Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Camioneros sin preparación al volante, al fin que ya indemnizaron

"De manera ilegal y arbitraria tienen aseguradas 10 unidades de la empresa Red de Transporte Público, así como sus oficinas y dos autobuses más de Inter Metropolitano, situación que lesiona a las empresas involucradas en el accidente que dejó 15 lesionados y un muerto", afirmó el presidente del consejo de Administración de Autobuses

El líder informó que tanto la empresa Red de Transporte Público (RTP) como la que representa acordaron hacer la reparación del daño sin ver quién fue responsable, por lo que ya entregaron por concepto de gastos funerarios 22 mil pesos a la viuda del chofer que murió en el percance, aunque por Ley correspondía sólo el pago de 60 días de salario mínimo.

"Asumimos el costo de los gastos médicos, de la indemnización que se tenga que hacer, estamos dando la cara, pero desafortunadamente, el mismo día del siniestro fueron aseguradas diversas unidades de ambas empresas que no participaron en el accidente, sin tener orden judicial, sin ningún mandato".

Cada unidad, dijo, tiene un valor de un millón de pesos, y fueron aseguradas diez, además de las instalaciones de RTP, acto que calificaron de arbitrario y de abuso de autoridad, porque sólo dos unidades intervinieron en el accidente, no existe querella en contra de las otras unidades detenidas; tales vehículos se encuentran aseguradas en los corralones de Grúas León y Grúas Manzur.

"Ya se hizo la reparación del daño, la persona que falleció era empleado de la empresa RTP, y contaba con Seguro Social, como fue un accidente de trabajo, la viuda queda garantizada dentro de sus prestaciones sociales, como podría ser una pensión de por vida".

El empresario precisó que todos los lesionados deben saber que las empresas están asumiendo el compromiso de reparación del daño.

Rojas Rojas puntualizó que cualquier persona que maneja un vehículo automotor está expuesta a sufrir un accidente, y los operadores de ninguna de las líneas de transporte salen a la calle con la finalidad de matar a nadie.

"El del viernes fue un accidente, porque los conductores no salen a causarle daño a nadie, salen como cualquier ciudadano con necesidades a ganarse el pan diario, a desempeñar un trabajo, un oficio, lamentablemente los accidentes se dan, no somos la única empresa que los tiene. Muchos conductores particulares también tienen accidentes lamentables con pérdida de vidas y lesiones".

El líder de los concesionarios de Inter Metropolitano, informó que los operadores de su empresa reciben capacitación cada tres meses, todos cuentan con licencia y cumplen con todos los requisitos que marca la Secretaría del Transporte, y la empresa de manera adicional, les imparte cursos sobre manejo, trato al usuario, conducción de vehículos automotor, manejo a la defensiva, reglamentación de tránsito, mecánica, entre otros rubros que contemplan los cursos que de manera privada da la empresa.

Redacción--Sol de Toluca
Camioneros sin preparación al volante, al fin que ya indemnizaron Reviewed by Toluca Noticias on 12/07/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.