lunes, 20 de julio de 2009

Imprudente conductor atropella empleados de Agua y Saneamiento de Toluca

Dos trabajadores del departamento de Agua y Saneamiento de Toluca sufrieron una accidente que puso en riesgo su vida, después de que un conductor imprudente se estrelló a toda velocidad contra el vehículo que protegía la zona en la que estaban laborando.

Eran cerca de las doce de la noche cuando Gabriel Buñuelo Rubio y Héctor Méndez Palma se encontraban perforando parte del asfalto con la intención de reparar una tubería en avenida Morelos casi esquina con Josefa Ortiz, en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, cuando un automóvil marca Ford tipo Focus con matrícula MDH-69 29 del Estado de México, se impactó contra la camioneta.

La colisión provocó que la camioneta cayera en la zanja donde estaban los dos hombres y aplastó sus piernas, por lo que fueron auxiliados por personas que comían en un establecimiento cercano y que se organizaron rápidamente para levantar el auto.

De acuerdo a testigos, el conductor del Focus, David Ismael Estrada Suárez de 35 años de edad, estaba “echando carreras” con otros, cuando al pasar por el área no pudo esquivar el transporte estacionado y fue cuando ocurrió el percance.

El conductor pretendió escapar para eludir a las autoridades, pero fue detenido por los presentes. Afortunadamente, efectivos municipales llegaron para establecer el orden y asegurar al conductor.

Los trabajadores fueron trasladados por la Cruz Roja al Centro Médico del ISSEMYM donde su estado de salud se reporta como estable.

Redacción--Milenio

Purgas en el PRD, corren a 70 militantes

Les culpan de las derrotas en municipios que eran considerados bastiones del perredismo.

Nezahualcóyotl.- La derrota electoral que sufriera el PRD el pasado 5 de julio, dio paso a la “purga” contra 70 militantes que, de acuerdo con la dirigencia estatal, “traicionaron” al partido del sol azteca al competir como candidatos de otros institutos políticos en los comicios.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista, Luis Venancio Sánchez Jiménez, informó que entre los expulsados se encuentran los diputados federales Emilio Ulloa y Manuel San Martín, aunque este último cambió al PRI previo al 5 de julio, así como los legisladores locales Roberto Río Valle y Juan Antonio Preciado.

La mayoría de los perredistas que serán expulsados fueron postulados por Convergencia.

Sánchez Jiménez sostuvo que debido a la posición que adoptaron dichos militantes, perdieron municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Tultitlán.

El dirigente aseguró que esta determinación tiene como base los estatutos que rigen la vida interna del partido, y que bajo ninguna circunstancia se aceptará el regreso de “los traidores”.

Redacción--Poder Edomex.

En dos semanas terminan los Tribunales Orales

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, José Castillo Ambriz, consideró que en dos semanas estarán terminados los tribunales orales, en donde se ventilarán las distintas controversias relacionadas con todo tipo de delitos incluyendo la materia penal.

El magistrado y presidente de la judicatura mexiquense, señaló que para tal efecto se capacitaron a jueces, Agentes del Ministerio Público y Defensores de oficio, que atenderán a las personas en este novedoso esquema de la oralidad.

Explicó que en una primera etapa los juicios orales se llevarán a cabo en los municipios de Toluca, Tenango del Valle, Tenancingo y Lerma, en donde se realizaron algunas modificaciones para instalar las cámaras de video, audio y los espacios que ocuparán tanto el impartidor de justicia, como Ministerio Público, defensores de oficio e indiciados.

En cuanto a la infraestructura, Castillo Ambriz, comentó “En Lerma teníamos espacios disponibles, sólo se hicieron adaptaciones, en Tenango y Tenancingo, hubo la necesidad de construir una planta más en cada uno de estos edificios y para esta fecha tenemos aproximadamente el 95 por ciento de avance de la obra, tenemos la certeza que para martes o miércoles de la semana próxima estén concluidos”.

En tanto para el Juzgado de la jurisdicción de Toluca, dijo que se vieron obligados a realizar la edificación de un nuevo edificio, que se ubica un costado de los juzgados de Almoloya de Juárez, al que se le denominó la “Torre dos, de Juzgados Penales”, mismo que confía en que esté concluido a más tardar en dos semanas.

Con la edificación y adecuaciones a los juzgados antes citados, el presidente de la judicatura espera estar listo para que el día primero de agosto, den inicio los juicios orales, en las cuatro sedes, antes citadas con este nuevo esquema aseguró que se podrán solucionar las controversias de manera más rápida y evitar que los indiciados sean encarcelados mientras enfrentan el proceso.

Redacción--Poder Edomex.

En retirada 6 panistas por falta de condiciones

Los legisladores Javier Corral, Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar Coronado, Santiago Creel y Gerardo Priego, así como el ex líder Manuel Espino, juzgan "viciada de origen" la contienda a la presidencia nacional.

México, DF. Los senadores Javier Corral, Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar Coronado y Santiago Creel, así como el diputado Gerardo Priego y Manuel Espino, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), anunciaron que no participarán como candidatos a la dirigencia nacional en una contienda que consideran "viciada de origen".

En conferencia de prensa, los legisladores y el ex presidente del PAN, que fueron señalados como posibles contendientes para la dirigencia nacional panista, expusieron que no hay condiciones para ir a esa elección, al tiempo que consideraron que hay "una simulación".

Aseguraron que no están de acuerdo en llevar a cabo un proceso de selección sin antes emprender un proceso de reflexión sobre el revés electoral del 5 de julio, y que sería erróneo que un candidato "oficial" dirija el PAN por lo menos 15 meses en estos momentos de difícil coyuntura para el partido, según reportes radiofónicos.

Coincidieron en señalar que sería un grave error de los panistas no hacer caso del mensaje enviado por los electores en dicha jornada electoral.

Los seis políticos lamentaron también que Acción Nacional viva una situación crítica, que a su parecer es evidencia y resultado de la pasada contienda electoral, y que a ello se sume el apoyo a una candidatura oficial encabezada por César Nava Vásquez.

Manifestaron su convicción de realizar "primero la reflexión y luego la elección", y convocaron a generar condiciones que permitan al partido rescatar los principios que le dieron origen, con miras a su 70 aniversario que celebrarán el 15 de septiembre. Por ello, propusieron que la contienda se posponga para antes llevar a cabo dicho proceso de análisis.

También señalaron alianzas vergonzosas con algunos dirigentes sindicales como Elba Esther Gordillo. Al respecto, Javier Corral indicó que parece que la maestra tiene más influencia sobre el presidente Felipe Calderón que los propios estatutos del PAN.

En la sede nacional del partido, el senador García Cervantes fustigó que no hay condiciones siquiera para una "candidatura testimonial", en tanto que convocó a pensar primero por México antes que por las cuestiones personales o de grupo.

El ex dirigente panista Manuel Espino manifestó por su parte su rechazo a una candidatura que no ha emanado de un proceso “auténticamente democrático”, y llamó al presidente Calderón a sacar las manos de la contienda y que deje que sean los panistas quienes definan los destinos del partido.

A su vez, el diputado Gerardo Priego dejó claro que "no venimos acompañando a nadie" y que lo que les preocupa es "la imposición" que se pretende hacer, por lo cual reiteró que no están dispuestos a participar "en esta simulación".

Redacción--Jornada

Boda de Luis Donaldo Colosio Riojas con zafarrancho

Algunos fotógrafos que habían sido contratados por la revista española Hola como guaruras, abordaron a los medios de comunicación dándoles desde empujones, hasta paraguazos, tratando de impedir que captaran las imágenes de la salida del productor con su ahora esposa.

Monterrey, NL.- Entre gritos, empujones y paraguazos, fue como se llevó a cabo la boda del hijo del Fallecido Luis Donaldo Colosio, con su esposa María de la luz García.

Todo un zafarrancho fue el que se vivió al salir de la iglesia, ya que algunos fotógrafos que habían sido contratados por la revista española Hola como guaruras, abordaron a los medios de comunicación dándoles desde empujones, hasta paraguazos, tratando de impedir que captaran las imágenes de la salida del productor con su ahora esposa.

La indignación de la prensa fue tanta, que hasta representantes de la revista Hola salieron para pedir una disculpa pública a los medios ante lo sucedido, mientras que los responsables del hecho se escondieron de los medios.

La boda se llevó a cabo en la iglesia Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en donde estuvieron algunas celebridades como Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, así como Cristina Díaz, ex alcaldesa de Guadalupe, quienes presenciaron la celebración.

La pareja arribó al templo en un automóvil clásico en color gris adornado de acuerdo a la ocasión, en donde ya los esperaban los asistentes en el lugar.

La ceremonia empezó poco antes de las 18:20 horas cuando los novios entraron al templo por una de las puertas laterales para no ser interceptados por la prensa.

Cientos de invitados, fueron testigos del enlace matrimonial de la pareja, quienes estuvieron muy atentos ante las palabras del presbítero, quien brindaba algunos consejos de confianza a los recién casados.

Dentro de la boda, uno de los momentos mas emotivos para la pareja fue cuando se juraron amor eterno delante Dios y de sus invitados, en donde hubo quienes hasta las lagrimas derramaron.

