Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Río Lerma tendrá aroma de café

En vez que la empresa Reciclagua genere un olor pestilente por la quema de desechos, José Elías Chedid Abraham, coordinador ejecutivo de esta empresa dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló que van a meter al horno desperdicio de café para que éste sea el aroma que se expida y pueda inclusive combatir los malos olores de una parte del río Lerma.

Explicó que los malos olores que se expiden del río Lerma y de las instalaciones de Reciclagua Ambiental, representan un problema para la dependencia encargada del Medio Ambiente y por lo mismo van a llevar a cabo un experimento en la empresa referida.

Refirió que el mal olor es consecuencia de la quema de desperdicios que se originan derivado del tratamiento de millones de litros de agua contaminada y por lo mismo ha habido quejas de parte de la ciudadanía que vive por la zona.

Ante ello, Chedid Abraham mencionó que en breve van a echar andar un experimento para que además de la quema de desechos y lodo, se meta al horno el desperdicio o bagazo de café, y de esta manera el aroma en vez de ser pestilente, sea agradable.

Indicó que el proyecto consiste específicamente en lo que hace una empresa dedicada a la fabricación de café y chocolate, ubicada en la entrada de esta ciudad, y de esta manera podrán combatir los malos aromas.

Si es que da resultado, aseguró que van a buscar la forma de que pase lo mismo con una parte del río, con el fin de que quienes pasan por la zona en vez de malos olores, absorban un olor a café.

"Cualquier automovilista que pasa por la México-Toluca tiene que absorber esos malos olores, de ahí que la intención sea que huela a café", añadió.

Ante ello, finalizó que en un primer momento este experimento lo va a llevar a cabo en el interior de Reciclagua Ambiental y si funciona pasarán a eliminar el mal aroma de una gran parte del Lerma y convertirlo en un olor a café.

Redacción--Sol de Toluca
Río Lerma tendrá aroma de café Reviewed by Toluca Noticias on 12/07/2009 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.