Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Nuevo Centro de Inteligencia de la Policía Federal

García Luna hizo recordó las acciones del Gobierno federal para impulsar y consolidar a la Policía Federal.

Lo catalogan a la altura de instalaciones de Inglaterra y España; consta de dos edificios

Ciudad de México.- Al inaugurar el nuevo Centro de Inteligencia de la Policía Federal, Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que las medidas del Gobierno contra el crimen serán valoradas en el futuro.

En el acto encabezado por el Presidente Felipe Calderón, García Luna hizo un recuento de las acciones de la actual administración para impulsar y consolidar a la Policía Federal.

Recordó que se ha incrementado su capacidad de operación e implementado una estrategia de investigación para que la corporación no sólo sea reactiva.

"Al mismo tiempo que se ha enfrentado al crimen organizado de manera contundente, el Gobierno federal ha impulsado el cambio más profundo en materia de seguridad pública en la historia del País.

"El esfuerzo ha sido doble, los costos han sido altos. Cuando el tiempo lo permita habrá de aquilatarse la trascendencia de crear para el País las instituciones que estén a la altura del reto", aseveró.

El nuevo Centro de Inteligencia consta de dos edificios: uno de análisis táctico y otro subterráneo de tres niveles que concentra la información criminal de Plataforma México.

Este segundo edificio cuenta con altas medidas de seguridad para su ingreso según indicó la SSP, puesto que para acceder a él tiene filtros de lecturas de huellas dactilares.

En su interior fue acondicionada una sala nacional de mando con 4 secciones divididas en cuadrantes Norte, Sur, Oriente y Poniente.

Cada cuadrante monitorea aspectos como instalaciones estratégicas del País y alertas nacionales.

El Centro de Inteligencia, que la dependencia cataloga como a la altura de instalaciones policiales de Inglaterra y España, es un punto de partida en el esfuerzo de una mejor policía, aseveró García Luna.

Redacción--Reforma
Nuevo Centro de Inteligencia de la Policía Federal Reviewed by Toluca Noticias on 11/25/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.