La boda religiosa llegó a su fin cuando el sacerdote invitó a la pareja a pasar al altar para agradecer su unión frente a la imagen de la virgen de Guadalupe, cosa que ellos accedieron inmediatamente después.

Al final de la boda Luis Donaldo Colosio Riojas y María de la Luz García luna salieron esquivando cámaras y micrófonos, ya que no quisieron hacer ninguna declaración de su boda.

Luego de la boda religiosa, la pareja y sus invitados se dieron cita en el Club industrial para ahí continuar con la fiesta de los ahora Esposos.

Redacción--Milenio

En Discoteca Rincón Latino de Metepec golpean a reporteros.

Metepec, Méx.- Con lesiones múltiples resultaron dos reporteros de una televisora local que acudieron a realizar su trabajo tras una llamada en la que reportaban una supuesta balacera en la discoteca "Rincón Latino" de este municipio, donde los "cadeneros" de este antro salvajemente golpearon a los comunicadores y les quitaron su equipo de videograbación.

Luego de que se registrara una riña en el citado centro nocturno, donde supuestamente había ocurrido una balacera que a la postre resultó falsa, los reporteros de Televisa Toluca, Francisco Paredes y Ginarely Valencia, acudieron hasta este lugar para cubrir la información generada por este incidente, sin embargo los elementos de seguridad del "Rincón Latino", ubicado sobre la avenida Pino Suárez, impidieron el trabajo periodístico de ambos reporteros, injuriándolos y golpeándolos e incluso quitándoles el equipo de videograbación.

Sin dar explicación alguna, los "monigotes" se les fueron encima a los reporteros lesionando a uno de ellos en las costillas, sin embargo luego de que los caldeados ánimos bajaran, los encargados del lugar regresaron el equipo que los supuestos elementos de seguridad habían arrebatado a la mala.

La trifulca se originó en la la riña que minutos antes protagonizaron algunos jóvenes, donde uno de ellos resultó "picado" con arma blanca.

Redacción--Sol de Toluca

sábado, 18 de julio de 2009

Sospechan estafa en cajas de ahorro del Ayuntamiento de Toluca

El tesorero de Toluca, Carlos Echeverri López, rechazó tener alguna injerencia en el asunto de la caja de ahorros de los empleados de la administración

Gran malestar predomina entre el personal del Ayuntamiento de Toluca, pues además de notificarles que el interés ganado a lo largo de casi un año a través de la caja de ahorros de la que forman parte es raquítico, hasta las 18:00 horas de ayer no les había sido entregado su dinero, por lo que solicitan se realice una auditoría.

De esta manera, se pretende conocer con exactitud cuánto dinero se logró reunir, los préstamos que hicieron y a qué tasa de interés, así como el interés otorgado a los socios aho-rradores, a fin de saber si hubo un mal manejo.

Personal del área de Desarrollo Social indicó que es evidente que ha habido un mal manejo, por lo que además de redactar una carta que se entregará a la presidencia municipal para que investigue el caso, tratarán de hacerlo saber a otras instancias que pueden intervenir en el asunto, como es el Organo Superior de Fiscalización.

De acuerdo con declaraciones de personal de distintas áreas de la administración, así como de regidurías, quienes se tienen plenamente identificados, pero que solicitaron no dar a conocer aún sus nombres por temor a una represalia, ya que en algunos casos han sido amenazados con ser puestos a disposición de personal en caso de que "armen un gran alboroto" -a unos días de que concluya la administración-, aseguraron estar sumamente molestos por la situación, pues consideran ha habido un mal manejo de su dinero.

Explicaron que son mil 468 socios de la caja, cuyo ahorro les es descontado directamente vía nómina, quienes tienen la opción de solicitar préstamos cuando así lo requieren, mediante un 20 a 30 por ciento de interés, lo que se debiera reflejar en un mayor recurso para los ahorradores.

Precisaron que hay personas que a lo largo del año lograron un ahorro de cinco mil pesos, y sólo se les pretende entregar 141 pesos de intereses, mientras que a otros que reunieron 5 mil 700, se les otorgará 430 pesos, a quien reunió 13 mil pesos, se le otorgarán 999 pesos, a quien aportó 19 mil se le darán mil 400 pesos, entre otros muchos casos; interés que consideran raquítico.

Explicaron que en vez de otorgar un interés fijo a todos, al parecer a algunos les asignaron una mejor tasa de interés que a otros.

A ello, se agrega que se les obligó a firmar el recibo de nómina sin que se les haya entregado su ahorro, ya que hasta ayer a las 18:00 horas no les había sido depositado su dinero, lo que difícilmente consideran puede suceder la próxima semana que inicia el periodo vacacional.

Aseguraron no estar pidiendo nada regalado, pues es dinero que ahorraron y que se les retuvo a través de la Dirección General de Administración, a quien no sólo le exigen su dinero, sino también cuentas claras.

Comentaron que nunca antes les había sido entregado con tal retraso su dinero, cuya última quincena que se les retuvo fue el pasado 30 de junio, lo que les hace pensar que "alguien se jinetea su dinero".

Cuando se acudió con el personal de la Dirección General de Administración, especialmente de la caja de ahorros, el personal prácticamente enmudeció, por lo que se negaron a emitir palabra alguna.

Redacción--Sol de Toluca

Instituto Electoral IEEM gasto más de 1 millón en cena

LA TRANSPARENCIA Y PREDICAR CON EL EJEMPLO

Con el gasto de un millón 147 mil 707 pesos en el 2008, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) organizó una cena de fin de año en la Hacienda Serratón.

Con este presupuesto, alrededor de 574 familias mexicanas habrían podido preparar una cena tradicional de Navidad consistente en: pavo, bacalao, romeritos, vino, sidra, refrescos, sopa, con un costo estimado en dos mil pesos, según datos de la Profeco del año pasado.

Con base en el precio básico de una cena de 49 pesos por persona, en donde se incluía sólo sopa, guisado y un refresco, se podrían alimentar a 40 personas por cada familia. En este rubro el IEEM gastó 313 mil 600 pesos en el corporativo Walt Mart de México.

Sin embargo, la comida no fue lo único a lo que se destinó el millonario presupuesto del evento ofrecido por el órgano electoral. Tan sólo en bebidas alcohólicas se generó un gasto de 79 mil 304 pesos, servicio adquirido con la empresa La Europea México. La erogación se equipara a la compra de 17 cajas de cognac Hennessy V.S.O.P con 12 botellas, por el costo de 4 mil 560 pesos cada una o 62 cajas de Bacardí blanco de un litro, con un valor aproximado de mil 200 pesos.

Según datos establecidos en los Procesos de Contratación y Licitación de diciembre del 2008 ejercidos por el IEEM, la empresa ZOSEVE facturó 273 mil 297 pesos por la renta del espacio en donde se dio recepción en Pueblo Nuevo Tecaxic.

Bajo la consideración de que la renta promedio de un salón de fiestas oscila en los 30 mil pesos con una capacidad de 150 personas incluyendo el banquete, se establece que se pudo haber realizado 9 inmuebles con dicha capacidad..

Entre otros gastos resalta el invertido en la compra de semillas a la empresa Empacadora el Fresno, con un monto de 12 mil 494 pesos y la factura de Alberto Moreno Velázquez por 29 mil 676 pesos; haciendo hincapié en que todos los pagos se emitieron por adjudicación directa.

Mas los gastos del IEEM no se reducen a la realización de fiestas de fin de año o la contratación de edecanes –análisis publicado en la edición de este jueves en el diario Alfa- faltaría examinar a fondo los recursos financieros de cada consejero en telefonía fija, celular y radiocomunicación, que también resultan onerosos en el desempeño de sus funciones.

Redacción--Alfa diario

PRI Mexiquense Conmemora a Benito Juárez

Toluca, Estado de México.- En el Partido Revolucionario Institucional del Estado de México reconocemos nuestras raíces y privilegiamos las ideologías, la libertad y la democracia, así lo aseguró Yetzabel Ximénez Esparza, secretaria general del Comité Directivo Estatal del tricolor, quien acudió al evento con la representación del presidente del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo.

Después de escuchar la conferencia magistral ofrecida por el subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manuel Jiménez Guzmán, sobre la vida y obra de Benito Juárez García, Yetzabel Ximénez señaló que este importante pensador y liberal mexicano trazó las líneas del actual Sistema Mexicano, que lucha por los más elementales derechos ciudadanos.

Dijo que al recordar la historia se refuerzan los valores y las creencias de cada individuo, por eso los priístas lo hacen con gran orgullo y están convencidos de que la mejor forma de homenajear a Benito Juárez es continuar su legado: lograr la justicia social y la equidad para todos los ciudadanos.

La secretaria general del PRI mexiquense precisó que Benito Juárez García dedicó su vida a la construcción de una sociedad libre y democrática, donde hubiera tolerancia religiosa, educación laica, derechos iguales para todos sin distingo de ideologías ni creencias, de ahí la importancia de retomar su pensamiento para lograr el México deseado.

Toca al PRI –afirmó-, desde la acción de gobierno, promover esa ideología que busca consolidar una sociedad libre, justa y democrática; ya que con ello responderemos no sólo a la confianza que los ciudadanos nos brindaron en la reciente elección y nos dio el triunfo, sino también a la historia de nuestros máximos exponentes políticos, que dieron vida y sentido a la lucha política, social y económica.

