Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Siguen sin aclarar robo de aportaciones a jubilados

El SUTEyM no le ha dado cuentas claras a los más de siete mil jubilados, quienes aportaron por decenas de años el uno por ciento de su sueldo a un fondo manejado por una comisión que nunca ha dado un corte de caja, de tal suerte que hay familiares de agremiados fallecidos que han recibido cantidades irreales e incluso no les han dado nada.

Tras la asamblea general, el presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas "Eterna Primavera" de los jubilados del SUTEyM, Everardo López Pérez dio a conocer que a estas alturas el dinero ingresado a este fondo no se sabe dónde está.

Por lo que las autoridades correspondientes siguen sin recibirlos e inclusive no aceptan que dos vocales formen parte de la comisión administrativa para administrar el fideicomiso o llamado de otra forma el fondo de mutualidad.

De tal suerte, aseguró que sigue acéfala la comisión de administración, sigue irregular pues la administra un solo hombre que nunca ha dado un corte de caja para conocer la cantidad de recursos que se manejan.

Precisamente ante esta cerrazón indicó que van a recurrir a los tribunales, "desde hace muchos años ese fondo se ha manejado pero no nos han dado ningún informe y a los deudos de los agremiados se les da lo que quieren, sin que exista un monto establecido", añadió.

Indicó que el funcionamiento de este fideicomiso es algo parecido a lo que lleva a cabo una aseguradora donde año con año se le informa a los contratantes cuánto se ha pagado y lo que está en caja, pero en este caso el SUTEyM nunca ha dado un informe y por lo mismo esos recursos son desconocidos.

"En mi caso, yo he aportado el uno por ciento en 40 años y de acuerdo a cálculos el fondo está arriba de los 50 mil pesos, y en este caso están la mayoría de compañeros", agregó.

De hecho, estableció que hay algunos casos donde jubilados han muerto y a los familiares no les han dado nada de ese fondo o también, mencionó que hay casos donde el jubilado labora por 30 años y reinicia sus labores años después, pero simplemente al no reinscribirse lo marginan de esos recursos".

El fondo, informó López Pérez, incluye a poco más de siete mil jubilados, pero en este momento, como agraviados, hay 700 compañeros que forman parte de la asociación "Eterna Primavera" de nueva creación.

Por último manifestaron que van a insistir para que las autoridades respectivas les den cuentas claras sobre el manejo de estos recursos que por muchos años han sido manejados al antojo del SUTEyM.

Redacción--Sol de Toluca
Siguen sin aclarar robo de aportaciones a jubilados Reviewed by Toluca Noticias on 11/25/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.