Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Gastarán y gastarán a gusto los Gobernadores

La Secretaría de Hacienda planteó no dar recursos para obras que se hagan con dinero federal y local si antes la entidad no deposita su parte.

Eliminan diputados las restricciones para que haya control sobre recursos federales

En 2010, los Gobernadores del País tendrán manga ancha para gastar los recursos públicos.

Porque, además de otorgar una bolsa millonaria adicional para las entidades, la Cámara de Diputados retiró del Presupuesto de Egresos de la Federación medidas de mayor control sobre las participaciones federales que les serán transferidas.

Con el aval de todas las fuerzas políticas y a iniciativa del PRI, en el decreto aprobado ayer se suavizaron las restricciones y condicionamientos propuestos por el Ejecutivo federal para el ejercicio de esas partidas.

La Secretaría de Hacienda planteó no dar recursos para obras que se hagan con dinero federal y local si antes la entidad no deposita su parte.

Sin embargo, en el artículo 8 del Decreto de Presupuesto, este condicionamiento fue retirado, y a cambio sólo se estableció que las administraciones locales deberán realizar las aportaciones de recursos en un plazo máximo de 35 días hábiles a partir de la recepción de las partidas federales.

Aunque de última hora el PAN logró evitar la posibilidad de que se les otorgara una prórroga a los estados, se descartó cualquier sanción en caso de que incumplan el plazo, que era uno de los objetivos de Hacienda.

En el mismo artículo 8, se canceló la propuesta del Ejecutivo de obligar al reintegro de recursos si las entidades los destinan a propósitos distintos a los autorizados.

Redacción--Reforma
Gastarán y gastarán a gusto los Gobernadores Reviewed by Toluca Noticias on 11/18/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.