Por su parte, Francisco Javier Estrada Arriaga, secretario de Cultura del PRI mexiquense, explicó que estas actividades forman parte del calendario cívico instaurado por este instituto político para brindar homenaje a grandes personajes históricos, pero sobre todo para promover entre las nuevas generaciones los acontecimientos que dieron origen al país que ahora conocen y fomentar con ello, los valores por los que se ha luchado durante cientos de años.

Al reconocer que Benito Juárez es un personaje ilustre que da vida a la historia de México, por sus grandes aportaciones ideológicas, pero sobre todo, constitucionales, Estrada Arriaga sostuvo que el PRI es el gran heredero de las luchas del pueblo mexicano, de ahí su arraigo y defensa por los valores sociales.

En esta conmemoración del aniversario luctuoso de Benito Juárez García, Manuel Jiménez Guzmán, subsecretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, ofreció una conferencia magistral sobre las aportaciones que este personaje hizo a México, entre las que destacó las Leyes de Reforma, la laicidad de la educación y la tolerancia religiosa.

Además, comentó que a pesar de que un ex presidente de México intentó borrar la historia de Benito Juárez y su legado, con sólo sacar su imagen de la “casa del Ejecutivo federal”, “él regresará a Los Pinos y a Palacio Nacional; Juárez está en el siglo XXI, porque está en la defensa diaria de los derechos más elementales de los individuos”.

Redacción--Poder Edomex.

Trofeo y reconocimiento a los Potros Salvajes UAEM

Toluca, Méx.- Por los logros alcanzados, entre ellos cinco semifinales en la Liga Mayor de Fútbol Americano -tres se alcanzaron en los últimos años-; así como los campeonatos nacionales 2007 y 2009 en la Liga Intermedia, el rector Eduardo Gasca Pliego entregó un trofeo al equipo auriverde “Potros Salvajes” de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el marco de la celebración del juego interno de fútbol americano entre -Potros veteranos vs. Potros Liga Mayor- en el campo de fútbol americano “Juan Josafat Pichardo Cruz”; Gasca Pliego resaltó que a 50 años de vida del futbol americano, deporte universitario que casi nace con la Autónoma del Estado de México se habla del tesón, trabajo y corazón de Potros.

Minutos antes de iniciar el juego y acompañado por el secretario de Rectoría, Manuel Hernández Luna; el director de Actividades Deportivas, Francisco Montiel Conzuelo; y el coach de Potros, Carmelo Apolo Velázquez, el rector expresó que el equipo auriverde significa un orgullo para la institución, por lo que se continuará trabajando en la mejora de la cancha, se colocará iluminación, a fin de que puedan organizarse juegos dignos y un transporte, para las competencias fuera de la Universidad.

En el marco de este encuentro amistoso, el rector de la UAEM entregó el trofeo, al tiempo que reconoció a jugadores destacados como Ricardo García Bermúdez, por ser el mejor jugador defensivo de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Así como a Felipe Reyes, considerado el jugador más valioso del campeonato nacional de la liga intermedia en 2007 y mejor corredor de la liga mayor de Potros Salvajes; a Giovanni García Cruzalta, coreback de la Liga mayor; y a Víctor Manuel Aguilar, liniero ofensivo de la liga intermedia.

El coach, Apolo Velazquez destacó que el trabajo, de la mano con las autoridades universitarias, ha dado grandes frutos a la organización, ya que en los últimos cinco años se ha estado en tres semifinales en categoría mayor, que no sería posible “sin el apoyo decidido de la UAEM, sin la entrega de los jugadores y el esfuerzo de entrenadores”.

Redacción--Poder Edomex

Cambios al uniforme de los Diablos Rojos del Toluca

Diego de la Torre y sus coequiperos mostraron el nuevo uniforme de local y visitante durante la Expo Futbol de la capital del país.

Cambios en el cuello de la playera de local que será redondo en este torneo con una línea blanca, además del tamaño del escudo ubicado a la altura del corazón que esta vez es más grande, son parte de las modificaciones; en comparación a la de visitante que es color blanco con vivos rojos.

Los uniformes los lucieron en su momento Néstor Calderón, Raúl Nava, Diego de la Torre, Isaac Brizuela, Israel López, Martín Romagnoli y Héctor Mancilla.

La presentación de los uniformes fue mediante una pasarela que se realizó en el marco de la Expo Celebra Futbol, cuya sede fueron las instalaciones del Centro Banamex al norte de la ciudad de México.

Al concluir la pasarela, los jugadores obsequiaron a los asistentes algunas playeras rojas, retirándose posteriormente bajo estrictas medidas de seguridad.

En el primero de los días de la Expo Celebra Futbol avalada por la Federación Mexicana de Futbol, sólo siete equipos estuvieron presentes con sus stands para vender y promocionar artículos relacionados a cada conjunto.

Pumas, Cruz azul, América, Atlante, Toluca, San Luis, Santos y Atlas, fueron los que estuvieron en el lugar, estando ausentes el resto, de esta feria que antes fuera llamada Expo Futbol Show.

El programa ofrece pocas opciones de entretenimiento, no hubo firma de autógrafos, ni conferencias temáticas con expertos en el balompié nacional e internacional.

Tal vez se deba que la Expo es organizada por otra empresa o a que los equipos de la primera división se encuentren en plena preparación para arrancar el Torneo Apertura 2009.

HOY LA CARRERA

Este día se realiza la 1ª carrera nocturna 10 K Diablos en el Estadio Nemesio Díez, limitada a 2 mil participantes, quienes decidirán a su libre albedrío si recorren los 5 mil ó 10 mil metros con jugosa premiación, principal atractivo para los corredores de primera línea.

La cantidad nada despreciable de 250 mil pesos a repartir entre los mejores, es uno de los motivos para el éxito de la competencia que iniciará a las 7 de la noche; una fecha para el recuerdo porque ese mismo día hará su presentación el conjunto escarlata ante su afición, enfrentando en encuentro de preparación a Gladiadores de San Luis.

El costo de la inscripción es de 200 pesos para las categorías juvenil, libre, máster, veteranos y veteranos plus, con lo que además se podrá obtener un par de boletos para el partido entre Toluca y San Luis. Hoy es el último día de inscripciones.

Redaccción--Sol de Toluca

Estudios de cine preocupados por el efecto Twitter

Las audiencias están respondiendo más rápido a las opiniones sobre películas en Twitter, y la habilidad de la nueva red social para crear un éxito o fracaso de taquilla obliga a los grandes estudios a renovar sus campañas de publicidad.

Las apuestas son especialmente altas durante este verano boreal, cuando películas de alto presupuesto como "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", que debutó el miércoles, apuntan a una joven audiencia con acceso a internet.

Los observadores de boleterías sostienen que Twitter, un servicio de micro-bitácoras que permite a cualquiera publicar al vuelo ironías visibles en todo el mundo, es la última arma en el arsenal de teléfonos móviles y computadores que el público usa para criticar rápidamente a las películas.

A menudo las publicaciones son realizadas cuando la gente todavía está sentada en el cine.

Ese tipo de publicidad de boca a boca, de espectador a espectador, puede impulsar o ahogar las ventas de boletos.

"¿Se ha acelerado todo? la respuesta es sí", dijo Adam Fogelson, presidente de mercadotecnia y distribución de los estudios Universal. "Dependiendo de qué tan grande fue la asistencia durante el día de estreno, los comentarios comienzan a ser un factor de inmediato", explicó.

Los promotores de películas observan las caídas en las ventas de boletos durante la semana para definir los comentarios de los espectadores.

En los últimos años las "caídas" han crecido considerablemente debido a que la comunicación se ha acelerado gracias a internet y servicios sociales más recientes como Twitter y Facebook.

Durante este verano boreal, que representa la temporada más lucrativa y puede recaudar cerca del 40 por ciento de la taquilla anual, los ingresos de boletería para las películas nuevas ha caído un 51 por ciento en promedio desde la primera a la segunda semana.

Estas cifras sólo se dieron en el 2007, de acuerdo a la firma de seguimientos Box Office Mojo.

"Si a la gente no le gustó la película el viernes, puede estar muerta para el sábado", explicó Paul Dergarabedian, presidente de la firma Hollywood.com Box Office.

El viernes pasado, la comedia del actor Sacha Baron Cohen "Bruno" tuvo un impresionante debut de 14,4 millones de dólares en las boleterías de Estados Unidos y Canadá. Al día siguiente, sufrió la mayor caída en un día, un 39 por ciento, es decir 8,8 millones de dólares.

Los reportes de prensa especularon que "Bruno" sufrió del "efecto Twitter", que significa que las audiencias reaccionan rápidamente en línea a las groseras imágenes de sexo y desnudos, que logran asustar a la gente.

Redacción--Yahoo noticias

viernes, 17 de julio de 2009

Despedazan la remodelación

Un gran caos y desorden priva en la zona donde se instaló la feria que se realiza con motivo de los festejos de la Virgen del Carmen.

Horrible tianguis con motivo de la feria del Carmen

Pese a que el encargado del despacho de la dirección de gobierno municipal en Toluca, Pedro Landeros Rodríguez, aseguró no se obstruiría el paso en la zona donde se instaló la tradicional feria con motivo de los festejos de la Virgen del Carmen, no fue así, pues desde ayer priva un gran caos en la zona.

