Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cosmovitral de Toluca estrena luces nocturnas

Por primera vez en 30 años, el icono de Toluca luce un juego de luces que lo embellecerá durante la noche

Es la primera vez que los vitrales cuentan con un juego de luces; seis meses duraron las obras de remozamiento

Toluca, Estado de México.- Estrenan sistema de iluminación nocturna

Luego de 34 años de haber iniciado la creación del Cosmovitral, este viernes el artista plástico Leopoldo Flores vio su obra con ojos diferentes.

Sentado en su silla de ruedas, debido al mal de Parkinson que padece desde algunos años y que él mismo ha visto como una ventaja para hacer "arte parkinsoniano", Flores observó el nuevo sistema de iluminación nocturna del Jardín Botánico Cosmovitral en el que trabajó de 1975 a 1980.

"Después de 30 años esta es una nueva forma de presentar la obra que ni yo mismo había visto, la verdad es que me siento bastante bien ya que eso quiere decir que mi creación no se quedó fija en un determinado tiempo, sino que sigue progresando y eso es muy halagador", dijo el artista plástico.

Flores reconoció que nunca había visto así la obra desde su elaboración, además de que al admirarla desde las luces nocturnas, los vitrales han cambiado en su concepto.

"Definitivamente lo veo con otros ojos, veo que mi obra no fue tan mala, y luego del recorrido encontré cosas que no había visto; esta noche me doy cuenta de que logré cosas que son nuevas para mí", comentó.

La inversión que se destinó al proyecto fue de 4.5 millones de pesos, y es la primera vez que los vitrales cuentan con un juego de luces.

El encendido formal corrió a cargo de Agustín Gasca Pliego, director del Instituto Mexiquense de Cultura; María Elena Barrera Tapia, Alcaldesa de Toluca; y Leopoldo Flores, creador de los diseños de los vitrales.

"Los trabajos, que incluyeron las luces, cumbreras y el arreglo de las fuentes y la cantera, fue del orden de los 4.5 millones de pesos. En total se trabajaron seis meses.

"Lo que tratamos de hacer con esto fue darle una nueva cara a lo que fue un icono en Toluca; la idea es que el Cosmovitral sea visto en el día de adentro, y por la noche desde afuera", explicó Gasca Pliego.

El director del Instituto Mexiquense de Cultura detalló que en invierno la iluminación será de 19:00 a 23:00 horas y en horario de verano comenzará desde las 20:00 horas.

Luego de un recorrido por las autoridades alrededor del inmueble, la iluminación terminó con un concierto de los Niños Cantores de Chalco.

Redacción--Reforma
Cosmovitral de Toluca estrena luces nocturnas Reviewed by Toluca Noticias on 12/13/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.