Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Roban a quien paga predial vía Internet

Quien realiza el pago del impuesto predial vía Internet en el municipio de Toluca, debe cubrir posteriormente 60 pesos para canjear el recibo que emite la computadora por otro que tenga validez como comprobante domiciliario, además de realizar una fila en la oficina recaudadora, lo que hace necesario rea lizar algunos ajustes, pues ello desalienta a los contribuyentes que optan por esta alternativa para cumplir con sus obligaciones fiscales.

El décimo regidor en Toluca, Jaime Amado López Gómez, consideró necesario mejorar este servicio al ciudadano, pues el hecho de tener que hacer un pago adicional desalienta, no se ve como una alternativa, de ahí que sigan las largas filas en las oficinas recaudadoras.

Mencionó que para mejorar el gobierno electrónico que como dependencia se ofrece, es necesario dar un paso más para que el recibo que se emite vía Internet por el pago de impuesto predial no tenga que ser canjeado y menos aún se deba pagar 60 pesos.

Es un cargo más que en condiciones económicas como las actuales desalienta a los contribuyentes, lo cual debe evitarse, pues de otra forma serán cada vez menos quienes opten por esta alternativa de pago, aseveró.

Comentó que de acuerdo con estadísticas, sólo el 23 por ciento de usuarios a nivel nacional utiliza la red de Internet para hacer pagos, por lo que tomando en cuenta la población de Toluca de 758 mil habitantes, seguramente debe ser mínimo.

Por ello es que se debe incentivar a los contribuyentes para que se puedan meter a Internet y hacer los trámites que necesitan, sin que ello implique un cobro de 60 pesos y posteriormente se tenga que canjear el recibo, insistió.

El recibo electrónico debe tener la misma validez de un comprobante domiciliario, por lo cual es importante se realicen los ajustes necesarios, finalizó.

Redacción--Sol de Toluca
Roban a quien paga predial vía Internet Reviewed by Toluca Noticias on 1/12/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.