Tanto locatarios del mercado 16 de Septiembre, como los presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana de los barrios de Santa Bárbara y Zopilocalco, de esta ciudad de Toluca, se rehusaron a que los más de 200 puestos de feria y juegos mecánicos se instalaran en las calles de Federico Hardy, hasta donde da la vuelta a Juárez Norte y parte de Gómez Pedraza, pues consideraron que lo más prudente era que se colocaran donde lo hacían siempre, es decir, sobre la Plaza Angel María Garibay y la plaza España, pero se hizo caso omiso de su petición.

Lo anterior fue señalado por el secretario general de la Unión de Comerciantes Josefa Ortiz de Domínguez, Enrique Moreno Vargas, quien dijo que están conscientes de que causan molestias a los vecinos de la zona, ya que obstruyen el paso de vialidades y comercios, sin embargo el encargado del despacho de la dirección de gobierno municipal, Pedro Landeros, les aseguró que esa era la única opción.

Moreno Vargas sostuvo que incluso ayer mismo alrededor de las 14:00 horas no había a dónde colocar cerca de 40 puestos, así como los juegos mecánicos grandes.

Mencionó que el comercio sabe que causa molestias, pero tiene necesidad de trabajar, por lo cual esperan trabajar lo más ordenadamente posible.

Finalmente consideró que el hecho de que los puestos estén entre las calles Federico Hardy, Juárez Norte y parte de Gómez Pedraza, propicia que sus ventas no sean tan buenas.

Redacción--Sol de Toluca

Es inconstitucional Bando de Toluca

La posibilidad de que la Policía municipal aplique sanciones a la ciudadanía sin la intervención del Ministerio Público queda sin efecto

Toluca, Estado de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que el Tribunal Superior de Justicia de la entidad resolvió a su favor la acción de inconstitucionalidad de las fracciones I, II, III, IV y VII del artículo 74 del Bando Municipal de esta ciudad.

Por lo tanto, la posibilidad de que la Policía municipal aplique sanciones a la ciudadanía sin la intervención del Ministerio Público en casos de portación de navajas, dardos y puntas, daño a vehículos automotores estacionados, agresión de palabra o de hecho a la autoridad policiaca quedan sin efecto.

Miguel Ángel Cruz Muciño, director jurídico y consultivo de la Codhem, informó en conferencia de prensa que el Tribunal, a través de la Sala Constitucional, emitió el 11 de julio la resolución 01/2009, en la que declaró inválidas las acciones e infracciones que pudieran derivar de las cinco fracciones mencionadas.

Ante esta resolución, el Ayuntamiento de Toluca solicitó un recurso de revisión al Tribunal, mismo que se llevó a cabo y hoy por la tarde la Sala informó a la Codhem que la resolución quedaba en los mismos términos, por lo que la invalidación es definitiva, señaló Cruz Muciño.

Redacción--Reforma

Cómo apuntan liderazgos en la legislatura

Para la próxima Legislatura local que entrará en funciones el 5 de septiembre, Ernesto Némer Alvarez, del PRI; Gustavo Parra Noriega, del PAN; Ricardo Moreno Bastida, del PRD; Lucila Garfias Gutiérrez, de Nueva Alianza; Adrián Fuentes, del Partido Verde; Francisco Barragán Pacheco, del PT e Ignacio Samperio, de Convergencia, se perfilan para ser los líderes de sus grupos parlamentarios.

Pese a que en las tres principales bancadas hay otros nombres que suenan como posibles aspirantes a liderar sus fracciones, los coordinadores están prácticamente definidos, por acuerdos entre sus partidos y entre los propios representantes popula-res electos, aunque faltará que las fuerzas políticas los den a conocer en forma oficial.

De acuerdo con la distribución de diputados de representación proporcional, en la nueva Legislatura la principal fuerza será el PRI, con 39 diputados; seguido del PAN, con 12; el PRD, con 8; Nueva Alianza, con 6, uno de ellos de mayoría; el Partido Verde, PT y Convergencia, con 3 y PSD uno.

Por parte del PRI, las figuras que podrían buscar la coordinación de esa bancada son Némer Alvarez, ex secretario de Desarrollo Social y diputado del distrito con cabecera en Metepec, y el ex secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, legislador por Naucalpan; aunque extraoficialmente se menciona que ya hay un acuerdo para que sea Ernesto Némer.

En cuanto al PAN, el candidato natural es el ex secretario del PAN estatal, Gustavo Parra Noriega; aunque también se menciona al ex senador Carlos Madrazo Limón y a Alejandro Landero Gutiérrez, uno de los dos únicos diputados que lograron triunfar en las elecciones; no obstante, algunos panistas aseguran que Parra, por haber sido parte de la dirigencia estatal anterior, de la actual delegación y uno de los que obtuvo el porcentaje de votos más alto tiene seguro el cargo de líder de bancada.

Por lo que toca al PRD, los dos principales candidatos son: Víctor Bautista López, alcalde de Nezahualcóyotl, y Ricardo Moreno Bastida, ambos ex dirigentes del PRD en la entidad; aunque fuentes extraoficiales aseguran que los perredistas ya acordaron que el líder de la bancada será Moreno.

En las fracciones de Nueva Alianza, PT y Convergencia algunos de sus futuros diputados son los actuales dirigentes estatales de sus partidos, Lucila Garfias, Francisco Barragán e Ignacio Samperio, respectivamente; por lo cual tienen prácticamente "amarrada" la coordinación de su grupo parlamentario; mientras en el Partido Verde suena fuerte el nombre del alcalde de Huixquilucan, Adrián Fuentes.

La actual integración del futuro Congreso local podría ser modificado por el Tribunal Electoral estatal o por el federal, pues los partidos ya anunciaron que impugnarán, aunque los futuros líderes de bancada no se verían afectados, porque ya tienen segura su curul al ser diputados de mayoría, en el caso del PRI; o por estar en los primeros lugares de los plurinominales y ser los de mayor porcentaje de votos, en el caso del resto de las fracciones.

Redacción--Sol de Toluca

¿Es verde el Partido Verde?

CUESTIONAMIENTO. El 10 de febrero, el Partido Verde Europeo desconoció al PVM

La identidad ideológica del PVEM se ha desdibujado y cambiado de tonalidad, advierten analistas

Para politólogos y ambientalistas el pasado proceso electoral y el desempeño del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los últimos años parecen haber afectado la tonalidad de la agrupación.

En el PVEM, sin embargo, insisten en que están comprometidos con el ambiente, a pesar de que en los últimos meses promovieron la instauración de la pena de muerte y el otorgamiento de vales para adquirir medicinas o para estudiar.

“No hemos descuidado el tema ambiental; 95% de la legislación ambiental en las dos cámaras ha sido a propuesta del Verde”, mencionó el senador Jorge Legorreta en defensa de su partido. “Somos tan verdes como cualquier agrupación de Europa”, agregó.

Para Patricia Arendar, directora ejecutiva de Greenpeace México, el PVEM es un “camaleón” que retoma iniciativas ambientales y las impulsa en la Cámara de Diputados, pero al final se pierden por falta de seguimiento.

“Tenemos un partido que se mueve con un discurso verde, que se apropia de iniciativas de las organizaciones no gubernamentales, pero no lleva hasta las últimas consecuencias la pelea ambiental porque está muy comprometido con alianzas políticas”, aseguró.

Expertos coincidieron en que es una “franquicia familiar” supeditada a los intereses de sus aliados electorales y cuestionaron que en la pasada elección, el PVEM eludiera propuestas ecológicas y basara su estrategia de comunicación en pena de muerte, vales de medicinas y educación. “‘Si el Estado no tiene para darte educación o salud, entonces que te lo pague’ es una propuesta demagógica”, señalaron.

La propuesta para aplicar la pena capital a delincuentes le costó al PVEM, el 10 de febrero, el desconocimiento del Partido Verde Europeo.

Redacción--Universal

Recomendado de Calderón,César Nava con interes por dirigir al PAN

TRIUNFAL. Acompañado por Mariana Gómez del Campo y Beatriz Zavala, César Nava registró ayer su candidatura para presidir el PAN

Dice representar a una generación y no a una corriente o grupo en particular

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón y diputado federal electo, César Nava Vázquez, se registró ayer en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para suceder a Germán Martínez en la dirigencia nacional, tras la renuncia de éste, el pasado 6 de julio.

El panista llegó a la sede nacional de su partido a las 13:23 horas, acompañado por los senadores Beatriz Zavala y José González Morfín —quien declinó en favor de Nava el pasado miércoles—, y por Mariana Gómez del Campo, lideresa del PAN en el DF y prima de la primera dama, Margarita Zavala.

Vestido de traje, camisa y corbata azul, aseguró: “Represento a una generación, no a una corriente, a un grupo o un interés particular. No tendría la base ética ni de valores para venir ante ustedes a plantear mi propuesta para dirigir Acción Nacional, si no pensara en todos los panistas”.

