Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Huye Enrique Peña debate con Carlos Navarrete

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- El gobernador Enrique Peña Nieto afirmó tajante que no habrá debate con el senador del PRD, Carlos Navarrete, porque sería ocioso; señaló en entrevista que el espacio para debatir sobre este tema lo tuvo en su oportunidad, como senador, cuando el Congreso de la Unión, diputados y senadores, aprobaron la Ley de Ingreso. "Era ese el lugar donde había que haber hecho valer cualquier argumento contrario a lo que fue aprobado".

"En primer lugar, estaré dando puntual respuesta al señor senador sobre la carta o misiva que me hizo favor de enviar, donde me invitaba a sostener un debate, pero me parece que un debate sobre el tema entre él y su servidor sería completamente ocioso", mencionó el gobernador mexiquense.

"Yo he sido muy respetuoso realmente del ámbito y competencia que cada poder tiene; coincido en la necesidad de generar un nuevo régimen hacendario para este país, con la participación de todos los sectores productivos y gubernamentales y por supuesto que estaremos prestos para participar en cualquier evento, espacio que se propicie para la discusión de un nuevo régimen hacendario", explicó Peña

Nieto durante una entrevista en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El gobernador Enrique Peña contestó así al presidente del Senado, Carlos Navarrete, quien lo había invitado a debatir sobre cómo se gastará el presupuesto para el 2010 en el Estado de México.

"Cuando hice alusión a manipuleo sobre el señor senador, lo hice simplemente pensando en el respeto que, entiendo, a sí mismo se guarda como legislador, que es el mismo que se debe observar para los señores diputados, cuando él sugirió que los legisladores se habían dejado manipular y que había habido un manejo sesgado o presionado por los gobernadores", sostuvo el mandatario estatal mexiquense.

Peña Nieto explicó que la actitud de los gobernadores está dentro de sus facultades que es la de gestionar recursos para impulsar proyectos en las entidades, "y es justamente lo que hicimos".

Explicó el gobernador de la entidad, que cuando se menciona que habrá un manejo discrecional de los recursos, proviene de una información completamente errónea, porque el presupuesto aprobado por los diputados estará siendo administrado por las dependencias del gobierno federal, quienes tendrán que realizar las obras en las entidades a donde se destinó el dinero.

Reiteró que los recursos que sean aplicados en las entidades, estarán sujetos al control, a exhaustivas auditorías, como hasta ahora ha ocurrido por parte de la Auditoría Superior de la Federación. "Me parece que este asunto más deriva en intereses de carácter partidario, en los que obviamente su servidor no habrá de prestarse; habremos de hacer propuestas para enriquecer el régimen hacendario y creo conveniente que hoy entrar en un debate como el que ha sugerido el señor senador Navarrete, resultaría totalmente ocioso: no es el espacio para venir a construir un nuevo régimen hacendario".

Redacción--Sol de Toluca
Huye Enrique Peña debate con Carlos Navarrete Reviewed by Toluca Noticias on 11/24/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.