Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Peña Nieto declina al teatro en Naucalpan

El recinto cultural sigue en obra y se alista para recibir su primera puesta en escena este fin de semana.

Estado de México.- Luego de que Naucalpan difundiera que el teatro municipal llevaría el nombre del Gobernador Enrique Peña, el Mandatario mexiquense solicitó en una misiva a la Alcaldesa Azucena Olivares, evitar utilizar su nombre en el recinto cultural.

David López, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, anunció que esta decisión responde a una directriz establecida por Peña desde el principio de su Administración.

"Es una decisión que tomó desde el momento en que se enteró de esta propuesta, el Gobernador le hará llegar una carta a la Alcaldesa para agradecerle la deferencia en pensar en ponerle su nombre, pero al mismo tiempo para pedirle que no lo haga.

"Es una política que esta Administración ha mantenido desde que arrancó su gestión hace 50 meses y 1 día: evitar poner nombres del Gobernador a las obras públicas", sostuvo López.

En el borrador de la misiva, que esperaba la noche de ayer la firma del Gobernador para ser entregada a la Alcaldesa, se explican los detalles de la determinación.

"Sirvan estas líneas para agradecerle su deferencia para poner el nombre de un servidor al nuevo teatro de la ciudad de Naucalpan de Juárez.

"Es una distinción que agradezco sinceramente pero que, respetuoso de la autonomía municipal, me permito sugerir sea reconsiderada toda vez que ha sido una constante de la actual administración evitar este tipo de reconocimientos", se desprende del documento.

Panistas en contra

Diputados y regidores del PAN se pronunciaron ayer porque el Teatro de la Ciudad lleve el nombre de algún naucalpense destacado en la política, cultura o deporte y no el de Peña.

Gustavo Parra, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, calificó la decisión de dar el nombre del Mandatario al recinto como una actitud democrática muy baja.

"Es lamentable y es un signo de un retroceso democrático y una decisión autoritaria el querer imponer el nombre de un político que además está activo.

"Lo mejor que puede hacer el Gobernador es rechazar que le pongan su nombre, espero que haya esa sensibilidad política y que el Cabildo baraje algunos nombres de ciudadanos ilustres del Municipio, no hay que caer en cosas ya superadas, esto es un regreso al pasado autoritario", dijo el legislador

Víctor Armenta, coordinador de la fracción panista del Cabildo, sostuvo que lo ideal es organizar una consulta ciudadana con la comunidad artística y cultural del Municipio para que le propongan el nombre al teatro.

Por su parte la vocera del Gobierno de Naucalpan, Eunice Santos, señaló que en la sesión de Cabildo de hoy se analizará el nombre del Teatro de la Ciudad.

Aunque el lunes se detectaron varios pendones de la clausura del Festival Joya de la Cultura donde el recinto lleva el nombre de Peña, ayer folletos sólo lo mencionaban como Teatro de la Ciudad.

Redacción--Reforma

PARA QUE TANTO PROBLEMA QUE SE LLAME "TEATRO LA GAVIOTA" Y ASUNTO ARREGLADO
Peña Nieto declina al teatro en Naucalpan Reviewed by Toluca Noticias on 11/18/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.