El falso dilema

Apostado en el atril en el que Germán Martínez Cázares muchas veces arengó mensajes de aliento a los panistas desde el salón Gómez Morín de la sede nacional panista, Nava Vázquez soltó: “Mi proyecto y mi agenda no son el proyecto o la agenda de una persona o de un grupo; mi proyecto es el PAN y mi agenda es el PAN”, en alusión a las críticas que ha recibido por ser tan cercano al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Quien hasta ayer era el único candidato que se había registrado para dirigir al PAN, fue respaldado por la primera secretaria de Desarrollo Social de Calderón, Beatriz Zavala, y por Mariana Gómez del Campo, en la misma mesa donde entregó sus requisitos para ser candidato, con 10 firmas de consejeros nacionales que lo apoyaban.

El panista —desde que tenía 14 años— se refirió a las críticas que han hecho a su partido, de estar “sometido” a la Presidencia de la República, y dijo que no es hora de “torturarnos con falsos dilemas. No hace falta discutir ni elegir entre dos extremos: Ni seremos apéndice del gobierno ni seremos una isla autónoma en perpetua resistencia”.

“Gobierno y partido son, cada uno, instituciones con personalidad, identidad y finalidad propias”, estableció.

Nava Vázquez —quien cumplió 35 años ayer, por lo cual sus seguidores le entonaron Las Mañanitas— aseguró que no renunciará a la diputación federal para la que fue electo el pasado 5 de julio.

Dirigente sin sueldo

Contrajo también el primer compromiso de su campaña interna, si llega a encabezar a su partido: Aseguró que renunciará completamente a su sueldo como dirigente nacional partidista, que es de más de 130 mil pesos, y sólo cobrará la dieta como diputado federal, de más de 150 mil pesos.

También señaló que, si llega a ser electo dirigente nacional, “no renunciaré a la diputación, para la que fui electo en representación de los habitantes de la delegación Benito Juárez” de la ciudad de México.

“No pediré licencia y, al contrario, asumiré la responsabilidad legislativa a plenitud, y de ser electo presidente nacional seré un diputado raso, sin cargo, y me pondré al servicio del coordinador o la coordinadora de mi grupo parlamentario”, aseguró César Nava, al emitir su discurso ante Javier Usabiaga, secretario de Agricultura en el gobierno foxista, y Germán de la Garza, otros de los panistas que apoyan su candidatura.

Redacción--Universal

Panistas rechazan reparto de diputaciones

Habitantes del municipio de Xonacatlán se manifestaron frente al edificio del Tribunal Electoral del Estado de México, para exigir lo que denominaron respeto al voto.
* Acudirán ante los tribunales para evitar el robo de 10 diputaciones, advirtieron.

El Partido Acción Nacional dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, su rechazo a los criterios para el reparto de las diputaciones por el principio de representación proporcional en el Estado de México.

Ante esta situación, considera anómala y sin apego a derecho la decisión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de favorecer las alianzas del PRI con otras fuerzas políticas para la distribución de ese tipo de diputaciones locales, representando a las coaliciones del PRI hasta con 18 por ciento.

Se informó también que, de acuerdo con la votación efectiva, el PRI obtuvo 39 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, por lo que no le corresponden diputados de representación proporcional.

Sin embargo, se expresó que los arreglos políticos entre el PRI y sus aliados, con el beneplácito del IEEM, permitieron que, debido a las alianzas parciales, los diputados de representación proporcional se repartiesen entre PVEM, Nueva Alianza y Socialdemócratas, en flagrante contradicción con las leyes estatales, la Constitución del Estado de México y la General de la República.

En este documento se detalla, además, que según este oscuro arreglo, como Coaliciones del PRI, el gobierno de Enrique Peña Nieto tendrá 49 diputados incondicionales de manera irregular, con base en el acuerdo CG/146/2009 de dicho organismo electoral. Asimismo, se consideró que ésta es una flagrante violación a la ley, pues a la oposición (PAN, PRD, Convergencia y PT) se le esquilmaron por lo menos 10 diputaciones de representación proporcional con el consentimiento de cuatro consejeros electorales, entre ellos el Consejero presidente del IEEM, Norberto Hernández Bautista.

Se subrayó, además, que Acción Nacional hace un reconocimiento a los consejeros electorales Jesús Castillo Sandoval, Ber-nardo Barranco Villafán y Sayonara Flores Palacios, quienes se opusieron al resolutivo de este injusto acuerdo.

Finalmente, se informó que el PAN acudirá ante los tribunales a presentar la impugnación correspondiente, debido a que este reparto sentaría un precedente en contra de la voluntad popular al permitir una transferencia de votos, a todas luces inconstitucional, con el agravante de que se asignarán las curules a partidos que no obtuvieron, por sí mismos, el 1.5 por ciento de la votación requerida para, inclusive, mantener su registro.
Redacción--8 Columnas

Senado René Arce amenaza con dejar PRD

El senador René Arce advirtió al presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, y a su antecesor, Guadalupe Acosta Naranjo, que tiene las maletas listas para abandonar las filas del partido si los gobernadores y líderes morales suplantan la institucionalidad partidista y toman las decisiones que competen a los órganos legales.

"Yo no he presentado ninguna renuncia sino que presenté mis puntos de vista frente a dirigentes de mi partido (...) que todo se haga de manera institucional y me parece que hacia allá van las cosas, según lo que pude escuchar", aseguró Arce.

El legislador criticó las reuniones de gobernadores con Ortega para definir la ruta a seguir.

"Estoy totalmente en contra de lo que los poderes fácticos quieran; ese es el daño que tiene el partido, o son los líderes morales o son los poderes fácticos; eso me recuerda a otros tiempos que muchos rechazamos cuando los presidentes de la República y los gobernadores decidían sobre las instituciones y la vida partidaria", declaró el senador y miembro de Nueva Izquierda.

Por ello, si la línea que siga el PRD es la que los gobernadores o líderes morales quieran se deja de ser partido sino la propiedad privada de alguien, "sobre esa base comenté que si no había una definición institucional algunos no tendríamos nada qué hacer en el mismo".

Además, la reunión de gobernadores es una simulación de cara a la ciudadanía, dijo.

El grupo de Arce Islas perdió en Iztapalapa ante la maniobra de Andrés Manuel López Obrador de postular a Rafael Acosta "Juanito" por el Partido del Trabajo, contra Silvia Oliva, del PRD, que ganó en tribunales a la perredista Clara Brugada, la favorita de López Obrador.

René Arce también criticó que de las reuniones de dirigentes sólo se pretenda dar la imagen de que se llevan bien en la izquierda.

"Lo peor que puede hacer la izquierda es ocultar que tiene problemas serios, que debe debatir y no entrar a la etapa de todos agarraditos de las manos, como si fuéramos hermanitos y hay que sonreír frente a la sociedad, eso me parece verdaderamente grotesco", comentó.

Redacción--Universal

México, EU y Canadá apoyan negociación

Patricia Espinosa y Hillary Clinton, en un momento distendido de la conferencia de prensa de ayer

Los tres países de Norteamérica urgen a una solución “pacífica” y consensuada a la crisis hondureña, y refrendan su compromiso con la restauración del orden constitucional y democrático en esa nación.

Washington/ Tegucigalpa.- México, Canadá y Estados Unidos abogaron ayer por una solución “pacífica y negociada” a la crisis en Honduras y urgieron a otros países a “jugar un papel positivo” en el proceso y a abstenerse de cualquier acción que pudiera llevar a la violencia. En unas declaraciones a la prensa tras la reunión trilateral que mantuvo la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, con la canciller mexicana, Patricia Espinosa, y su homólogo canadiense, Lawrence Cannon, la jefa de la diplomacia estadunidense explicó que los tres ministros abordaron la crisis en Honduras en su encuentro.

EU, México y Canadá reafirmaron su compromiso con la restauración del orden constitucional y democrático en ese país centroamericano y subrayaron su respaldo al proceso de diálogo que facilita el presidente de Costa Rica, Oscar Arias. Clinton, Espinosa y Cannon también respaldaron “una solución pacífica y negociada” a la crisis, y urgieron a “otros países a jugar un papel positivo para lograr este objetivo y a abstenerse de cualquier acción que pudiera desembocar en violencia”. Espinosa expresó el deseo de los gobiernos de los tres países de que el proceso de negociación “permita volver a la democracia en Honduras sin ningún tipo de derramamiento de sangre, sin ningún tipo de violencia”.

Arias dijo ayer que propondrá al depuesto presidente Manuel Zelaya y al presidente golpista, Roberto Micheletti, que se cree un gobierno “de reconciliación nacional”, con Zelaya como presidente, para superar la crisis. “El restablecimiento del orden constitucional pasa por la restitución del presidente José Manuel Zelaya”, recordó Arias, quien espera “avanzar mucho” en la cita del sábado a la que han prometido asistir las delegaciones negociadoras de Zelaya y Micheletti. Este último rechazó tácitamente la propuesta del mandatario. “Nosotros no aceptamos que ningún país tiene que imponernos absolutamente nada. Nosotros tenemos una posición y estaremos firmes y no cambiamos de ninguna manera”, declaró. El ex presidente cubano, Fidel Castro, afirmó ayer en una de sus Reflexiones, publicada en el sitio cubano Cubadebate, que EU debe cesar su “intervención’’ en Honduras, retirarse de la base de Soto Cano en ese país centroamericano y dejar de apoyar a quienes orquestaron el golpe de Estado.

