lunes, 30 de noviembre de 2009

Multan a Televisa por Megacable

La empresa Televisa deberá pagar una multa de casi 48 millones de pesos impuesta por la Comisión Federal de Competencia (CFC), luego de que fuera encontrada culpable de realizar prácticas monopólicas en contra de una filial de Megacable.

El presidente del órgano antimonopolios, Eduardo Pérez Motta enfatizó: ''Esperaría que se pague la sanción y que deje de realizar la práctica; lo que puede suceder es que la empresa en este caso pueda poner un recurso de reconsideración ante la comisión''.

En el marco de una reunión con la organización Consumidores, el funcionario dijo que la Televisa está obligada a otorgar sin discriminación paquetes de contenidos a las empresas que se lo requieran, lo cual fue una de las condiciones impuestas para permitirle la adquisición de las empresas Cablemás y TVI.

''Tiene que hacerlo, porque es la condición que le impuso la CFC para la adquisición de algunas redes de cable, esto va más allá, también hay una serie de obligaciones adicionales que se tienen que cumplir'', insistió.

En 2007, la empresa Telecable Centro Occidente (TCCO) acusó a Televisa ante la CFC de negarse a vender paquetes de contenidos, aun cuando existía una relación previa para transmisión de los canales de televisión abierta de la televisora y de otros en la modalidad de paga.

Redacción--yucatan.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

*Para evitar que el sistema tome algunos comentarios como spam, sugerimos conectarse o colocar un Nombre

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

G+