Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tiene Japón pacto secreto con EU

El Secretario de Defensa de EU le dijo al Ministro de Defensa japonés que dicha investigación afectaría las relaciones bilaterales

Ciudad de México.- El Gobierno japonés dará a conocer en enero, cuando concluyan las investigaciones, las evidencias que confirman la existencia de un viejo pacto secreto entre Tokio y Washington que permitió a barcos y aviones estadounidenses con carga nuclear realizar paradas en el país asiático, informó The Washington Post.

Dicho pacto, firmado en los 60, viola una la ley nacional que prohíbe la fabricación, posesión y almacenamiento de armas nucleares en el territorio japonés.

"Nos quitaremos un peso de encima por lo que gobiernos anteriores dijeron que no existía", dijo el Canciller Katsuya Okada el pasado fin de semana.

La insistencia del Gobierno nipón por esclarecer este asunto ha generado tensión con Washington en momentos en que ambas naciones negocian la reubicación de una base de marines en Okinawa.

El Secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, quien visitó la isla el mes pasado, le dijo al Ministro de Defensa japonés que dicha investigación afectaría las relaciones bilaterales; sin embargo, la advertencia parece no haber sido suficiente.

Y es que al parecer el nuevo Gobierno nipón, que tomó posesión en septiembre, planea poner en aprietos al Partido Liberal Democrático, que gobernó el país durante medio siglo.

Redacción--Reforma
Tiene Japón pacto secreto con EU Reviewed by Toluca Noticias on 11/25/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.