En tanto, miles de partidarios de Zelaya bloquearon ayer las más importantes carreteras del país y las entradas a la capital para exigir el retorno del mandatario, quien les pidió en comunicación telefónica amplificada en altavoces que mantengan la “resistencia” contra el gobierno de facto. “Les pido mantenerse en resistencia. No desistan en ningún momento, si no, Honduras se derrumba”, advirtió Zelaya a sus seguidores.

Las protestas en demanda de reponer al derrocado mandatario en el poder continuarán este viernes, anunció el dirigente del Bloque Popular, Juan Barahona.Agencias.

Dieron de baja a coordinadora nacional de guarderías del IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, cesó a dos funcionarios, entre ellos a Carla Rochín, coordinadora nacional de guarderías.

El otro funcionarios cesado de su funciones es Sergio Antonio Salazar Salazar, director de Prestaciones Económicas y Sociales del instituto.

De acuerdo a información oficial , los dos funcionarios dejaron sus cargos desde la tarde de ayer jueves.

Son los primeros ceses a nivel federal luego de la tragedia del pasado 5 de junio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que ha dejado hasta el momento 48 niños muertos.

Rochín Nieto fue diputada federal en la 59 legislatura, donde compartió la bancada con Margarita Zavala. Fue integrante de las comisiones de Trabajo, Turismo, Hacienda y Cultura de la Cámara de Diputados.

A finales de 2006, el entonces titular de Conaculta, Sergio Vela, la designa como directora general de Culturas Populares , y queda a cargo del museo de Culturas Populares.

Desde 2007, Carla Rochín fue designada como coordinadora nacional de guarderías del IMSS. Legisladores acusaron que esta funcionaria federal no tenía la preparación necesaria para desempeñar el cargo.

Redacción--Universal

jueves, 16 de julio de 2009

Enfrentamiento y balacera en Zinacantepec

En espectacular persecución y balacera que protagonizaron sobre la carretera Almoloya de Juárez-Zinacantepec, elementos de la policía ministerial contra presuntos secuestradores, resultó herida una mujer y fueron asegurados dos sujetos que tripulaban una camioneta Lobo, que recibió seis impactos de bala.

El enfrentamiento alertó a los habitantes del poblado de San Luis Mextepec que alarmados por las detonaciones se escondieron en los comercios que se ubican sobre la vía Adolfo López Mateos, en donde el vehículo de los sospechosos fue detenido, luego de chocar con dos patrullas de la autoridad judicial.

De acuerdo con las primeras versiones, los elementos ministeriales perseguían a la camioneta Ford tipo Lobo, color negro, con placas de circulación LYW 24-96, que era tripulada por dos individuos y una mujer, que recibió un impacto de bala a la altura del tórax que le perforó un pulmón.

A decir de los elementos policíacos del estado y municipio de Zinacantepec, que acudieron en apoyo a la persecución, ésta inició sobre la carretera de Almoloya de Juárez y terminó sobre el Paseo Adolfo López Mateos, a unos metros de la desviación a la cabecera municipal de Zinacantepec.

Durante el trayecto a este punto, los policías activaron sus armas de fuego en contra de los sospechosos, quienes también dispararon contra los agentes, sin embargo, al llegar a la altura del poblado de San Luis Mextepec, dos unidades policíacas le cerraron el paso a la camioneta, que se impactó contra un camión materialista sobre su lado izquierdo.

En el sitio, aseguraron a dos individuos, mientras en una de las patrullas trasladaba al hospital a Laura Patricia Juárez, quien recibió un balazo en el tórax, no obstante, durante el trayecto se toparon con una ambulancia a la que subieron a la herida, para luego ser ingresada a la sala de urgencias del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en donde la reportaron como grave de salud.

En tanto sobre la vialidad, policías estatales, municipales y ministeriales buscaron testigos y evidencias de la balacera, además de acordonar la unidad en la que viajaban los sospechosos de secuestro, hasta que el Ministerio Público ordenó el traslado al Instituto de Servicios Periciales donde se investiga si la unidad cuenta con reporte de robo.

Mientras, los dos asegurados fueron trasladados a las galeras de la Procuraduría General de Justicia, donde los expertos en secuestros los interrogan para establecer su probable responsabilidad en este tipo de ilícitos.

Redacción--Poder Edomex

"Peña ya nos ganó terreno", dijo el panista Manuel Espino

TLALNEPANTLA, Méx.- Manuel Espino, ex líder nacional del PAN, sostuvo en el municipio de Tlalnepantla, que las designaciones de candidatos en el Estado de México, donde influyó el presidente de la delegación panista, el senador Ulises Ramírez Núñez, fueron dedazos en frío, como ejecuciones a campo abierto, donde no se tomaron en cuenta los perfiles y trayectorias y fueron decisiones con el afán de "empoderar" a un grupo para un proyecto de gubernatura.

Ante panistas de varios municipios del estado reunidos en conocido restaurante de esta localidad, Espino señaló tajante: "discúlpenme la expresión, pero hoy en el Estado de México estamos jodidos, y para colmo de males, aquí tenemos al personaje que más fuerza política ha acumulado en el país rumbo al 2012 (Enrique Peña), un hombre que en su afán de ser candidato del PRI no va a querer perder la entidad y ya nos ganó terreno, ya nos quitó los municipios más importantes que gobernábamos".

Durante su mensaje ante panistas de Izcalli, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, Manuel Espino reconoció no tener una amistad con Ulises Ramírez, aunque políticamente no coincidió con la manera en que influyó en las designaciones de los candidatos en el estado.

"Por supuesto que no estoy de acuerdo con todos los atropellos que se hicieron en el Estado de México, porque fueron dedazos en frío, como ejecuciones a campo abierto, fueron designaciones que no tomaron en cuenta perfiles, trayectorias, posibilidades; fueron designaciones con el afán de empoderar a un equipo con el propósito de acumular poder para la gubernatura, reiteró el ex líder nacional de Acción Nacional.

Aquí, un militante del PAN de Tlalnepantla, apodado "El Chanclas", cuestionó furioso a Manuel Espino por no invitar al senador Ulises Ramírez al encuentro que sostuvo con militantes mexiquenses.

Por lo que, al término de la reunión -que tuvo una duración de más de 2 horas- este personaje se acercó hasta donde Espino daba una entrevista a los medios y le cuestionó el no haber invitado al actual presidente de la delegación del PAN mexiquense.

"Oiga licenciado, no hay que ser desagradecidos, por qué no invitó al senador Ulises Ramírez, él le ha dado mucho al partido y a ustedes", señaló "El Chanclas".

"Te pido respeto y te dejo en claro que yo no convoqué esta reunión, a los que convocaron pídeles que lo inviten, sería bienvenido y sería bueno que venga a explicar qué pasó, así es que invítalo tú", respondió Espino. "El Chanclas", por su parte, huyó del lugar antes de que fuera interrogado por los medios de comunicación que ahí se encontraban.

Por último, el ex presidente nacional del PAN aseguró que César Nava es un buen cuadro del partido para dirigir el Comité Nacional, pero consideró que sería mejor que fuese una competencia donde exista la democracia y no haya necesidad de que el presidente de México mande alguien para dirigir el partido, porque eso es lamentable.

Redacción--Sol de Toluca

Logran 'pluris' socios del PRI

El IEEM avaló las candidaturas plurinominales de los partidos aliados del PRI.

Mediante el acuerdo CG/146/2009, el IEEM determinó que los aliados del tricolor sí tenían derecho a curules de representación proporcional

Toluca, Estado de México.- Por mayoría, el Consejo General del Instituto Electoral del Edomex (IEEM) otorgó nueve diputaciones plurinominales al PVEM, Nueva Alianza y Socialdemócrata, con lo cual el PRI y sus aliados tendrán 49 de los 75 diputados locales que conformarán la 57 Legislatura local.

Mediante el acuerdo CG/146/2009, el IEEM determinó que los aliados del tricolor sí tenían derecho a curules de representación proporcional, pese a que los partidos de Oposición lo consideraron como una acción ilegal, pues sobrerrepresenta a las alianzas del PRI.

El documento confirmó que el tricolor no tendrá diputados plurinominales, pues en los comicios del 5 de julio obtuvo 39 curules de mayoría relativa.

Sin embargo, Nueva Alianza, uno de sus aliados, tendrá cinco legisladores de representación proporcional, más uno que ganó en las urnas, para sumar seis en total; el PVEM tendrá tres y Social Demócrata uno más.

El PRI participó en las elecciones del 5 de julio en dos coaliciones parciales con PVEM, Nueva Alianza y Social Demócrata, y garantizó el control del Congreso local al ganar 39 de las 45 diputaciones de mayoría.

Con estas asignaciones, el PRI y sus aliados tendrán 49 escaños, por lo que sólo les faltaría un diputado más para hacer mayoría calificada en el Congreso, la que les permitiría hacer reformas constitucionales.

En contraste, el acuerdo del IEEM dejaría al PAN, PRD, PT y Convergencia con 26 diputados en total.

Al PAN le dan 10 legisladores de representación proporcional, adicionales a los dos diputados que ganaron sus respectivos distritos, con lo cual llega a 12 espacios.

El PRD suma a sus tres diputados de mayoría otros cinco plurinominales para tener ocho escaños.

