Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Salvaron legisladores los megasueldos

La presidenta del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanís, mantendrá una remuneración anual neta de 4 millones 380 mil 852 pesos.

Pagan hasta lentes y Día de la Madre a los consejeros de la Judicatura

Ciudad de México.- Los legisladores aumentaron impuestos y redujeron partidas para secretarías, el Poder Judicial y hasta el Legislativo, pero dejaron a salvo los megasueldos y prestaciones de los altos funcionarios de los tres poderes.

En el anexo 16 del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, se detalla que en 2010 los actuales consejeros de la Judicatura Federal ganarán 4 millones 316 mil pesos. Esta cifra es similar a la que obtienen los actuales ministros de la Corte, aunque el anexo no la desglosa.

En el caso de la Judicatura, sus integrantes tienen derecho, como parte de su emolumento, a 11 mil 295 pesos como "estímulo por antigüedad", más 3 mil para anteojos y mil por el Día de la Madre.

La presidenta del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanís, mantendrá una remuneración anual neta de 4 millones 380 mil 852 pesos, y los otros seis Magistrados electorales ganarán apenas 64 mil pesos menos que ella.

Los actuales Magistrados y consejeros del Poder Judicial conservarán sus ingresos porque no es retroactiva la reforma a la Constitución aprobada este año para establecer como sueldo máximo el del Presidente, que es de 2 millones 949 mil 390 pesos netos anuales con todo y prestaciones.

Los dos nuevos Magistrados de la Corte que elija el Congreso en los próximos días, así como los futuros consejeros de la Judicatura e integrantes del Trife, ganarán lo mismo que el Primer Mandatario.

También los Secretarios de Estado mantienen su salario, que es apenas 3 mil pesos mensuales menor al del Presidente.

La lista de megasueldos que no fueron tocados por el Congreso incluye al del auditor superior de la Federación, quien tendrá el próximo año una remuneración neta de 2 millones 945 mil pesos.

El nuevo ombudsman, Raúl Plascencia, tiene garantizados ingresos anuales de 2 millones 930 mil 970 pesos.

En el caso del IFE, el presidente consejero, Leonardo Valdés, y los otros ocho consejeros obtendrán 2 millones 933 mil pesos anuales.

El decreto incluye el desglose salarial del secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, quien ganará 2 millones 516 mil 909 pesos al año.

Redacción--Reforma
Salvaron legisladores los megasueldos Reviewed by Toluca Noticias on 11/22/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.