Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Como evitar accidentes esta navidad

Está claro, llegó la navidad, pero el espíritu de pascuas podría resultar peligroso si no se tiene cuidado con los adornos típicos de estas fechas.

Un estudio de la Comisión Europea alerta que el 30 por ciento de las luces que se comercializan estos meses presentan un riesgo grave para la seguridad del hogar.

Aunque hay países europeos que arrojan datos sumamente preocupantes, como es el caso de Hungría, en donde el 96 por ciento de las luces navideñas examinadas mostraron graves problemas de incumplimiento de las normas de seguridad.

Según el informe, basado en el análisis de 196 muestras, uno de los principales problemas tiene que ver con el anclaje de los cables, lo cual puede provocar desprendimientos y un corto eléctrico.

Otras faltas, que podrían incluso ocasionar un incendio, están relacionadas a un deficiente aislamiento y al uso de un cableado demasiado fino para las corrientes eléctricas que transporta.

Para colmo, muchas guirnaldas luminosas carecen de indicadores básicos de funcionamiento, por lo que la gente puede equivocadamente decorar los jardines y las fachadas de sus hogares con equipos diseñados exclusivamente para interiores.

Como era de esperarse, el 41 por ciento de los productos peligrosos proceden de China.

Según la investigación, el problema se agrava ante la presión que enfrentan los minoristas para ofrecer luces navideñas lo más baratas posible, ya que gran parte de los consumidores no están dispuestos a gastar importantes sumas de dinero en artículos decorativos temporales.

Para disminuir los riesgos, la Comisaria Europea, Meglena Kuneva, aconseja adquirir las luces en comercios establecidos que garanticen el cumplimiento de las normas básicas.

Alerta que es peligroso dejar las luces navideñas encendidas cuando no hay nadie en casa o cuando todos duermen.

Tampoco es correcto tratar de resolver un problema técnico, lo más indicado es dejar de utilizarlas o devolverlas al establecimiento.

Si esto ocurre incluso en países como Holanda, donde se han reforzado los mecanismos de vigilancia del mercado y endurecido los criterios de comercialización, ¿qué será de los productos comercializados en locales no autorizados de países como México?

Redacción--Reforma
Como evitar accidentes esta navidad Reviewed by Toluca Noticias on 12/13/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.