A su vez el PT y Convergencia recibieron tres diputaciones plurinominales cada uno.

El acuerdo aprobado por el IEEM aún puede ser impugnado por la Oposición ante los Tribunales Electorales del estado y federal.

Pese a ello, no podrá impedir que lleguen a la cámara los diputados priistas que fueron postulados por el PVEM y Social Demócrata; incluso se confirma que la dirigencia estatal del PVEM prestó su partido al PRI, pues ninguno de los diputados que llegarán por el Verdes son militantes de este partido.

Entre los priistas postulados por otros partidos están Adrián Fuentes, ex Edil de Huixquilucan, y Miguel Sámano, ex secretario particular del ex Gobernador Arturo Montiel.

Redacción--Reforma

“Jamás dialogaremos con criminales”: Segob

El encargado de la política interna, en la conferencia de prensa en Bucareli

Fernando Gómez Mont sostuvo que “la violencia culminará cuando la delincuencia organizada se someta a la autoridad”. Por más que pretenda enmascarar sus acciones sigue robando y plagiando, añadió

México.- En un mensaje emitido anoche, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que las autoridades no cederán jamás al chantaje del crimen organizado y destacó que sus integrantes deben tener claro que la ofensiva del Estado continuará sin distinciones.

En respuesta a Servando Gómez, La Tuta, presunto operador de La Familia, quien invitó al presidente Felipe Calderón a negociar, el encargado de la política interna del país agregó que “quienes atentan contra la seguridad y las libertades de los mexicanos deben saber que tendrán que asumir las consecuencias por ello”.

Gómez Mont sostuvo que “se combate por igual a todos los grupos criminales, sin distingo, con la convicción de que no existe para sus integrantes más alternativa que el sometimiento a la ley”.

Comentó que “por más que pretendan enmascarar con todo tipo de explicaciones sus acciones, esos grupos extorsionan, amenazan, secuestran, torturan y asesinan sin escrúpulos, lo mismo a ciudadanos que a agentes del orden”.

Sostuvo que el gobierno federal cuenta con el respaldo de la sociedad y de la ley en el combate a quienes son los verdaderos enemigos de México.

“En un estado de derecho las acciones de los grupos criminales no tienen justificación alguna, no la pueden tener los secuestros, asesinatos, extorsiones, la producción y distribución de drogas que convierten en esclavos a miles de niños y jóvenes, literalmente, acabando con sus vidas”, añadió.

Gómez Mont indicó que las organizaciones delictivas a las que el Estado mexicano está combatiendo están integradas por criminales cobardes y sin escrúpulos que todos los días agreden y laceran a nuestras familias.

Reticencias sobre la identidad

Por la tarde, la Procuraduría General de la República reconoció que hay elementos para presumir que el narcotraficante Servando Gómez Martínez, La Tuta, es la misma persona que llamó a un diálogo nacional para cesar la violencia en el país.

El vocero de la dependencia, Ricardo Nájera, calificó de “desafío” el exhorto que hizo el operador del cártel de La Familia michoacana al gobierno federal.

“No hay negociación ni pacto con nadie que esté en la delincuencia y nadie que cometa delito alguno”, dijo.

El funcionario federal subrayó que la administración del presidente Felipe Calderón no cederá en su lucha contra esa organización criminal, que no sólo no respeta a la Policía Federal, sino que ataca al Ejército mexicano, la Marina y a las policías estatales y municipales de diversos estados.

Asimismo, rechazó las imputaciones que realizó el hombre identificado como La Tuta contra el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

Nájera desmintió que contra García Luna exista una orden de presentación en Estados Unidos. Al contrario, puntualizó, es un policía reconocido por los estadunidenses, además de que los gobiernos de diversas partes del mundo le han hecho reconocimientos por su manejo policiaco.

- Claves

Acción inédita

• Por la noche, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en MILENIO Televisión, el vocero de la PGR reconoció que la llamada de La Tuta es un hecho inédito y reiteró que hay elementos para suponer que se trata del líder de La Familia.

• Señaló que la autoridad tiene la responsabilidad de hacer valer la ley, por lo que rechazó cualquier acercamiento con esa banda delictiva.

• “Los enfrentamientos entre todos los cárteles de la droga son muy fuertes dentro del país y más de 90 por ciento está relacionado con pugnas entre ellos mismos.”

Redacción--Milenio

“Vamos a partirles la madre”

En Michoacán se puede oler que una ofensiva de las fuerzas federales está cerca

MORELIA, Mich.— En el estado se puede oler que una ofensiva de las fuerzas federales está cerca. Este jueves Michoacán amanecerá con un despliegue de 4 mil elementos entre policías federales, del Ejército y de la Marina.

Todos saben que hace unos días 12 de sus compañeros fueron ejecutados por órdenes de La Familia Michoacana. Están ofendidos, están dolidos y no ocultan las ganas que tienen de enfrentar al enemigo.

Uno de los efectivos que se encuentran desde hace días en la entidad narró cómo los sicarios de La Familia intentaron rescatar al capo denominado La Minsa, capturado la semana pasada.

“La adrenalina era mucha, disparé todo un cargador, luego le puse otro y otro más, no sé cuántos tiros disparé pero no nos lo pudieron quitar. Una granada nos cayó a unos metros pero afortunadamente no nos pasó nada”, relata.

El policía federal asegura que en varias ocasiones le han ofrecido dinero, mucho más del que gana, para ayudar a los narcotraficantes, pero dice que no ha aceptado simplemente porque él desde que llegó a la corporación le ha gustado estar del otro lado.

Cerca de él, un militar confiesa que no ha disparado su arma, pero no dudaría en hacerlo contra La Familia.

El general Rodolfo Cruz López toma del hombro a varios de sus muchachos y uno por uno va platicando con ellos, los motiva como si se tratara de jugadores de futbol. Al final, arenga: “Vamos a partirles la madre”, y varios muchachos eufóricos le responden que están listos.

Redacción--El Universal

Pide 'Familia' pacto; Gobierno dice 'no'

Servando Gómez Martínez, "La Tuta" (centro), es considerado por la SSP como uno de los líderes del Cártel de 'La Familia'.

Consideran municipios calientes a Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zitácuaro, Huetamo, Uruapan, Maravatío, La Huacana y La Piedad

Morelia, Michoacán.- En un hecho inédito en la historia del crimen organizado, un supuesto capo del narcotráfico líder de "La Familia Michoacana" ofreció públicamente establecer un "diálogo" y un "pacto" con el Presidente Felipe Calderón.

Y anoche mismo el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, respondió tajante que la Administración federal no pactará ni negociará con delincuentes.

Al mediodía, en una llamada telefónica al programa de cable local "Voz y Solución", de CB Televisión, dirigido por Marcos Knapp, un sujeto que se identificó como Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder de "La Familia", expresó su respeto a Calderón y al Ejército, pero no a la Policía Federal ni a la SIEDO.

"Esto nunca se va a acabar.

Queremos llegar a un consenso. Queremos llegar a un pacto nacional. No sé de qué manera, pero tenemos que lograrlo, tenemos que ponernos las pilas, y no te puedo decir más cosas, muchacho (le dice al periodista), tú sabes por qué motivo.

"Compréndanos. Y mi mensaje para el Presidente de la República: lo respetamos, lo admiramos, sabemos que su labor es grande, sabemos que no va en contra de todo el mundo, y qué bueno, pero las personas que no lo engañen", dijo.

El supuesto narcotraficante acusó a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal, de estar coludido con las bandas contrarias a "La Familia", especialmente los Beltrán Leyva y "Los Zetas", motivo por el que, precisó, su grupo se ha centrado los ataques contra la Policía Federal.

"Nosotros lo que queremos es paz y tranquilidad. Sabemos que somos un mal necesario; pero, si no estamos nosotros, entiéndalo, por favor, nunca van a poder acabar. El día que yo fallezca, van a poner a otro en mi lugar, y así se va a ir. Queremos llegar a un consenso", dijo.

En respuesta, Gómez Mont rechazó dialogar o pactar con organización delictiva alguna.

"Se combate por igual a todos los grupos criminales, sin distingo, con la convicción de que no existe para sus integrantes más alternativa que el sometimiento a la ley", expresó.

Las autoridades, agregó, detienen criminales por sus actos y no por sus vínculos familiares tras llamar cobardes a los integrantes del crimen organizado.

"No cederemos jamás al chantaje. Las organizaciones criminales deben tener claro que la ofensiva del Estado va a continuar y que la violencia entre ellas sólo se terminará cuando se sometan a la autoridad", advirtió el Secretario de Gobernación.

Refuerzan operativos

Tras la ofensiva criminal en Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal anunciaron ayer el despliegue de 3 mil elementos.

La Sedena informó que reforzará con 2 mil de sus efectivos una decena de municipios, entre los que figuran Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zitácuaro, Huetamo, Uruapan y Maravatío.

Fuentes militares precisaron que el Ejército replanteará su estrategia para repeler cualquier ataque por parte de "La Familia" u otro grupo criminal.

Además, la Policía Federal dio a conocer que mil elementos fueron enviados ayer a dicha entidad.

