen que se sienten más relajadas cuando su casa está limpia
    77 por ciento se siente más concentrado
    72 por ciento duerme mejor
    72 por ciento dijo que son más productivos
    El 60 por ciento de los padres dice que sus hijos pueden estudiar mejor cuando su habitación está limpia
    Y el 49 por ciento dice que los niños también se comportan mejor.
    Mantener su hogar limpio ha adquirido una importancia adicional en medio de esta pandemia. Es una parte importante de la prevención ... y la prevención es importante.
    La Iglesia de Scientology ha creado su Centro de recursos para la prevención de cómo mantenerse sano para prevenir la propagación de enfermedades y ayudar a las personas a mantenerse a sí mismas y a los demás bien.
    Con el lema, "una onza de prevención vale una tonelada de cura", el sitio web incluye información sobre cómo se propagan los virus y las bacterias, cómo lavarse las manos adecuadamente, el uso correcto de máscaras y guantes, consejos de distanciamiento social, cómo limpiar y desinfectar su hogar, y qué hacer si se enferma o tiene síntomas.
    Visite: http://www.scientology.org.mx/staywell/

    ResponderBorrar
  13. Ciudad de México, 9 de diciembre de 2021.

    ONU: DERECHOS HUMANOS Y SALUD

    SEÑOR DIRECTOR:

    Es de gran trascendencia en toda la humanidad lo que hemos vivido durante la pandemia del COVID-19, por lo que todos unidos debemos dirigirnos al propósito de mantenernos saludables. Y como es sabido, "...cada 10 de diciembre, el mundo recuerda el extraordinario logro de ese día de 1948 cuando las naciones se unieron para firmar la Declaración Universal de Derechos Humanos. El poder y la relevancia del reconocimiento consagrado en la Declaración - que todos los seres humanos tienen derechos y libertades fundamentales - es más importante que nunca cuando el mundo se enfrenta a una crisis de salud pública sin precedentes.
    La Oficina del Asesor Jurídico esta lanzando esta Serie de Derechos Humanos Y Salud durante el mes de diciembre en reconocimiento de la importancia de la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros tratados de derechos humanos fundamentales para explorar las dimensiones legales, de derechos humanos y de salud pública a las que mas que nunca nos expone la actual pandemia de COVID-19..." visite: https://www.paho.org/es/derechos-humanos-2021
    Por este Hecho Mundial, Scientology México invita a ENTIDADES GUBERNAMENTALES, SOCIEDAD CIVIL, PADRES DE FAMILIA, JÒVENES Y PÙBLICO EN GENERAL, a que asista al AUDITORIO L. RONALD HUBBARD, el próximo viernes 17 de diciembre de 2021, para celebrar los 73 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con la Campaña Humanitaria: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS::
    CITA: 17 DE DICIEMBRE 2021.
    LUGAR: AUDITORIO L. RONALD HUBBARD
    DOMICILIO: BALDERAS 27, COLONIA CENTRO, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, C. P. 06040, CUDAD DE MÈXICO..


    ResponderBorrar
  14. Ciudad de Mèxico, 15 de noviembre del 2023

    SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS DE ACAPULCO, GRO.

    SEÑOR DIRECTOR:

    De Tormenta Tropical a huracán Categorà 5 “Otis” es lo que se presentó en Acapulco, Gro. y los mexicanos que tuvieron la oportunidad, reaccionaron de inmediato para prestar ayuda.

    Asì, el Gobierno de Mèxico, està trabajando arduamente por sacar adelante a nuestros hermanos de Guerrero y sorprendentemente llega ayuda de todos lados y de países hermanos, voluntarios para mantener la estabilidad necesaria para seguir adelante.

    Los Ministros Voluntarios de Scientology de la Ciudad de México se encuentran desde hace varios dìas, dando ayudas a quienes lo necesitan ya que su cometido es ser “una persona que ayuda a sus semejantes de forma voluntaria, al restaurar el propòsito, la verdad y los valores.

    VISITE: https//www.ministrovoluntario.mx
    Contacto: (55) 52 11 40 04

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.