Según fuentes de la SSP, el último grupo arribó hacia las 20:30 horas al aeropuerto de Morelia para ser desplegado a distintas localidades, principalmente Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Redacción--Reforma

Ahora México también pedirá visa a Canada

El gobierno de México requerirá que diplomáticos y funcionarios del gobierno de Canadá obtengan visa para ingresar a su territorio, en respuesta a la decisión de Canadá de exigir visa a los ciudadanos mexicanos.

El anuncio fue hecho aquí por la canciller mexicana Patricia Espinosa al término del encuentro con sus colegas de Estados Unidos y Canadá, Hillary Clinton y Lawrence Cannon, respectivamente.

Espinosa descartó que el gobierno mexicano esté considerando aplicar el requerimiento de visa a todos los ciudadanos canadienses, al reconocer el impacto económico que la medida podría tener.

Recordó que en promedio 1.3 millones de canadienses visitan México cada año y "nosotros no quisiéramos perjudicar de ninguna manera estos flujos que tanto benefician a nuestro país".

"Por esa razón no estamos previendo imponer el requisito de visas para los turistas canadienses", acotó.

Espinosa anunció empero que el gobierno mexicano notificó este jueves al de Canadá su decisión de "suprimir el acuerdo de supresión de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales".

A su vez, Cannon dijo que su gobierno empezará a trabajar con el mexicano para buscar una solución al tema de los solicitantes mexicanos de asilo en Canadá, cuyo excesivo número -afirmó- motivó la decisión de exigir las visas.

Anticipó que la medida no será permanente "y tendremos que encontrar maneras de avanzar en la búsqueda de una solución".

Destacó que ambos países tienen una relación muy productiva y expresó el deseo de que puedan hallar una fórmula que permita en el futuro levantar el requerimiento de Ottawa a los ciudadanos mexicanos.

"Nada en esta situación debe llevar a la creencia de que habrá una permanencia en todo esto", insistió.

Espinosa reconoció que aunque México tenía conocimiento de que Canadá venía discutiendo la posibilidad de esta medida, no fue sino hasta el lunes cuando el gobierno recibió la notificación oficial.

Redacción--Crónica

Tu PC es dos mil veces más veloz que el que llevó al hombre a la Luna.

La llegada del hombre a la Luna sigue deparando sorpresas. Ahora sabemos que el ordenador diseñado por los ingenieros del Laboratorio de Instrumentación del Instituto de Tecnología de Massachussets tenía apenas 1 KB de memoria, dos mil veces menos veloz que un PC doméstico.

Ellos, en la década de los años 60 del siglo pasado, tuvieron que construir el Computador Guía del Apollo (AGC, por su sigla en inglés), es decir, el computador de vuelo ubicado a bordo del Módulo de Excursión Lunar, el mismo que permitió al astronauta Neil Armstrong y sus dos compañeros de aventura ser los primeros humanos en pisar el satélite que alumbra las noches terrícolas, cuenta el diario Tiempo.

Este ordenador, una maravilla en sus tiempos, tenía 1 KB de memoria, procesaba tareas a una velocidad de 1 MHz y su principal programa se llamaba Colussus 249, un software encargado de realizar los cálculos para los detalles del vuelo.

Hoy en día, para alivio de la humanidad y provecho de los ingenieros de la Nasa, un computador estándar tiene 2 GB de memoria, un disco duro de 320 GB y un procesador con una velocidad de 2 GHz. Es decir, comparado con el AGC del Apollo, tiene una memoria 2 millones de veces superior y un procesador 2.000 veces más rápido.

Redacción--PD

Famoso actor Robert Redford festejará su boda en México

El actor y director estadunidense ganador de premios como el Oscar y Globo de Oro, Robert Redford, celebrará su boda con una fiesta en México en septiembre próximo, luego de que el sábado pasado desposó a su prometida en Hamburgo.

El diario "Hamburger abendblatt" afirmó aquí que a la ceremonia en una iglesia de Alemania, asistieron 30 amigos y familiares y fue precedida por el pastor Frank Engelbrecht.

Según el periódico, Redford y la artista abstracta Sybille Azaggars harán una fiesta de casamiento "oficial" en México en septiembre próximo, a la que también asistirán amigos y familiares.

Szaggars es una artista abstracta cuyo trabajo se ha exhibido en Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos y otros países. Se mudó a Sundance, Utah, donde el Instituto Sundance de Redford tiene su sede, en los años 90.

Redford ha protagonizado docenas de películas, que incluyen "El golpe" y "The natural". Ganó el Oscar al Mejor Director por el filme "Ordinary people" (Gente como uno), de 1980 y en 2002 recibió un Oscar honorífico por su carrera.

Ambos artistas viven la mayor parte del tiempo en una casa rural en Utah y en Napa Valley, estado de California. Redford evita hacer vida social en Hollywood y prefiere ser un activista político y ecologista, lo que suma a su trayectoria en los espectáculos.

Redacción--Financiero en línea

miércoles, 15 de julio de 2009

Reunión de cúpula priista para evaluar resultados de elecciones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo una reunión encabezada por la dirigencia nacional, gobernadores y coordinadores en el Congreso de la Unión, para evaluar los resultados de la jornada electoral del 5 de julio pasado.

En este encuentro que se realizó a puerta cerrada, la presidenta nacional, Beatriz Paredes, y al menos 14 gobernadores priistas quienes cerraron filas en torno a la unidad del partido, porque "fue la divisa con la que lograron el triunfo en los comicios".

Hasta la sede nacional del PRI llegaron los gobernadores de los estados de México, Chihuahua, Tabasco, Campeche, Nuevo León, Colima, Sinaloa, Yucatán, Puebla, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nayarit y Sonora.

Asimismo, los líderes de las bancadas en las cámaras de Diputados y Senadores, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente.

Redacción--uno noticias

Fuerte las patadas de los de Villa Victoria

Habitantes de Villa Victoria se manifestaron frente al Instituto Electoral del Estado de México, para defender al candidato del PAN, frente al triunfo priísta en ese municipio.

Con sólo la promesa del consejero presidente Norberto Hernández Bautista, de que se conducirá con imparcialidad, concluyó la marcha de militantes panistas de Villa Victoria, quienes protestaron por los resultados de la contienda electoral que dio el triunfo al candidato priísta Mario Santana Carbajal, e incluso hicieron una intentona de ingresar al IEEM por el estacionamiento.

De nada sirvieron los gritos de 12 mil gargantas que retumbaban hasta en los rincones más pequeños del edificio del IEEM que demandaban "fueeeeeraaaaa Saaaantaaaanaaaa", "quereeeemos solución", "veeeendiiiiidooooos los del IIIEEEEEEMMM" o "fue una elección de Estado", las penu-rias que pasaron en las más de cuatro horas que tardaron para llegar, el conato de violencia con cientos de elementos de la ASE en la entrada de Zinacantepec o las amenazas de cerrar las compuertas de la presa de Villa Victoria y del sistema Cutzamala, porque finalmente se fueron sin nada...sólo con el compromiso de que habrá imparcialidad y se relevará al vocal ejecutivo.

Urnas embarazadas, boletas clonadas y compra de votos, fue ron algunas de las denuncias que dieron a conocer los militantes panistas, quienes arri-baron al IEEM con los ánimos encendidos y tuvieron que soportar más de dos horas de negociaciones y lluvia, para que al final aplaudieran el resultado.

Hugo Enrique Vilchis, noveno regidor y dirigente municipal del blanquiazul, sostuvo que no se iban precisamente tranquilos, pero "vamos a esperar los resultados de los cauces legales", los cuales, reconoció, pueden durar hasta el 4 de agosto.

Explicó que también lograron la remoción del vocal ejecutivo de Villa Victoria, Juan Ascencio Mondragón, y que hoy mandarán a una persona del órgano central.

Antes de iniciar la reunión, el dirigente panista aseguró que "sabemos que hubo una elección de Estado en Villa Victoria, y nosotros lo que pretendemos es que se apegue a derecho, que sea sobre el marco de la legalidad, que según en artículo 270 en su tercer apartado en el inciso A, tuvieron que abrirse muchas urnas en el proceso y no quisieron".

Agregó que hubo compra de voto, materiales, tráilers de cemento directamente del gobierno, la gente que cobra y trabaja en el gobierno de Villa Victoria como Isabel Vilchis que trabaja como subsecretaria de Finanzas y Javier Lazcano, que está en el gobierno del estado y quienes compraron a delegados o a personas a cambio de dádivas o materiales.

Sentenció, asimismo, que en la jornada electoral encontramos muchas boletas demás en las urnas, y tenemos videos y pruebas.

El resultado del conteo dio como triunfador al priísta Mario Santana Carbajal, quien obtuvo 15 mil 126 votos, en tanto que el aspirante panista Francisco Domínguez Alvarez logró 13 mil 53 sufragios.

Y aunque sentenciaron que "el desborde social ya está", que se iban insatisfechos y que los consejeros protegen la elección de Estado, Hugo Enrique Vilchis y Robustiano García Valle presentaron las "soluciones" a los quejosos de tal forma que hasta les aplaudieron.

Sólo unos cuantos se dirigieron hasta la entrada del estacionamiento para intentar entrar al edificio, hecho que fue bloqueado por los policías privados, mientras que cientos de uniformados de la ASE esperaban en los alrededores para intervenir en caso de que los inconformes dieron un "portazo".

Redacción--Sol de Toluca
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Elige quien quieres ser:

Libros:

G+